viernes, 8 de mayo de 2009

Zona Sur estrena 24 horas de Luz




SANTIAGO.- A partir de ayer, las 10 comunidades que integran la zona Sur de esta ciudad disponen del servicio ininterrumpido de energía, con lo que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) logra instalar el sistema de 24 horas en todos sectores de aquí.



En total fueron sumados al novedoso sistema más de 12 mil clientes, ubicados en los barrios Pekín, Cristo Rey, Corea, Los Jazmines, Vietnam, Los Quemados, Camboya, Conani, Las Praderas y Colinas del Sur.



Para dejar oficialmente inaugurado el servicio 24 horas de electricidad, la referida empresa realizó un acto en el multiuso ubicado en Los Jazmines, en el que estuvieron presentes sus principales ejecutivos, así como representantes de las organizadores populares de esos sectores.
El discurso central fue pronunciado por el ingeniero Félix Tavárez, Administrador Gerente General de dicha entidad energética, quien resaltó que la integración de esas barriadas ha permitido que, de tres mil clientes que tenía en octubre pasado, ahora la cifra aumentara a 12 mil, los que pagan cada mes alrededor de 16 millones de pesos.



“La inclusión de los residentes en la parte Sur de aquí significa que Santiago acaba de hacer historia, al convertirse en la primera ciudad con todos sus sectores con el servicio de energía eléctrica ininterrumpida y todo gracias a que los usuarios pagan en más de un 90 por cientos sus facturas”, subrayó.



Significó el ingeniero Tavárez que la mejoría en la calidad del servicio que ofrece la empresa ha permitido que, de 300 mil clientes con que contaba en el 2004, ahora tenga 717 mil abonados en los 70 municipios diseminados en las 14 provincias del Norte.




Dijo que en esa época EDENORTE cobraba un promedio de 357 millones de pesos al mes, cifra que se ha elevado a mil millones; las pérdidas se han reducido de 51 a 27 por ciento, en tanto que el índice de recuperación de efectivos se ha incrementado de 41 al 68 por ciento.



“En estos momentos, de los 717 mil clientes, 457 mil se benefician de luz eléctrica 24 horas y eso lo hemos logrado porque están pagando gracias, de manera fundamental, al trabajo que realizan las instituciones representativas de esos lugares, en combinación con nuestra empresa”, indicó.
En la actividad también hablaron los ingenieros Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad y Rafael Gerardo Sosa, Director Comercial Corporativo de EDENORTE, quienes recordaron que la buena gestión administrativa también se pone de manifiesto en localidades como Nagua, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Bonao, Jarabacoa, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Mao, donde el servicio energético no sufre interrupciones.



Otros funcionarios de la empresa energética presentes fueron los ingenieros Gregorio Amado Padrón, Director del Sector Santiago; Marco Portocarrero, Director Financiero y Jesús Baldayac, Director de Distribución de Redes, así como los miembros del Consejo de Administración Charlie Jorge, Nidita Bisonó, Luís Infante y Mayovanex Martínez.



En nombre de las juntas de vecinos y otras agrupaciones ubicadas en la parte Sur de esta ciudad, dieron las gracias Rafael Paulino y Flérida Alvarez. Funcionarios de EDENORTE entregaron pergaminos de reconocimiento a varias organizaciones comunitarias, mientras que algunos ejecutivos de esa empresa fueron homenajeados por instituciones de allí.



La apertura del servicio eléctrico fue bendecida por el diácono Bienvenido Franco. Los asistentes a la ceremonia disfrutaron de la presentación de varios grupos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer