jueves, 12 de noviembre de 2009

Gobierno fortalece lucha contra trabajo infantil

El gobierno presentó este miércoles la hoja de ruta para hacer de República Dominicana un país libre de trabajo infantil en sus peores formas.


En la iniciativa están involucrados el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Estado de Trabajo, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), empleadores, trabajadores y la sociedad civil.

El anuncio fue hecho en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, con la presencia de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el secretario de Estado de Trabajo, Max Puig.




Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el Secretario de Trabajo afirmó que en la lucha por erradicar el trabajo infantil y sus peores formas, el país ha logrado avances importantes.



Sin embargo, Puig dijo que queda pendiente introducir cambios que ayuden a alcanzar un marco jurídico aplicable al trabajo infantil, integrado en un solo cuerpo jurídico y congruente con el enfoque de derechos y con los tratados internacionales.



Reconoció el funcionario que un alto porcentaje de la población se muestra tolerante a la participación de los niños, niñas y adolescentes en el trabajo.



De su lado, la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que desde su Despacho se realizan importantes programas que tienen que ver con el desarrollo integral de la niñez dominicana en todos sus aspectos.



Significó que las consecuencias del trabajo infantil perpetúan la pobreza y la inseguridad en los sectores afectados.



Dijo que personalmente se siente preocupada por la proliferación de niños pedigüeños en las calles, muchas veces con el consentimiento irresponsable de sus padres.



En la actividad estuvieron presentes miembros del Comité Directivo Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y dirigentes sindicales.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer