martes, 5 de enero de 2010

Hermano ex coronel asesinado se atribuye haber sacado caja fuerte y laptop de apartamento


SANTO DOMINGO.- Un hermano del ex coronel de la Policía José Amado González González, asesinado el pasado día de Nochebuena, se responsabilizó este lunes de sacar de la residencia del malogrado oficial una caja fuerte y una laptop, e insistió en desligar al coronel Santos Díaz Medina de esa acción, por la cual es investigado por las autoridades.

 Asimismo, Reinaldo Alberto González González, hermano de occiso, dijo que las autoridades tienen conocimiento de que fue él quien entró a la residencia de González González, poco después de ser asesinado, y sin embargo no ha sido sometido a investigación. 

Afirmó que los documentos y la laptop del asesinado teniente coronel fueron retirados del apartamento a solicitud de un coronel de la policía a quien identificó Héctor J. Díaz, y quien dijo está a cargo de la investigación del caso.

 Díaz Medina es el coronel de puesto en el Aeropuerto de La Romana, y según el hermano del ex oficial asesinado, fue él quien se pidió que lo acompañara al apartamento de González González a retirar la caja fuerte y la computadora portátil.  Reinaldo Alberto González González se definió como amigo del coronel Santos Díaz Medina.

 “Quiero desmentir la participación del coronel Santos Díaz Medina. Yo soy amigo de él (el coronel), ni siquiera él era amigo de mi hermano, sino amigo mío por más de once años, y yo lo que hago es cuando pasa el hecho llamar a mi amigo para que me ayude, yo acudo a Díaz Medina para que me ayude cuando otro hermano me informa que había asesinado a nuestro hermano”, explicó, en llamada telefónica a la estación radial Z-101.

 Aunque no pudo precisar la hora exacta del tiroteo del que resultó muerto el coronel retirando, informó que se presentó al apartamento junto a Díaz Medina alrededor de las 6:15 de la tarde.

Indicó que cuando se enteró de que al coronel Díaz Medina lo estaban vinculando con el asesinato de su hermano, que fungía como guarda espalda del narcotraficante José Figueroa Agosto, junto a su padre acudió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la jefatura de la Policía para explicar la presencia de éste en la escena del crimen.

 Explicó que la llame del apartamento se la suministró la trabajadora doméstica, y que entregó voluntariamente los documentos pertenecientes a su hermano asesinado a los fines de colaborar para que las autoridades den con los asesinos del ex coronel.

 El ex coronel González González fue ametrallado la tarde del 24 de diciembre, cuando llegaba a su casa, en compañía de su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer