martes, 17 de noviembre de 2009

Procurador juramenta nueva fiscal de La Vega; advierte lucha contra el narco

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, tomó el juramento este lunes a la nueva procuradora fiscal de La Vega, Johanna Isabel Reyes Hernández, quien de inmediato dijo que asume esas funciones con el compromiso de trabajar en equipo en una lucha frontal en contra del narcotráfico y de la criminalidad en todas sus manifestaciones.


 La magistrada Reyes, de 27 años de edad, fue designada por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto 835-09, luego de ser elegida en un concurso interno en el Ministerio Público. Sustituye en esas funciones a José Ramón Santos Sirí.




La funcionaria es egresada de la carrera del Ministerio Público como fiscal adjunta luego de haber aprobado con excelentes resultados el programa de perfeccionamiento extraordinario que imparte la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).



La magistrada Reyes Hernández dijo que enfocará su gestión hacia la transparencia, calidad y eficiencia. Planteó la necesidad de ofrecer a los usuarios de los servicios en la Fiscalía de La Vega un satisfactorio nivel de atención, sin importar el grupo social al que pertenezcan.



“Asumo estas funciones siguiendo las directrices de la Procuraduría General de la República de combate a la criminalidad organizada y su componente del narcotráfico, así como la delincuencia común que afecta los ciudadanos”, expresó.



“Somos servidores públicos”, dijo la abogada, formada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago, con titulación dual en una maestría en derecho constitucional en la universidad Castilla La Mancha, de España.



La fiscal Reyes Hernández nació en La Vega, a donde vivió hasta los 13 años, llegando a cursar el séptimo grado de educación media en el colegio Agustiniano de esa ciudad. Luego su familia se trasladó a



Santiago.



En el año 2004 se inició en la Fiscalía de Santiago como directora administrativa, luego directora de litigación inicial, encargada del departamento de desarrollo organizacional y de recepción y calificación de casos.



Durante el acto de juramentación en el despacho del procurador estuvieron, además, el director de la ENMP, Ramón Emilio Núñez; el director del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira, y los procuradores generales adjuntos, Ángel Castillo y Frank Soto. También, la encargada de Gestión Humana, Rosanna Dalmasí, y Thalía Goldberg, directora de gestión del Ministerio Público.



El director de la ENM resaltó que la elección de la magistrada Reyes Hernández es un nuevo escalón en el proceso de fortalecimiento de la carrera del MP, tras el compromiso de la Procuraduría con la institucionalización. Fue un proceso, dijo, riguroso, en el que se evalúo la competencia. Mientras que el magistrado Espiñeira destacó que en este concurso se evalúo el mérito, la preparación académica.



Concurso



El proceso de concurso interno de la Procuraduría Fiscal de La Vega para la elección de su titular conllevó una convocatoria a 19 fiscales adjuntos nacidos en ese municipio, 12 de los 19 optaron por participar en el concurso.



Proceso de concurso:



1. Evaluación de antedecentes: Estudios académicos y experiencia



laboral dentro del Ministerio Público.



2. Datos de la evaluación de desempeño de los participantes.



3. Datos de evaluaciones académicas a cargo de la Escuela Nacional



del Ministerio Público.



4. Evaluación psicométrica.



5. Evaluación de perfil de personalidad



6. Entrevista por competencias.



De los 19 participantes, la persona seleccionada, Johanna Reyes



Hernández, cumplió satisfactoriamente con todos los aspectos evaluados con un resultado superior a los demás participantes.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer