Páginas vistas en total

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mi inventario de final de año



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús Rodriguez
Locutor y Abogado Dominicano

Ahora que la canción de fin de año nos invita a bailar porque la fiesta a punto está de terminar, me senté  en el filo  del silencio para escuchar mi voz interior y así pasar revista a 365 días vividos entre altas y bajas.

Ojos que me dieron miradas de ternura invitándome a soñar sus sueños, llorar sus lágrimas y me abrigaron con el calor de sus pupilas de Sol. Labios de mujeres dueñas de sonrisas que con afinada sinfonía  hacían que su voz armonizara con la suave brisa.

Empecemos por nuestras familias



(Reflexiones para el 2016)
Autor FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


En estos días, en los que se invita tanto a la reflexión, al comedimiento, al amor y a la paz, es importante que iniciemos el ejercicio de  esos valores y sentimientos en nuestros hogares y que los extendamos a nuestros semejantes en las calles, el trabajos y cualquier otro lugar.

Es necesario que así sea para lograr una vida más plena y agradable en familia y para sobrevivir en tiempos tan difíciles en los que por, cualquier motivo, se apela a la violencia irracional. Los ejemplos sobran en este diciembre ensangrentado por la intolerancia.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Jeffrey, tiene el coraje de un guerrero y la sensibilidad de un artista



Un Momentito con Miguel
Jeffrey
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


El es una Joya de un barrio de Santiago conocido como la “La Joya”, siendo niño su familia cambio de residencia y es así como llega a poner dulzura al barrio “Los Salados”, donde creció. Cuando alcanza los 5 años comienza a entender las precariedades de su hogar.

Por esa razón se vio obligado a elegir el trabajo primero que la escuela, por lo cual aprendió a leer y escribir cuando tenía 11 años sin conocer el aula de una escuela. Fue criado por su hermano mayor y su cuñada, porque su madre murió a pocos años de su nacimiento.

Tres muertes y una reflexión



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

 La tragedia en que perdió la vida, el alcalde Juan de los Santos, su escolta Archie de la Cruz   y el homicida-suicida Luis  Esmerlin Féliz, es un hecho  que  debe llevarnos a una seria reflexión sobre los momentos que vive la sociedad y el aporte que puede hacer cada uno de nosotros para que esta cambie.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ricardo Nieves, una reserva moral y humana de nuestro país


Un Momentito con Miguel
Ricardo Nieves



Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

 Recuerdo la satisfacción que sentí el día que mis oídos por primera vez escucharon su voz por la Z 101 en el programa el Gobierno de la tarde, desde ahí me convertí en Presidente de su fans y pasaba los días deseoso de  conocerlo.

Inteligente y decidido camina por la vida teniendo como base ,lo aprendido en la ciudad que lo vio nacer ,San Pedro de Macorís, desde donde preparó maletas para en 1988 hacer la pasantía como medico en la ciudad de Bonao, haciendo el noviciado más largo ,pues vivió 22 anos en dicho pueblo.

"Por órdenes superiores"


Awilda Reyes Beltré
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


Bajo este pretexto, son muchos los crímenes y actos de corrupción que se han cometido en nuestro país como si la ejecución, aun bajo órdenes, de una acción reñida con la ley, liberara de responsabilidad a quien la ejecute.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Otro muerto durante primarias del PLD; ahora fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros

SANTO DOMINGO.- Dos personas muertas y más de doce heridos es hasta el momento el balance trágico de incidentes registrados este domingo durante las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger una parte de sus candidatos congresuales y municipales.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Fernando Villalona, ayudado por Dios pasó su prueba más difícil



Un Momentito con Miguel 

Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
Mi amigo Roberto Reyes (el bacano) me llamó  para darme la noticia de la muerte de Ángel Ramón Villalona (cabito), de inmediato me pongo en comunicación con  Fernando Villalona, su hermano Bolívar y Alberto Lara su seguridad personal.

Lara me dice, no sé cómo, pero Villalona tiene que subir a tarima, cuando hablo con Fernando la primera vez está  llorando y apenas entendía lo que me decía luego me dirigí  a la funeraria Blandino de Santiago donde preparaban el cuerpo de su padre.

Crisis justicia, show mediático




POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES
El escándalo que sacude al sistema judicial del país con la acusación de prevaricación o corrupción a seis jueces, se ha convertido en un show de mal gusto, donde la suspendida jueza, Awilda Reyes Beltré emerge como la estrella principal sin ser la pieza mayor de la mafia. 

Sea la Paz de Dios en Navidad y siempre

Autor Antonio (Sócrates)Regalado
Es propicia la ocasión para depositar en este tiempo un manantial portador de esperanza en ti y los tuyos por medio del bálsamo sanador de la palabra de Dios, la cual nos habla de luz al camino que estamos transitando, a pesar de las circunstancias que nos son contrarias, que nos golpean y nos hieren, y que nos enlutecen mediante los hechos de sangre que se han vuelto cotidianos en los últimos tiempos en la sociedad dominicana, a causa de la violencia y los feminicidios, robos y asaltos a todas horas, a tal punto que es raro el día que en los medios no publiquen algún caso de asesinato o de atraco. Las calles están abarrotadas de violencia.