lunes, 4 de enero de 2010

Jefe PN, presidente DNCD y senador por SC opuesto a legalización de drogas narcóticas


El Jefe de la Policía Nacional, el  presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal se mostraron opuesto a la legalización de las drogas narcóticas, tal y como propusiera recientemente el pastor evangélico Ezequiel Molina.

Para el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, con la legalización de las drogas narcóticas en la República dominicana no se disminuiría el consumo de éstas. Guzmán Fermín calificó como una aberración la propuesta del pastor evangélico.

“El  pastor evangélico, Ezequiel Molina por lo que debió abogar es porque se proteja a la familia y trabajar dentro de ésta, que es el factor más riesgoso”, dijo.  Recientemente, el pastor Molina consideró que ante la imposibilidad de detener el narcotráfico y sus consecuencias, sería más sincero legalizar las drogas como otras sustancias narcóticas, como el cigarrillo y el alcohol.Guzmán Fermín agregó que el religioso también debió abogar por la  legalización del matrimonio y su fortalecimiento.

¿Cómo una persona va a decir que se tiene que legalizar la droga, no es posible?, se preguntó Guzmán Fermín. Explicó que la Policía Nacional trabaja para la restitución del orden, con el fin de fortalecer a la familia, que es el es el núcleo de toda sociedad.

Mientras que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, indicó que respeta el planteamiento hecho por el pastor Ezequiel Molina, pero que no lo comparte.

Expresó que solo hay que pasar por las instalaciones de Hogares Crea y Casa Abierta para observar la cantidad de jóvenes que están en tratamiento por el consumo de drogas.

 “Bastaría con hacer un recorrido y buscar los testimonio de esos jóvenes que cayeron en las garras de las drogas para saber las consecuencias terribles y ver cómo han destruido el núcleo de la familia”, puntualizó el presidente de la DNCD.

De su lado, el senador Tommy Galán, se mostró totalmente opuesto a que las drogas narcóticas sean legalizadas en el República Dominicana.

“Nosotros estamos totalmente opuestos a que los  estupefacientes sean legalizados en la República Dominicana” manifestó el legislador peledeísta.

Galán consideró necesario realizar una cruzada nacional en la que estén involucrados todos los sectores del país para enfrentar el narcotráfico. Favoreció que se establezcan mediante ley sanciones más severas contra el tráfico y consumo de drogas.

Autor: MILAGROS SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer