lunes, 23 de noviembre de 2009

Jefe EN ordena a responsables de brigadas apoyar todas las acciones DNCD


SANTO DOMINGO.- El jefe de Estado Mayor del Ejército ordenó a los responsables de Brigadas de la institución para que “apoyen en todo lo que sea necesario a la Dirección Nacional de Control de Drogas, comenzando con facilitarle hombres y armas para actuar en sus respectivas jurisdicciones”, disposición que demuestra “el nivel de integración que existe entre las instituciones castrenses y policiales”. “Los jefes de la Brigadas tiene n instrucciones para que apoyen en todo a la DNCD.

Si necesitan hombres, si necesitan armas, si necesitan algún transporte lo tienen de inmediato, porque he dado esa orden de manera precisa”, dijo el mayor general Virgilio Pérez Féliz, quien reafirmó que desde forma el Ejército cumple con la misión de luchar contra lo que represente peligro para la paz y la seguridad.

Pérez Féliz dijo que comunicó su iniciativa al presidente de de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, de quien dijo “está haciendo un trabajo formidable” al frente de esa institución, la que está integrada por miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y por agentes de la clase civil. La información está contenida en u n comunicado emitido este sábado por Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

A modo de ejemplo, el alto oficial dijo que si en Barahona hay algún evento el jefe de la División Regional Suroeste “solo tiene que dirigirse a la sede de la Quinta Brigada, si es que necesita apoyo, e inmediatamente recibirá una respuesta positiva, porque he dado instrucciones para que eso”.

Y agregó que la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) está presta también para apoyar a la agencia antinarcóticos.

Sostuvo que la actual gestión, igual que las anteriores, tienen en el Ejército “uno de sus principales aliados, porque la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad de todos”, tras destacar que “así tiene que ser porque se trata de un enemigo que apela a miles de recursos para procurar burlar a las autoridades”. Pérez Féliz le comunicó verbalmente a Rosado Mateo la medida adoptada en ese sentido.

También citó ele ejemplo del apoyo que ofrece su institución a la DNCD a través de la caballería aérea, lo que a su juicio pone de manifiesto cómo andan los niveles de colaboración y la coordinación entre las agencias que persiguen el crimen.

Y esto lo hacemos con cualquier otra institución, llámese DNCD, Policía Nacional o Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

“Cualquier coordinación puede ser hecha conmigo, con el director de4 inteligencia, el general Ovalle Pichardo, o con los jefes de Brigadas,.

Porque tienen instrucciones para poyar el trabajo de la DNCD, sin importar la hora y el día que sea solicitada la asistencia< comentó el alto oficial, conforme la versión de sus declaraciones ofrecida por el portavoz del Rosado Mateo.

Del Nuevo Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer