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viernes, 20 de febrero de 2009

Comienzan expansión línea del tren 7 en NY a un costo de $2, 100 millones de dólares



NUEVA YORK._ La expansión de la línea del tren 7, famosas por su conexión directa entre Manhattan y el estadio de los Mets en Flushing (Queens), comenzó a ser expandida a un costo de $1,200 millones de dólares. Es la primera en décadas, que la ciudad volverá a excavar bajo tierra para ampliar el cupo al transporte urbano. Con la presencia del alcalde Michael Bloomberg, impresionantes máquinas pesadas, fueron desmontadas de enormes plataformas móviles con las que se trabajará en las excavaciones.

Entre las máquinas, hay “orugas” electrónicas y digitales con capacidad para hacer hoyos a 125 pies bajo tierra y se le conoce en inglés como “Cutter Head”, (Cabeza Cortante) con la que se iniciará la primera etapa de las excavaciones.

"La extensión del tren número 7 sigue en camino, la construcción fomentará nuevos negocios y miles de trabajos para el lado oeste de Manhattan," dijo Bloomberg en español.

El nuevo trayecto abarcará la ruta de la Décima Avenida hasta la calle 34 y se espera que esté concluido para el año 2013. El alcalde, junto a la presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, se vistió de “obrero” de la construcción con un casco y un chaleco lumínico.
El evento estuvieron también el vice alcalde de Desarrollo Económico Robert C. Lieber y Elliot G. Sander, ejecutivo principal y director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, en inglés).

Al descender un extremo de la excavadora de 100 toneladas a una cámara de ensamblaje bajo la Oncena avenida, se dio inicio a los trabajos. Esta es la primera ampliación del subway en medio siglo, el proyecto de $2.1 mil millones — financiado por la Ciudad y administrado por la MTA — impulsará el desarrollo del sector Far West Side de Manhattan, una de las mayores prioridades de la Administración Bloomberg.


Autor: Miguel Cruz Tejada

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