SAN CRISTOBAL.-El Procurador General de la Corte de Apelación, doctor Jesús Fernández Vélez, interroga en estos momentos al sindico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, quien fue apresado este jueves por oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Persecución Contra la Corrupción Administrativa, en medio de un mayúsculo incidente ocurrido en el Ayuntamiento de esa comunidad.
El sindico Peralta fue trasladado al Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad, donde espera en el antes despacho del procurador General de la Corte de Apelación, quien primero se reunió con otros funcionarios judiciales.
Peralta ofreció una entrevista al “EL NUEVO DIARIO”, donde denunció que fue esposado y vejado por más de cuatro horas en el Palacio de la Policía Nacional.
“Ellos asaltaron la tesorería, las agentes del DEPRECO. Hacía días que ellos estaban solicitando documentos, y yo me negué porque no tenían una orden del juez, porque hay un caso judicial abierto en Villa Altagracia, donde tengo medidas de coerción y la estamos cumpliendo correctamente, y al no darle los documentos asaltaron la tesorería, y yo estaba enfermo en mi casa, y me llamaron para explicarme lo que estaba pasando, y cuando llegué le manifesté que era algo ilegal, donde me esposaron, me arrastraron, me atropellaron y lanzaron en una jeepeta, y me trasladaron para el DEPRECO, y allí permanecí, esposado y sentado en una silla cuatro horas.
Me han quitado la carteta, toda la documentación y hasta un cheque para pagarlo, y también me trasladaron al Palacio de Justicia, donde permanecí preso y ahora estamos aquí”, dijo Peralta.
El síndico supuestamente amenazó con disparar una pistola que portaba en contra del fiscal adjunto Carlos Calcaño y auditores de la DPCA que acudieron al Ayuntamiento a recabar informaciones de las irregularidades arrojadas por el informe de la Cámara de Cuentas.
En estos momentos se está a la espera de la decisión del procurador General de la Corte de Apelación, doctor Jesús Fernández Vélez.
Autor: Carlos Corporán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer