sábado, 11 de julio de 2009

El cuento del dia: tres cortitos!!!‏



Por Dante Andrés Michelena

"El autor es un intelectual argentino residente en nuestro pais"



Hoy vuelvo a traer material del libro 101 CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIA una recopilación que entiendo no tiene desperdicios, aquí les entrego tres cuentos, uno mejor que el otro si bien para mi el tercero se lleva el premio!!! Que lo disfruten.


NI TÚ NI YO SOMOS LOS MISMOS El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo.


Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido permaneció impasible, sin perder la sonrisa de los labios.


Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente.Muy sorprendido, Devadatta preguntó:--¿No estás enfadado, señor?--No, claro que no.Sin salir de su asombro, inquirió:--¿Por qué?Y el Buda dijo:--


Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.*El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio: para el que sabe amar, todo es perdonable.PLEITO A LA LUZHe aquí que un día la oscuridad se percató de que la luz cada vez le estaba robando mayor espacio y decidió entonces ponerle un pleito. Tiempo después, llegó el día marcado para el juicio.


La luz se personó en la sala antes de que lo hiciera la oscuridad.Llegaron los respectivos abogados y el juez. Transcurrió el tiempo, pero la oscuridad no se presentaba. Todos esperaron pacientemente, pero la oscuridad no aparecía. Finalmente, harto el juez y constatando que la parte demandante no acudía, falló a favor de la luz.


¿Qué había sucedido? ¿Cómo era posible que la oscuridad hubiera puesto un pleito y no se hubiera presentado? Nadie salía de su asombro, aunque la explicación era sencilla: la oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar porque sabía que sería en el acto disipada por la luz.*El Maestro dice: La luz es consciencia y sabiduría, en tanto que la oscuridad es ofuscación y estrechez de miras.


Si te estableces en la sabiduría, ¿hay lugar para la ofuscación?EL CONTRABANDISTATodos sabían que era indiscutiblemente un contrabandista. Era incluso célebre por ello. Pero nadie había logrado jamás descubrirlo y mucho menos demostrarlo.


Con frecuencia, cruzaba de la India a Pakistán a lomo de su burro, y los guardias, aun sospechando que contrabandeaba, no lograban obtener ninguna prueba de ello. Transcurrieron los años y el contrabandista, ya entrado en edad, se retiró a vivir apaciblemente a un pueblo de la India.


Un día, uno de los guardias que acertó a pasar por allí se lo encontró y le dijo:--Yo he dejado de ser guardia y tú de ser contrabandista. Quiero pedirte un favor. Dime ahora, amigo, qué contrabandeabas.Y el hombre repuso:--Burros.*El Maestro dice: Así el ser humano, en tanto no ha purificado su discernimiento, no logra ver la realidad.101 CUENTOS CLÁSICOS DE LA INDIALA TRADICIÓN DE UN LEGADO ESPIRITUALRecopilación de Ramiro Calleaquí el libro http://www.mediafire.com/?wjvyc3hmmrb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer