lunes, 25 de enero de 2010

Marranzini dice CDEEE calentara el miércoles varias sub-estaciones eléctricas Puerto Príncipe


EL HIGUERO.- El vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, anuncio que el miércoles los técnicos dominicanos comenzaran a calentar varias sub estaciones eléctricas en Puerto Príncipe.



 Marranzini, partió esta mañana con destino a esa ciudad acompañado de los ingenieros Tuto Benjinjo, Egy Pichardo y Jorge Reinoso, quienes supervisaran los trabajos que realizan los técnicos de CDEEE desde hace una semana.




“Hemos avanzado extraordinariamente en la recuperación del servicio energético en Puerto Príncipe y por ello es que pensamos que posiblemente a mas tardar el miércoles estaremos calentando diversas sub estaciones”, dijo el vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.



El funcionario partió pasadas las nueve de la mañana en un helicóptero H-I 850 de matricula privada.



Dos horas antes el “Puente Aéreo Alas Abiertas Por Haití, que coordinado el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, había iniciado sus operaciones con la salida del ingeniero electricista Roger Kulavich, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, quien se reunirá en Puerto Príncipe con la delegación dominicana que encabeza el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini.



Kulavich, dijo que se encargara de inmediato de planificar una electrificación general no solo en Puerto Príncipe, sino a nivel nacional en Haití.



En ese mismo vuelo partió Roger Bilhan, uno de los más famosos sismologo del mundo quien llevo equipos especiales para continuar los análisis de las proyecciones de sismos y sus repeticiones.



El científico voló en un helicóptero de la Organización de los Estados Unidos (ONU).



Por otro lado, el licenciado Fernández Zucco, anuncio la partida esta mañana por este Puente Aéreo Alas Abiertas por Haití, del doctor Frits Bus, procedente de San Martín, quien viajo acompañado de un grupo de médicos y enfermeras y quienes llevan una gran cantidad de medicinas para las victimas del terremoto de 7.3 grados en la escala de Ritcher que desvato la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.


Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer