Páginas vistas en total

martes, 30 de agosto de 2016

MISELANEOS

Autor Tiberio Castellanos
He llegado a la conclusión, luego de un tiempo de estudio, observación y propia experiencia, de que un vicio es algo muy dificil de obviar.

      Digo vicio y no mala costumbre. Porque en esto de las costumbres
las hay buenas y malas. Y tanto las buenas como las malas aparecen en distintos grados de desarrollo. Así, las hay malas, sencillamente, que son
aquellas que muchas veces los jóvenes abandonan con un simple cambio
de actividad o de lugar donde donde se vive. Bien se conoce de alguien
que acostumbraba levantarse tarde en el país donde vivía.

lunes, 29 de agosto de 2016

El Periódico Camino celebra 35 años de aportes a la sociedad



Un Momentito con Miguel 
Apolinar Ramos
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 
Después de 3 días de aguacero, al llegar el viernes la lluvia paró, la gente se animó y hasta el Multiuso de la Universidad Católica Madre y Maestra PCMM llegó, los talentos presentadores de la noche salieron a escena cerca de las 9.

Rubén Santana, Ivelise Pérez y Mayvelin Consuegra saludaban al público y prometían una noche inolvidable. El primero en ser presentado fue el Director del Periódico Camino, Apolinar Ramos quien agradeció a los presentes su apoyo.

lunes, 22 de agosto de 2016

Jatnna Tavárez, es un amor, un Corazón y una bendición para todos



Un Momentito con Miguel
Jatnna Tavarez
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

La redondez de la Luna se refleja en su rostro de muchacha buena, las olas del Mar en su sonrisa sincera, las palmeras en su esbeltez, las flores frescas en sus palabras, los rayos del Sol en su piel rubia como el trigo y la suavidad de un amanecer en su trato especial a los demás.

Nació en Santo Domingo, pero al día siguiente sus padres regresaron a San Francisco de Macorís ciudad que ama primero que a cualquier pueblo, salió de allá cuando tenía 6 años y se abrazó a los estudios de regreso a Santo Domingo.

La corrupción en el discurso presidencial



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

 El tema de la corrupción administrativa, que al igual que el de la delincuencia común, son de los mayores tormentos de las clases conscientes del país, fue dejado de lado por el presidente Danilo Medina en su discurso del pasado 16 de agosto.

lunes, 15 de agosto de 2016

Miles de personas dicen presente en el Desfile Dominicano de Nueva York

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Miles de personas participaron este domingo en el tradicional Desfile Dominicano de Nueva York, que tuvo entre sus protagonistas al senador estatal Adriano Espaillat, a un paso de convertirse en el primer congresista dominicano en Washington.

Explican que no hay factores económicos que justifiquen la escasez de dólares en el país

Daris Javier Cuevas
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  exintendente de la Superintendencia de  Bancos de la República Dominicana, Daris Javier Cuevas, explicó este domingo que no hay factores  económicos que justifiquen una escasez de dólares en el país  por lo que atribuye la crisis a la especulación del mercado.

El también  doctor en economía  al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, dijo que al evaluar el comportamiento de la política fiscal y monetaria se detecta que en República Dominicana ha estado en entrando la misma cantidad de remesas, no hay fugas de capitales y no se ha producido venta de empresas que se hayan llevado sus dólares del país.

Esperan corrupción sea el tema de resonancia en discurso de juramentación presidente DM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, quien este martes asume un nuevo período presidencial, podría apuntalar su discurso de toma de posesión con el tema de la corrupción, un asunto de dominio nacional por la investigación de un presunto soborno millonario en perjuicio del Estado, y que ha conllevado el arresto de un ex ministro militar y la implicación de un senador oficialista.

José Bejarán, hombre que hace radio con profesionalidad y respeto



Un Momentito con Miguel
José Bejarán

Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


 
Hoy tengo el privilegio de escribir de un Locutor  que siendo adolescente lo escuchaba presentando las noticias de Radio Mil Informando y nuca pensé que tendría el honor de conocer y tratar, es dueño de una voz bien timbrada y modulada.

Después de estudiar en la Escuela Nacional de Locucion, por vía de una tía que residía en Santo Domingo (ciudad capital) logró que los locutores Alfonso Martínez y Luis Armando Asunción le hicieran una prueba de talento y luego le dieran su primera oportunidad en la radio.

Expectativas ante cambios



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Una de las armas políticas más poderosas del presidente Danilo Medina es su manejo del silencio. En eso parece más discípulo de Balaguer que de Juan Bosch porque además de escueto, es misterioso y crea expectativas hasta entre sus más cercanos colaboradores.

lunes, 8 de agosto de 2016

Rubén Camilo, es voz que pinta con belleza la Locución dominicana



Un Momentito con Miguel 
Locutor Rubén Camilo 
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Sus huellas están en las calles polvorientas para la época de su nacimiento en la ciudad de Salcedo, desde la cual caminó  a San Francisco de Macorís para iniciar su carrera como Locutor en 1969. HiBI Radio fue la plataforma desde la que voló.

A finales de ese año sale de su región para conquistar la ciudad capital, es así como llega a Radio ABC, la calidad mostrada lo lleva a pasear su voz por Radio Universal, Continental, Visión, la que marcó su primera experiencia como Director.

lunes, 1 de agosto de 2016

De qué me sirve comunicar mensajes si me falta el amor

Autor Antonio Regalado

Los tiempos que atravesamos necesariamente tienen que movernos a reflexionar en el más amplio sentido de la palabra, como nación, familia y sociedad; lo que complica la cosa, en el orden que sea, es que uno no sabe por dónde empezar, y es mucho lo que hay que colocar sobre la mesa de las consideraciones, abundancia de engaños, de falta de honestidad y de amor al prójimo, rechazos, discriminaciones y divisiones, enemistades y traiciones, murmuraciones, frustraciones, de políticos hipócritas y corrompidos, de tristezas y escasez, de ovejas fuera del aprisco sin pastores que dejen las 99 para ir tras ellas y restaurarlas, de vivencias del pasado y del presente sin resolver, de falta de perdón y de amor, de heridas que no  han cerrado, de amores no realizados, de dolores sin amainar, además de otras cosas que tienen afinidad con lo que hemos mencionado. Pero, una lectura de la Palabra de Dios, trajo luces y aliento a mi espíritu, contentamiento y regocijo a mi alma, paz, armonía y comprensión a todo mi ser, la comparto con todos/as: "¿De qué me sirve hablar lenguas humanas o angélicas? Si me falta el amor, no soy más que una campana que repica o unos platillos que hacen ruido.  ¿De qué me sirve comunicar mensajes de parte de Dios, penetrar todos los secretos y poseer la más profunda ciencia? ¿De qué me vale tener toda la fe que se precisa para mover montañas? Si me falta el amor, no soy nada.  ¿De qué me sirve desprenderme de todos mis bienes, e incluso entregar mi cuerpo a las llamas? Si me falta el amor, de nada me aprovecha.

Abortos, iglesias y diputados



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Tengo una hija discapacitada físicamente y si hubiera sabido de su condición antes de que naciera, igual la hubiese tenido, pues no creo que ese sea motivo para tronchar una vida inocente.

Anthony Ríos, dueño de un Corazón sano abierto habitado por mucha gente



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesus Rodriguez y Anthoy Rios
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Locutor,compositor,cantante de baladas,actor,libretista,piloto,buen amigo pero sobre todo un loco bohemio que nos envuelve en sus locuras hasta elevarnos a los cielos de las emociones entre copas ,anécdotas y canciones hechas con sus vivencias .

Hato Mayor ,ciudad de la región este de nuestro país fue el escenario que presentó los primeros gemidos capturados por una partera de aquel niño de ayer y hombre de hoy que aun vive y vivirá por largos años en la tierra ,y para la eternidad en el Corazón de su Patria.

Candidatos....Electores

   
 
 
Autor Tiberio Castellanos
   Estos son días de convenciones de los Partidos y de campaña electoral, a tres meses de noviembre 8. De lo que más se habla es de los candidatos.
Por supuesto, los que más hablan son también los candidatos. Se han intercambiado entre ellos adjetivos novedosos y viejos adjetivos.