Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Libertad de expresión o libertinaje?



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
Creo en la libertad de expresión y soy capaz de defenderla hasta con la vida, si fuese necesario. Creo en el periodismo de compromiso social que cuestiona y combate los males de esta sociedad y denuncia la irresponsabilidad de los gobiernos y funcionarios que no cumplen con sus deberes.

Obama: Si actuamos ahora, no será demasiado tarde para la próxima generación

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, 30 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el mundo se encuentra ante "un punto de inflexión", que supone "el momento en el que decidimos firmemente salvar nuestro planeta", en su discurso ante la cumbre del clima (COP21).

Ban: "Tenemos en nuestras manos el futuro de las generaciones venideras"

EL NUEVO DIARIO, PARÍS, 30 nov (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy durante la apertura de la cumbre del clima (COP21) de París que los delegados allí presentes tienen en sus manos "el futuro de las generaciones venideras".

Ramón Orlando, un artista que detrás del escenario nos muestra la verdadera libertad



Un Momentito con Miguel
Ramon Orlando
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
Corría la década de los 80, lo veía tocando el piano con la orquesta de su padre Cuco Valoy, hasta que llegada la mitad del periodo  mencionado presenta una propuesta con el nombre de Orquesta Internacional.

Este día pinta el Cielo con el color de una nostalgia que nos regresa a ese tiempo de nuestras vidas donde buscábamos la calidad musical y en él, la encontrábamos para luego abrazarnos a madrugadas propias de bohemios inspirados por su talento.

EL SERVICIO

Autor Tiberio Castellanos
 Cuando el Papa Francisco dijo que "El verdadero poder está en el servicio", yo acabé de entender por qué el "Spiker" de la Cámara,
New Gingrich le había llamado a la Madre Teresa de Calcuta, cuando la presentó al Congreso de los Estados Unidos, la mujer mas poderosa del mundo. 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Ross Peña, una roca como Locutor y un privilegio como amigo



Un Momentito con Miguel
Ross Peña
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 
Nació en la ciudad de Santo Domingo, capital de la república dominicana pero siente orgullo por su sangre banileja ya que sus padres nacieron entre las Dunas, dulces y mangos de  Bani.Su vida en la radio inicio  en 1981, cuando su voz se escuchó por los 1540 AM de Radio el Mundo.

Pedro Pérez Vargas, Teo Veras y Carlos José Rosario fueron los locutores que inspiraron la carrera de este artista de la palabra cuyo talento a paseado por las estaciones Radio Visión, Comercial, La Roca, Supra, La Voz de las Fuerzas Armadas y Fría Digital de la que  es el Director.

Mao celebra 133 aniversario


Milett Hadda( foto tomada de Mao en el Corazon )
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El ayuntamiento y el Comité de Historia de Mao celebrarán este miércoles 25 el 133 aniversario de la fundación del municipio con una serie de actividades que incluyen el reconocimiento a  6 destacadas personalidades y a  una institución de servicios a niños especiales o discapacitados.

Dentro de los festejos, será reinaugurado a las 5:OO de la tarde el mercado público remozado totalmente en la gestión del alcalde José Peralta Castellanos quien estará acompañado de los miembros de la Sala Capitular que preside el ingeniero Julio César Estévez  Guzmán.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Don Vitalino Ferreira, in memoriam


Vitalino Ferreira
Autor Fernado Rodriguez Cespedes


Mao y la provincia Valverde, al igual que sus familiares, se encuentran de luto con el sentido fallecimiento de un ciudadano que desde que llegó a ese pueblo noroestano, se dedicó a una labor comercial en la que dio cátedras de ética y capacidad de servicio a la comunidad.


El comercio para don Vitalino, fue un instrumento de ayuda para quienes necesitaran desde un calzado o una yarda de tela y en el momento de su necesidad no contaran con el dinero necesario o suficiente para adquirirlos porque él igual,  se los despachaba.


Su incansable trabajo, le permitió levantar, junto a doña Nena, una honorable familia de  profesionales que al igual que su padre son ejemplos de honradez, trabajo, vocación de servicio e integración familiar. A ellos, nuestro más sentido pésame y un abrazo de solidaridad.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Braulio Alberto Alcántara López, es la estampa de un militar completo



Un Momentito con Miguel 
General de Brigada Braulio Alberto Alcantara López
Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

En la mañana de un domingo recibí la llamada de mí entonces comandante el Coronel Rubén Darío Contreras Polanco, hoy General de Brigada, en la que me comunicaba que debía reportarme al día siguiente al Regimiento de la Guardia Presidencial en el Palacio Nacional.

 Viajé a Santo Domingo pensando que se trataba de alguna ceremonia o animación de un almuerzo ya que estábamos en navidad, pero estaba equivocado ya que el motivo de llamarme era otro.

lunes, 2 de noviembre de 2015

José Francisco Ramírez Blanco, porque eres un artista de la Locución



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús Rodríguez y José Francisco Ramírez Blanco
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Aprovechado que tenia familia en la ciudad de la Vega, siendo un adolescente pedí a un primo que me llevara a conocerlo pues ya estaba en un grupo de teatro y tenía el deseo de estudiar Locución, lo que me llevó a convertirme en un seguidor  de su trabajo.

Es así como llego al cristal de la emisora Radio Santa María, mi primo me dejó porque tenía que ir a trabajar y yo estaba dispuesto a permanecer parado toda la mañana disfrutando de la actuación de aquel hombre de pelo largo y con gran parecido al cantante Sandro de América.

Fuga de pilotos e imagen del país



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

La salida ilegal del país de los pilotos franceses, Pascal Fauret y Bruno Odos y el pavoneo de estos en París, es un acontecimiento que, además de lesionar nuestra imagen como nación, pone en evidencia la vulnerabilidad de nuestra seguridad nacional e ineficacia de la justicia.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Encuentran muerto en Santiago candidato a diputado PRM con un disparo en la cabeza

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Hallan muerto este domingo a Fernando Bermúdez, candidato a diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa ciudad.

El cuerpo fue encontrado dentro de un carro marca Audi y presenta un disparo en la cabeza. De acuerdo a datos preliminares, Bermúdez se quitó la vida.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en estos momentos, se encuentra en el lugar realizando los estudios correspondientes.

Luis Abinader afirma fuga de pilotos y otros escándalos reflejan vacío de autoridad

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno,  Luis Abinader,  advirtió este domingo que la fuga de dos pilotos franceses condenados por narcotráfico, y la gravedad y frecuencia de otros escándalos que sacuden al país, expresan un serio vacío de autoridad que demanda un cambio de rumbo en la conducción del país.

PLD celebra décimo cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este domingo el décimo cuarto aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en esta ciudad.