miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gobierno firma acuerdo para remodelación del Estadio Quisqueya

ESTORIL, Portugal.- El gobierno dominicano firmó un acuerdo de préstamo con empresas portuguesas por un monto de 80 millones de dólares para la ejecución del Complejo Estadio Quisqueya -Parque Juan Marichal, que busca transformar el parque de béisbol, construir un hotel cuatro estrellas, seis torres, de 14 y 19 pisos, con 280 apartamentos, y el Museo Histórico del Béisbol.


En presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y el secretario de Estado del Tesoro de Portugal, Carlos Pina, el arquitecto Joaquín Gerónimo, administrador del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV), y el señor Rodolfo Labrador, presidente de la Caja General de Depósitos, France Branch, firmaron el acuerdo, con el cual se deja iniciado el proyecto.




Las empresas involucradas en la ejecución del proyecto son Edivisa, S.A. y Visacasa, S.A., pertenecientes ambas al grupo de empresas Visaveira.



Como parte del proyecto se dará inicio a la remodelación total del Estadio Quisqueya, con ajustes que le permitirán tener los requisitos necesarios para albergar los juegos de béisbol de las Grandes Ligas.



El hotel del centro deportivo, que incluye dos torres de oficinas, dará servicio principalmente a la zona norte de la ciudad de Santo Domingo y a la Plaza de la Salud, y dispondrá de facilidades de parqueos en edificios construidos para tales fines.



El complejo deportivo, turístico, habitacional y comercial, que tiene como eje el Estadio Quisqueya y el Coliseo Carlos Teo Cruz, abarca una longitud de 118 mil metros cuadrados. El contrato, que ya fue ratificado por el Congreso Nacional, se ejecutará en ocho años.



El arquitecto Joaquín Gerónimo destacó la importancia de la firma del acuerdo para el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Portugal, dirigidas a establecer vínculos empresariales y comerciales de doble vía.



Gerónimo refirió que el gobierno del presidente Fernández, como parte de su estrategia nacional de desarrollo, trabaja para incentivar la inversión extranjera en la República Dominicana, que a su vez genera nuevos empleos.



Destacó el impacto que ese proyecto causará en el ensanche La Fe, donde está ubicado, no sólo por la generación de empleos, sino porque dinamizará el comercio y el turismo en los alrededores de ese sector de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer