Páginas vistas en total

lunes, 25 de enero de 2016

Priscilla Zacarías, superará esta dura prueba con el coraje de una buena atleta



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús,Priscilla Zacarías,Albert Marte
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

La conocí hace 15 años cuando era compañera de natación de mi hijo Miguel De Jesús Junior en el equipo Los Betas de la  Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra (PUCMM),le dije el  primer día que la vi que  sería mi ídolo por su entrega y disciplina .

Desde los cinco años está en una piscina y hoy a sus 29 presenta una lista larga de países visitados y representados con la dignidad y calidad de una mujer entera, Rusia, Puerto Rico, Aruba, Barbados, Curazao, El Salvador, Cuba y Estados Unidos de Norteamérica entre otros escenarios internacionales cuyas aguas han mojado su cuerpo.

¡Hasta siempre, guerrillero de la Patria!


Hamlet Herman
POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES


Cuando se marcha de este mundo una persona como Hamlet Herman, uno siente que muere una parte de sí mismo y que se pierde un pedazo de Patria.

Con sus defectos y virtudes, fue un hombre auténtico y consecuente con sus ideas y principios revolucionarios a los que nunca renunció.

viernes, 22 de enero de 2016

Yo me acuerdo.5ta. Parte.(última)

Autor Evelio Martinez
Escuchabamos la radio constitucionalista que transmitía desde el Edificio Coppello y por los compañeros que cruzaban los corredores y hasta los que venían de provincias nos enterábamos de noticias frescas .El día 4 después de muchas negociaciones y algunas coyunturas políticas se decidió nombrar como presidente constitucional al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño .Se iniciaron las gestiones propias de un estado y el comando central se volvió un hormiguero humano y comenzaron salir los decretos del ejecutivo emitidos por el gobierno constitucional en armas del Presidente Caamaño .

jueves, 21 de enero de 2016

Dia 28. Intervencion Imperialista Americana.

Autor Evelio Martinez

En la madrugada sentimos un ataque aéreo cercano (dormíamos en la 19de marzo),nos despertamos con las explosiones y nos levantamos temprano y nos fuimos a la calle Piña esq, Canela y de ahí se veían la hiñera de barcos de guerra americanos que anunciaban la 2da. Intervención americana en un siglo.

miércoles, 20 de enero de 2016

Yo me acuerdo,3ra parte A

Autor Evelio Martinez
Una hilera de tanques de guerra del tamaño y largo del puente Duarte se veia acercandose para entrar  a la ciudad y es cuando comienza la furibunda batalla contra estos temibles monstruos ,alli se le perdio el miedo y el temor que se le tenia a los tanquesde guerra como maquinas  mortales e invencibles .Se dispersaron por las calles llenas de obstaculos mientras los combatientes ( el pueblo enardecido)  corren detras y le salen de casas y callejones conbombas molotov y disparando con fusiles y escopetas .Todos son capturados y destruidos .Asi termina el combate contra los tanques de guerra del genosida Wessin.

martes, 19 de enero de 2016

Revolución del 1965. A 50 años

Narracion de Evelio Martínez ,participante .2da Parte 
 
Oyendo a la cadena constitucionalista nos enterabamos de muchos sucesos y avisos y nos dirigimos al Palacio Nacional ,donde el pueblo se habia congregado a la juramentacion de Molina Ureña ,sustituto en linea del Presidente Juan Bosch .

Acababamos de parquearnos cuando aviones P51 comenzaron a bombardear el palacio nacional y pudimos cubrirnos y salvar la vida .Despues del bombardeo a una ambulancia que llego a recoger heridos le dimos la sangre que llevabamos. Nos fuimos a Radio Santo Domingo y alli ya como soldados nos incorporamos a la lucha frontal ,alli nos encontramos con el coloso Ledesma Colon y grande y entusiasta fue el encuentro ,ultima vez que lo vi con vida .

lunes, 18 de enero de 2016

¿Cómo se puede quemar más grasa sin hacer más ejercicio?

Y lo que sería ideal para nosotros, o por lo menos lo que la mayoría desea, es que nuestro organismo pudiera quemar más cantidades de las reservas de grasa que almacena.
Image copyright Thinkstock
Image caption Saber qué comer y cuándo hacerlo puede ser beneficioso, aunque lo que es bueno para la mujer no tiene por qué serlo para el hombre.
Algunos estudios sugieren que hay una forma de hacerlo, sólo hay que sincronizar el momento oportuno de cuándo comemos y cuándo hacemos ejercicio.

Mi hijo y yo montamos bicicleta por Simón Zaiek y llegamos a la meta



Un Momentito con Miguel
Simón Zaiek
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Hace menos de un año abandoné mi practica de atletismo como corredor de 10K,a raíz de mi cirugía de rodillas y la extirpación de un tumor óseo ,fue entonces cuando me abrasé al maravilloso mundo del ciclismo de montaña.

El Comando Ciclístico del Norte me recibió en Marzo del pasado año, ayer Domingo junto a mi hijo Miguel De Jesús  Junior formé parte junto a más de 4,000 ciclistas de la entrega número 24 del clásico Santiago _Montecristi.

Revolución de Abril del 1965. A 50 años

  Narración de Evelio Martínez ,participante .1ra parte .
Evelio Mrtinez
 La historia la escriben los vencedores ,dijo Churchill.Una veces la escriben voceros pagados,mediocres que tratan de aprovechar el momento de confusión y el olvido,diría yo "Tuve suerte ,no por salir ileso ,sino por haber estado ahí y haber tenido el privilegio histórico de haber participado ". Esta reflexión me ha perseguido toda mi vida y me enorgullece repetirla en mi mente a cada instante y partiendo de ella quiero dejar a la posteridad mi participación en la "epopeya incompleta " ,la gloriosa revolución de abril del 65 ,para rescatar la dignidad de nuestro pueblo.

El CODIA reconoce al Ing.maeño Manuel Inoa Liranzo



Autor Fernando Rodriguez Cespedes


El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), escogió al ingeniero maeño Manuel Inoa Liranzo como "El Codiano del Año" en el marco de las celebraciones de su 53 aniversario por sus grandes aportes a la institución a lo largo de su membrecía, y en especial durante el 2015.

lunes, 11 de enero de 2016

Henry Batista, (Dj Henry) es un Locutor de retos y desafíos



Un Momentito con Miguel
Henry Batista
Auto Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Lo conocí cuando me visitaba a las emisoras Turbo 98 y Súper Regional, esta última al quedar cerca de su casa se convirtió en  un anexo de su hogar y no salía de la misma.  Hablaba rápido, tenía prisa por ser Locutor y proyectar su voz.

Para la  época era muy joven y no tenía la madurez necesaria para emprender vuelo pero si poseía clara la parte más alta de la maravillosa montaña que escalaria para desde su cima reclamar su espacio en la sociedad.

Retos año 2016 para el presidente Medina




Por Fernando Rodríguez Céspedes

La violencia que padecemos es multifactorial y uno de los elementos que más influye en la misma es inequidad en la distribución del crecimiento económico que ha experimentado el país llegando, de acuerdo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al siete por ciento, el más alto de América Latina.

ESTE ES EL AÑO DE CAMBIAR LA TORMENTA POR LA COSECHA DE DIOS

Autor Antonio Regalado
UNA VEZ HABLÓ CRISTO A LA TORMENTA, DICIENDO: "¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!"  Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Marcos 4:39(b) La Nueva Biblia de los Hispanos.

EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTE LA TUYA TAMBIÉN LA CALMARÁ Y LA HARÁ ENMUDECER!!! El mismo poder que hizo callar, calmar y enmudecer aquella furiosa tormenta, sigue operando hoy para todo aquel o aquella que tenga deseo vehemente de encontrarlo

lunes, 4 de enero de 2016

Las mujeres lindas de Mao y de mi juventud



Un Momentito con Miguel
Grismilda Sánchez
Autor Miguel De Jesús Rodriguez
Locutor y Abogado Dominicano

Iniciando el año 2016 quiero compartir con ustedes un recorrido por las mujeres bellas de mi pueblo y de mi juventud. Mao no solo es el escenario de los más bellos atardeceres del mundo, también es pasarela de bonitas hembras.