lunes, 9 de noviembre de 2009

Santiago da último adios a Roque Adames; Papa envió mensaje con nuncio


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Con el oficio de una misa de cuerpo presente, contando con la asistencias de los más altos dignatarios de la Iglesia Católica y  el nuncio apostólico en el país, monseñor Józef Wesolowski, el fallecido obispo Roque Antonio Adames Rodríguez, recibió sepultara este domingo en la capilla La Anunciación de la Pontificia Unidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en un extenso ceremonial respaldado por cientos de feligreses que quisieron darle al religioso la última despedida material.

El nuncio del Papa, leyó un mensaje de condolencia que envió a la familia de Roque Adames, a la comunidad católica y al pueblo dominicano el papa Benedicto XXVI.

“Deseo expresar mi profundo sentimiento de pesar a sus familiares, así como ustedes, fuimos testigos de su fecundo ministerio pastoral en este país en particular”, dice el mensaje del Papa leído por el nuncio apostólico.

Wesolowski dijo, que en esta dolorosa circunstancia, el Papa eleva y le otorga el afecto de la bendición apostólica de la Virgen Santísima, como signo de fe y esperanza en el Señor resucitado.

El cuerpo de Adames Rodríguez, desde este domingo permanecerá provisionalmente en un sarcófago, que se preparó en la parroquia de la PUCMM, hasta que finalice la remodelación de la catedral Santiago Apóstol, donde descansará para siempre.

El cadáver del ex – arzobispo de Santiago,  llegó a la capilla la Asunción de la -PUCMM - desde la funeraria Blandino a las 9.00 de la mañana, y a las 10:00 A.M., el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en compañía de otros obispos y del nuncio apostólico, ofreció las honras fúnebres.

Exclamó De la Rosa y Carpio,  que no hay palabras para definir todos los dones y las bondades de Roque Adames, porque fue un gran amigo, un gran cristiano y un gran sacerdote.

Requirió que como homenaje póstumo a los aportes del fenecido,  los presentes se pusieran de pies y dieran un fuerte aplauso.

Indicó, que todos los presentes en la misa y el sepelio han sido testigos de los aportes que dentro y fuera de la Iglesia Católica hizo Adames Rodríguez.

El arzobispo de Santiago manifestó que los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y de internet, han escrito mucho sobre las bondades, las obras y el espíritu de servicio de ese gran hombre y que cuatro de los principales periódicos impresos del país, dedicaron sus editoriales al fenecido obispo.
Recordó que precisamente, la arquidiócesis de Santiago organizaba la celebración de los 81 años del nacimiento de Roque Adames.

El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que monseñor Roque Adames dejó grandes obras dentro y fuera de la iglesia, y que éste fue el creador de los presidentes de asambleas, los diáconos permanentes y los catequistas.

Aún terminados los oficios y entierro de Adames Rodríguez, cientos de fervorosos continuaron rezando en la morada provisional del fallecido.

Autor: Hilarión Isalguèz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer