Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Juan Luis Pérez, la sensibilidad de un Locutor que anima con el Corazón



Un Momentito con Miguel
Juan Luis Perez
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 
El año 1990 fue el escenario que le permitió la emoción de iniciar en el mundo de la radio, sus primeros pasos como control de Radio Norte pusieron la plataforma  a sus sueños 

En 1993 su voz comenzó a escucharse de 2 a 5 de la tarde por Radio Nacional luego Radio Azul, KV 94, Radio Santiago 820, Super Regional, Alfa y en la actualidad conduce el bloque completo de la mañana hasta la 1 de la tarde y el horario de 5 a 6 de la tarde por la N103.5 donde también anima su Show de los sábados de 2 a 5 de la tarde y domingos de 9 de la mañana a 12 del medio día junto a Gregory López 

"NI UN RUMOR / NI UNA HAZAñA SECRETA / NI UN VENCIDO POBLADO"

  
Autor José Tiberio Castellanos
Con frecuencia, recordando a mis amigos caídos en esta trágica
quijotada, me he preguntado qué otros factores además de los varios
que en estas fechas suelen mencionarse coadyuvaron al desastre de tan noble empresa.   

¡Tenga cuidado, joven general!



AUTOR FERNANDO RODRÍGUEZ CESPEDES .

Conozco al nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos. Es una persona joven, decente y de gran capacidad en materia de investigaciones criminales con varias especialidades dentro y fuera del país.

lunes, 20 de junio de 2016

Jordi Veras, tiene un nido de amor en su Corazón



Un Momentito con Miguel 
Jordi Veras
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


Su amor por la comunicación nace cuando apenas era un niño y participaba de manera activa en obras de teatro organizadas por la escuela donde estudiaba mientras que el derecho fue una motivación por el ejercicio como Abogado  de su padre.

El año 1995 marcó su inicio en la television, su primera aparición fue en 90 Minutos entre Noticias, luego pasa a la radio laborando en la Otra Cara por Sonido 95, después por 10 años se mantuvo en Mañana Boreal por el Canal 25 hasta que el atentado que sufrió lo sacó de los medios.

De invasiones y desagravios



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Si a la Organización de Estados Americanos (OEA) le pedimos un desagravio por haber avalado la intervención militar norteamericana de 1965, a los Estados Unidos debimos pedirle además del desagravio, una cuantiosa indemnización por todos los daños causados al país con tan nefasta acción.

lunes, 13 de junio de 2016

Los gays no han podido donar sangre tras la matanza de Orlando

Pese a las informaciones iniciales que apuntaban que las autoridades de Estados Unidos habían permitido temporalmente a los gays donar sangre en Florida, la prohibición se mantiene pese a la crisis médica que ha supuesto la masacre del bar Pulse, donde un tirador solitario asesinó ayer a 50 personas e hirió a medio centenar más. La normativa sanitaria sostiene que los hombres que hayan tenido sexo con otro en el último año no pueden donar sangre.

José Miguel Ortiz (Papillon) es un lujo de la locución dominicana



Un Momentito con Miguel 
José Miguel Ortiz (Papi John)
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


El es el muchacho inquieto que se paraba frente al cristal de Radio  Nagua, estación que honra con su nombre al pueblo que fue testigo silente de sus sueños y realizaciones. Años después le permitieron el acceso a la cabina.

Al poco tiempo le dieron la oportunidad de que su voz se escuchara los domingos lo cual fue el premio mayor para él. Es autodidacta pues no tiene formación de escuela de Locucion, aprendió mirando a los locutores veteranos de la época.

La Barranquita y su significado



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

El valor, como gesta histórica que tiene la batalla de La Barranquita, es la inmolación que significó enfrentarse, con escasos y deficientes armamentos, al ejército más poderoso de la tierra, motivado por el amor a la soberanía de nuestra patria.

lunes, 6 de junio de 2016

General Julio Cesar Cabrera, interpreta con el Alma y dirige con el Corazón




Un Momentito con Miguel

General Julio Cesar Cabrera
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


A la edad de 12 años comenzó a estudiar música, luego ingresó a las filas del Ejército Nacional hoy Ejército de República Dominicana como trompetista  con la idea de poder costear sus estudios universitarios ya que viene de padres de escasos recursos económicos.

Su comportamiento ejemplar lo llevó a merecer la alta distinción de ser elegido como el Rey por 100 años del municipio de Altamira su ciudad de nacimiento, este acontecimiento del que fue protagonista y que solo ocurre cada 100 años, se realizó en 1989 y para entonces tenía el rango de Capitán.

¿Se puede perder la condición de héroe?



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

El título de Héroe Nacional conlleva condiciones que hay que preservar hasta el último día de la existencia lo que, en ocasiones, resulta difícil por los intereses y ambiciones que mueven a los hombres.

Considero que el villano, convertido en héroe queda reivindicado. Pero el proceso inverso, revierte la condición, aunque respeto a quienes opinan lo contrario y pasan por alto grandes desafueros.

domingo, 5 de junio de 2016

La encrucijada de Abinader


POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES



La actitud levantisca de Luis Abinader tras su previsible derrota electoral infringida por el presidente Danilo Medina tiene varias lecturas y una de ellas es su búsqueda  de afianzamiento en la posición de liderazgo que le prestó la corriente mayoritaria del PRM que domina el ex presidente Hipólito Mejía.