martes, 1 de diciembre de 2009

Bienvenido Pérez pide rendición de cuentas al Sindico José Enrique Sued




Santiago. El aspirante a Síndico, Bienvenido Pérez, amparado en las facultades que les otorgan las leyes dominicanas procede a solicitar mediante Acto de Alguacil  al Alcalde Municipal de Santiago la rendición de cuentas de los fondos erogados durante este año.

El precandidato a Síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, amparado en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información y como munícipe de Santiago solicita la publicación del Informe ante la Sala Capitular, correspondiente a los meses agosto, septiembre y octubre de este año.

Asimismo, Bienvenido Pérez argumenta que la notificación mediante Acto de Alguacil, se fundamenta en el mandato de la Ley 3455 sobre Organización Municipal, que obliga al Alcalde Municipal y a toda institución del Estado a dar informaciones de los gastos y egresos salidos de sus respectivos presupuestos.

Pérez recuerda que la Ley de Libre Acceso a la Información le faculta a solicitar del Ayuntamiento y de sus autoridades la rendición de cuenta de los gastos municipales correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre  de este año,  pendiente en Sala Capitular.










El dirigente del PLD alega que por consecuencia de hechos los munícipes de Santiago desconocen el manejo y destino de los fondos municipales erogados por disposición del Sindico José Enrique Sued durante esos tres meses de este año.

Pérez y su equipo dicen sentirse preocupados por las acciones que en violación a la Constitución de la República y a las Leyes  y Ordenanzas Municipales, realiza y promueve el actual incumbente del Ayuntamiento, el señor José Enrique Sued.

El dirigente del PLD alega que es harto conocido que el Sr. Sued maneja el cabildo como un patrimonio personal, a tal grado de que en violación de la Ley 3455 sobre Organización Municipal, dispone de la erogación de fondos  sin someterlos a la consideración de la Sala Capitular.

Más adelante expone que en franca violación de las leyes municipales y de la propia Constitución de la República, el Síndico de Santiago oculta los informes financieros correspondientes al período antes señalado.

El aspirante a Síndico por Santiago asegura que bajo semejantes condiciones, Sued pretende persuadir a los munícipes para que el 16 de mayo del 2010 le den su respaldo en las urnas, para así justificar la gestión de desastre que ha llevado a la corporación edilicia y a todo el municipio.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer