martes, 3 de noviembre de 2009

LF encabeza inauguraciones en Santiago


BANEGAS, Villa González. El presidente Leonel Fernández inauguró este martes un comedor económico en la comunidad de Los Platanitos, de Santiago, una planta de tratamiento de agua potable así como la rehabilitación del sistema de abastecimiento de Villa González, que adicionará 1.5 millones de galones diarios de agua y beneficiará a unos 50 mil habitantes.


El mandatario, en la primera de sus actividades, puso en funcionamiento la planta de tratamiento de agua, construida a un costo de 70 millones de pesos, al abrir el hidrante junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otáñez, la gobernadora de la provincia, Nidia Bisonó y el director de INAPA, Mariano Germán, entre otros funcionarios.




Otáñez dijo que la obra, demandada por mucho tiempo, beneficiará además del municipio de Villa González, las comunidades de Banegas, Palmarejo y otras aledañas.



Señaló que el proyecto inaugurado incluye la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 500 mil galones de agua. Igualmente, le fue colocada una tubería de impulsión de doce pulgadas.



El funcionario aseguró que el acueducto dispondrá de 24 horas de servicio de energía eléctrica para asegurar su óptimo funcionamiento.



En la ceremonia inaugural estuvieron presentes, además, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el titular de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.



Las obras fueron bendecidas por el padre Emilio Acevedo, de la iglesia San Pablo, de Villa González.



Posteriormente, el presidente Fernández inauguró un moderno comedor económico totalmente equipado en Los Platanitos, de Santiago. Cortó la cinta en compañía del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.



El nuevo comedor económico tuvo un costo de 17 millones, 308 mil 815 pesos con 58 centavos y fue construido en un área aproximada de 4 mil metros cuadrados, además, cuenta con una capacidad de producción de unas 72 mil raciones cocidas en una jornada de ocho horas diarias.



El mandatario almorzó junto a varios funcionarios en las instalaciones del moderno comedor inaugurado.



La obra fue bendecida por el reverendo José Pascual Núñez, de la iglesia San José de La Montaña, de Santiago.

Del Nuevo  Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer