miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ejecutivos de Ocean World Adventure Park, se quejaron del cobro discriminatorio de Impuestos



Ejecutivos del complejo turístico Ocean World Adventure Park, Marina y Casino, considerado la principal atracción de oferta complementaria de la Costa Norte, se quejaron del cobro discriminatorio de Impuestos a la marina del complejo y de la excesiva burocracia en el manejo de las embarcaciones turísticas.




Al pronunciar el discurso de apertura de la Cumbre Periodística de Puerto Plata efectuado en las instalaciones de ese complejo, el señor Stephan Meister, señaló que las embarcaciones que visitan ese complejo deben pagar un impuesto de $50 dólares por semana que no se cobra en ninguna otra marina del país.




Dijo que cuando una embarcación llega a cualquier puerto del país es recibida por 8 instituciones diferentes, entre ellas, aduanas, inmigración, marina de guerra, sanidad vegetal,  DNCD, y sanidad animal entre otras,  procedimiento que consideran debe ser simplificado.




Indicaron que la mayoría de los botes residentes se han marchado cansados de tanta burocracia y del cobro del impuesto que no tienen que pagar en otras marinas, por lo que propusieron limitar el número de instituciones que tienen a su cargo las inspecciones y sistema de impuestos unificado e igual para todas las marinas del país, de forma tal que no se penalice a la de Cofresí.





Meister afirmó que “poniendo fin a esta situación, la República Dominicana podría gozar de las ventajas económicas de la industria marítima turística, pero se lo impiden regulaciones arcaicas, que provocan que los capitanes evadan la República Dominicana tanto como les sea posible. 

El dinero que se pierde a causa de esto es incalculable, pues estas embarcaciones gastan dinero en piezas, supermercados, restaurantes, servicios de reparaciones. Este es el tipo de clientes que la República Dominicana necesita para impulsar su desarrollo”.





Expresó que Ocean World cree en el futuro de Puerto Plata y que está convencida de que hace falta un esfuerzo en conjunto para seguir ampliando los atractivos de la región con ideas y ofertas creativas para atraer a los visitantes.




Abogaron igualmente por la libertad de tránsito que permita que los turistas se puedan movilizar libremente hacia los lugares de su interés, tanto en taxis, como en autobuses, públicos o privados sin ningún tipo de cortapisas.





Los ejecutivos del complejo Ocean World valoraron la realización de la cumbre periodística en Puerto Plata al tiempo de indicar que “cuanta gente toma su decisión de viaje luego de ver un reportaje, escuchar una descripción en la radio o leer en periódicos o revistas sobre un destino  o alguna atracción en particular”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer