Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2015

Desesperanza ante la justicia



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El reiterado dictamen de No ha lugar a favor del poderoso senador, secretario de organización del partido en el poder, Félix Bautista, la extraña negociación del Ministerio Público con el falsificador de medicinas José del Carmen Cruz, y más recientemente a la puesta en libertad del alcalde de Bayaguana Nelson Sosa Marte, son tres hechos representativos del accionar de una justicia que cae en el descrédito total.

lunes, 26 de octubre de 2015

Diomedes Núñez, es un artista desde el vientre de su madre



Un Momentito con Miguel
Diomedes Núñez
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 
Mao la ciudad de los bellos atardeceres fue el escenario elegido por Dios para que el diera sus primeros gemidos, gritos y primeras  palabras pronunciadas en un hogar lleno de dulzura, así fue creciendo, con el canto del nuevo sol que entonaba  para él su abuela Doña Idalia.

Con tíos y su padre músicos y cantantes no podía ser otro el camino a seguir, su  regalo de Reyes cada 6 de Enero siempre era algo relacionado a la música. Siendo un adolescente tocaba  como trompetista de la Filarmónica Juvenil.

lunes, 19 de octubre de 2015

Dispersión funciones genera corrupción en el Estado



POR  FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES     
                                 

La política populista del Estado de crear varias instituciones para  una misma función, da pies a la dispersión de recursos, duplicidad de procedimientos burocráticos y operativos,  generando lentitud en los procesos y propiciando la corrupción.

Tony Duran, por ser un ejemplo de honestidad y trabajo para todos



Un Momentito con Miguel
Tony Duran
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 

Nació en la ciudad culta, olímpica y carnavalesca de la Vega, sin preguntar si triunfaría  o fracasaría se abrazó a lo que le gustaba, es por eso que con apenas 11 años se acerca al radiodifusor Flavio Olguín (cuto).



Se convirtió en el muchacho de mandado del señor Olguín quien para la época era el propietario de Radio Real, al ganar su confianza, comenzó  a controlar algunos de los programas que salían al aire por dicha emisora.

domingo, 18 de octubre de 2015

Soberbia y Altivez de Espíritu

Autor Antonio Regalado
La soberbia ha sido una conducta que arroja, desde tiempo inmemorial, resultados destructivos que van agrietando poco a poco los valores de famiia y espituales, fundamento esencial para la edificación de una sociedad.

El profeta Ezequiel declaró que la maldad de Sodoma consistió en parte por la "soberbia" que envolvió a sus líderes hasta llegar a tener "abundancia de ociosidad, y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso". Ezequiel 16:49.

lunes, 12 de octubre de 2015

José Arístides Vargas, es un Doctor del Corazón que trabaja con el Corazón



Un Momentito con Miguel
 José Arístides Vargas
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Un infarto que eligió el mes de Octubre del 2009,me llevó a sus manos profesionales ,fue como despertar de una pesadilla y encontrar un duende de amor dispuesto a proteger al guerrero sin armas y fuerzas para continuar .

Su alta sensibilidad por el dolor humano lo conecta de manera rápida con el paciente que después se convierte en el hermano, pues él tiene un trato especial y de igualdad que eleva la dignidad de los que privilegiados  recibimos sus cuidados.

Cualquiera que se enaltece será humillado

Autor Antonio Regalado(Lider espiritual )
El orgullo se produce cuando hay un exceso de estimación propia que alcanza romper el estado saludable de consideración, aprecio o valoración de uno mismo para convertirse en arrogancia.

Orgullo originalmente es una palabra hebrea que significa altivez, gloria , grandeza, magnificencia, arrogancia,  poder, soberbia, gloria de su vestido.

La OISOE, agencia de recaudación




Autor FERNANDO RODRĺGUEZ CESPEDES.
 
Los aportes "voluntarios" por conveniencia, de los profesionales de la ingeniería favorecidos con obras del Estado a los funcionarios que deciden sus asignaciones y pago de cubicaciones, constituye una vieja  práctica que al pasar del tiempo, llegó a verse como normal.

martes, 6 de octubre de 2015

El caso OISOE no es aislado



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


Las estructuras de corrupción del Estado se mantienen vigentes en los distintos gobiernos que se suceden en el país y por ello, estallan de vez en cuando escándalos que no pasan de ser eso, con uno o varios chivos expiatorios que no siempre son los máximos responsables del mal denunciado.

lunes, 5 de octubre de 2015

Domingo Almonte, es un Ángel de amor en la radio



Un Momentito con Miguel 
Domingo Almonte
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
La emisora Radio Isabel de torres en 1969 se convirtió en el escenario que presentaba los primeros pasos de un artista del micrófono, el que luego paseo su voz, por la Voz de la Libertad, Voz del Atlántico, Radio Puerto Plata  Rubí FM y La Arena 92.5

Lo hizo todo, desde su pasion que es la lectura de noticias, pasando por maestrías de ceremonias, Locutor musical en cabina, lectura de comerciales en transmisiones  fuera de cabina, grabación de comerciales entre otras facetas de la locución.