lunes, 1 de junio de 2009

RICARDO ARJONA DESTACA LAS VENTAJAS DE ESTAR EN CRISIS






Por LUISA REBECCA

Santiago. El intérprete y compositor guatemalteco Ricardo Arjona, quien presentó un exitoso concierto como parte de su gira "Quinto piso" auspiciado por Orange, en la Gran Arena del Cibao, resaltó las ventajas de estar en crisis ya que, a su juicio, cuando uno está en crisis lo valoran por lo que es y no por lo que tiene. "La crisis es la mejor época para buscar amores, porque te quieren por lo que eres y no por lo que tienes."

Arjona se refirió también a la escogencia del presidente Barack Obama. "Hace treinta años un negro no podía subir a un autobús en los Estados Unidos y le han dado la oportunidad ahora porque están jodidos, así que no son tan malas las crisis", dijo.


Sumó también a sus críticas la historia del padre Alberto y a que las mujeres siempre se reúnen ha hablar de los hombres, pero tienen razón al decir que son unos mentirosos.

Arjona emergió del escenario mediante una plataforma hidráulica, luego de que sus músicos fueran integrándose al montaje escenográfico que emulaba el ambiente de un barrio cosmopolita, logrado mediante una escenografía que incluyó pantallas, recursos virtuales y utilería, teniendo como fondo un edificio de cinco pisos y su cotidianidad.

Trozos de bien realizados videos de sus canciones, escenas de gran ciudad y otras imágenes de la cotidianidad de la vida vertical, individual y conjunta a la vez, que ofrecen los edificios de apartamentos de cualquier gran ciudad del mundo, conformaron la noche que hizo el ambiente para que el cantante ofreciera lo mejor de su repertorio y de su carrera.

"Desnuda", "Qué estás haciendo tú", "Sigo aquí tocando fondo", "Que nadie vea" (esta incluyendo un video donde dos jóvenes varones se funden en un envolvente beso, en medio de un partido de fútbol, que dejó a muchos atónitos), "La receta", "Quesos, cosas y casas", "Quiero", "Duele", "Cuándo", "Te conozco", "Solos en la cama", fueron parte de los temas escogidos y coreados por el público.

"Dime que no" recibió la más larga ovación de la noche, dejando al artista sonriente, satisfecho, sorprendido y agradecido en el escenario.


No podía faltar la historia del taxista, interpretada de principio a fin por parte del público que llenó por completo la Gran Arena del Cibao. Tampoco quedó fuera la "Señora de las cuatro décadas", coreada con delirio por las damas cuya edad va mucho más allá de los cuarenta años y reafirman con las letras del artista sus cualidades y virtudes como "buenas hembras" lanzadas al ruedo de la conquista.

Varias guitarras, violín, flauta, bajo, piano, saxo y percusión, ejecutados por un grupo de músicos experimentados y versátiles constituyeron el respaldo musical del show. Una selección de piezas contó con cortes musicales muy caribeños, lo que agregó un toque de frescura y alegría al show. Ritmos como la salsa, el son y la bachata matizaron una selección de canciones.

El artista interpretó sus mejores éxitos durante dos horas. Luego de su retiro, regresó para regalar la canción "Mujeres", con la cual concluyó su exitosa presentación en esta ciudad a la que no había vuelto desde hace algunos años.



Apoyo
GRAN APOYO
La producción de George Nader contó con el ausipicio de la empresa Orange, como parte de su programa de grandes conciertos que periódicamente ofrecen al público dominicano. La función del jueves en Santiago estuvo completamente llena y existen las mismas expectativas para la presentación hoy en Santo Domingo. La contraparte dominicana estuvo a cargo de Issa Gadala, quien interpretó cuatro temas, entre ellos "Devuélveme" y "Busco enamorarme". Concluyó su participación con "Por amor", con una introducción en pantalla de Rafael Solano al piano. No fue la mejor manera de cerrar su participación, porque terminó muy lento, sin embargo, el público aplaudió su escogencia para abrir el show.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer