martes, 7 de julio de 2009

Las reuniones para solucionar el conflicto en Honduras comenzarán el jueves


San José, (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció hoy, como mediador, que las conversaciones para solucionar el conflicto político en Honduras comenzarán el jueves en San José, con la presencia del depuesto mandatario Manuel Zelaya y su sucesor en la Presidencia, Roberto Micheletti.



Arias declaró en conferencia de prensa que recibió una llamada de Micheletti por la mañana, luego una de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y después una de Zelaya, en las que le confirmaron que todos aceptaban su mediación.


Aseguró que convocó para el jueves a Zelaya y Micheletti, con el fin de celebrar una reunión en su casa donde, dijo, habrá un "clima de confianza" con "pocos en la mesa".


Afirmó que su objetivo será no dejarlos ir hasta que se lleguen a un acuerdo, y advirtió que las conversaciones continuarán el fin de semana en caso de ser necesarios más días.


"Siento satisfacción de que uno pueda ayudar a solucionar un conflicto que ya ha producido dos muertos", dijo Arias en la rueda de prensa celebrada en su residencia, donde atendió las llamadas telefónicas de Zelaya y Clinton.


El mandatario costarricense destacó la posibilidad de "hacer algo para restaurar la normalidad y crear un clima de confianza para una campaña política sin violencia" en Honduras.


Desde el pasado 28 de junio Honduras está inmersa en un profunda crisis política, cuando el Ejército detuvo y expulsó del país hacia Costa Rica a Zelaya, quien horas después fue destituido por el Congreso, que a su vez, nombró a Micheletti como nuevo mandatario.


La comunidad internacional ha rechazado unánimemente lo que considera fue un golpe de Estado y ha exigido el retorno de Zelaya al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer