viernes, 5 de junio de 2009

El ajo y la gripe H1N1‏



Por si acaso, prevenir..........

Se sigue hablando de la expansión de la gripe > porcina y las probables vacunas que demorarán unos 4 a 6 meses y que estarán al alcance sólo de los bolsillos más privilegiados. Pero poco se habla de la -- PREVENCIÓN -- mediante la alimentación.

Nuestros cuerpos deben estar preparados para resistir y combatir la enfermedad. El gel y la toallita "alcoholada" es siempre buena, es higiénica, es conveniente, sin embargo DEBEMOS ser informados que el alcohol NO le hace ni cosquillas a los virus.


Los expertos afirman que el virus podría resultar mucho MENOS letal que la gripe común, que provoca entre 250 mil y 500 mil muertes al año alrededor del mundo. Los casos confirmados hasta ahora en Europa "han sido leves y responden al tratamiento médico", por lo que volvió a resaltar que "no hay necesidad de caer en el pánico".


PARA PROTEGERSE DE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA PORCINA: Coma Ajo El ajo (Allium sativum) destaca por su actividad antiséptica, antibacteriana, ANTIVIRAL, antifúngica, antiparasitaria intestinal, antiinflamatoria e inmunoestimulante. Para fines preventivos, se debería comer 2 a 3 dientes de ajo crudo al día.


De preferencia uno con cada comida. El ajo se considera seguro durante el embarazo y la lactancia. Hay estudios que muestran que a los bebés les gusta más la leche de madres que comen ajo.


Muchos me preguntan: "...si el ajo es así de efectivo, ¿por qué no se le da más propaganda especialmente en este momento en que puede ser de invaluable ayuda?" La respuesta es simple: Por que si todo el mundo empezara a comer ajo para protegerse de una pandemia anunciada y esperada, para la cual las grandes multinacionales farmacológicas se han preparado con anticipación (aunque no lo reconozcan), las farmacias NO venderían sus productos.


¿Y por qué las farmacias y las multinacionales no se dedican entonces a vender ajo? Por que NO ganarían. El ajo es muy barato.


Unos cien dientes de ajo valen un dólar. Un centavo cada dosis. No podrían ganar. El ajo es su COMPETENCIA. Los fármacos y las vacunas se venden a precios tan elevados que el ciudadano común NO podría comprarlos.


Es necesario que los compren los gobiernos, mediante préstamos internacionales, y los den gratis a la población, aumentando la deuda externa, especialmente en los países que llamamos subdesarrollados.


El Instituto Weizmann es una institución del gobierno de Israel para investigación científica y ha encontrado múltiples propiedades terapéuticas al ajo, entre ellas la de ANTIVIRAL, especialmente bueno para gripes y por supuesto toda forma de influenza. Algo muy importante es que ni los virus ni las bacterias pueden hacerse resistentes a la ALICINA del ajo . Es preciso usar ajo fresco.


La mejor manera de machacar el ajo para formar ALICINA sin que se evaporen sus propiedades (sustancias sutiles muy volátiles) es envolviendo el diente de ajo entero o partido a la mitad, en una miga de pan muy apretada, compacta.


Así se mastica la miga. El ajo se revienta, las sustancias se mezclan pero nada se evapora porque todo queda atrapado en la miga del pan.



Además, envuelto el ajo en miga es más fácil masticar el ajo y por más tiempo, más profundamente (digamos, más completamente), antes de sentir su sabor picante. Es cierto que el ajo tiene un sabor fuerte, y el aliento queda "perfumado" a ese olor característico, pero comparado con los beneficios que aporta, vale la pena. Además, si nos toca soportar el mal aliento de los fumadores y de otras personas, por qué no podemos nosotros tener un aliento perfumado a "desinfectante natural"


. El aliento a ajo puede ser garantía de que el "dueño" de ese "perfume" está inmunizado, que el virus está "inactivado" y por lo tanto, no me puede contagiar. AHORA, más que nunca, es bueno que TODOS tengan aliento a ajo. Nos daría más seguridad. "El Conocimiento protege, la ignorancia nos vuelve indefensos

1 comentario:

Tu opinion nos ayuda a crecer