Vistas de página en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Luis José Lantigua, el Locutor que dejó huellas de calidad



Un Momentito con Miguel
Luis José Lantigua
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Fue mi compañero de trabajo en la desaparecida emisora Fuerza 99, lo cual para mí fue un privilegio conocer y compartir dentro del equipo de talentos, con un artista de la palabra dicha con calidad y responsabilidad.

Radio Norte de esta ciudad de Santiago fue su primer escenario, 1991 el año del nacimiento como Locutor y después vino la historia de un triunfador. Vuelo 102 por la Voz de la Hispaniola, Enrique Fernández lo lleva a la Bomba Navideña.

Robo de vehículos y comercio de repuestos



POR FERNANDO RODRíGUEZ CÉSPEDES

Mientras en el país no se fiscalice y garantice el origen legal de los repuestos usados que se venden libremente, no se detendrán los robos de carros y jeepetas así como los crímenes relacionados con esta actividad que cada día toma más fuerza.

Misión Nuestra Señora de la Alta Gracia en Miami

Autor Tiberio Castellanos
Se ha anunciado ya que el Papa Francisco canonizará el 23 de septiembre,
en Washington, a fray Junípero Serra. Fray Junípero fué un franciscano español
que en el siglo dieciocho fundó en la California, entonces española,  nueve
Misiones que hoy son en ese estado norteamericano el legado más claro no sólo de la presencia de España allí, sino de la obra misionera y civilizadora de Fray Junípero y otros frailes franciscanos. 

lunes, 24 de agosto de 2015

¿Por qué se derrama el café que compramos para llevar?


¿Por qué se derrama el café que compramos para llevar en las cafeterías?
¿Ha notado que cada vez que pide un café para llevar, siempre se derraman varias gotas por el orificio de la tapa, que algunas veces llegan hasta las manos?

Las malas noticias de la ciencia para las dietas bajas en carbohidratos


Puede que tengan muy mala reputación entre muchos de los interesados en bajar de peso, pero todo indica que hace miles de años los alimentos ricos en carbohidratos –como los tubérculos– fueron claves para que nos hiciéramos más inteligentes.

Minerva Felipe, guiada por Dios es un Ángel de salud



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús y Minerva Felipe
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Como el significado de su nombre, es emotiva y activa, la perseverancia es un Don que le da muchas fuerzas para ir tras sus sueños. La conocí varios años después de ponerle la voz a un documental que sustentado en imágenes serviría de presentación para  un programa radio.

Ella, junto a otras colegas estaría en la produccion y conducción de "Orientación Bucal" espacio radial que lleva educación sobre la higiene bucal. La necesidad de colocarme Brackets me llevó a tocar el timbre que me pondría en el umbral de su puerta.

La salud pública y necesidad del 5% PIB



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La campaña en procura de que sea asignado,  fraccionariamente hasta el 2020, el 5 por ciento del PIB a la salud, es un reclamo digno de apoyarse debido al estado de precariedad en que se encuentra este sector de tanta importancia  para el desarrollo de los pueblos.

lunes, 17 de agosto de 2015

Silvio Rodríguez cree que aún quedan "heridas" en "nuevo escenario" con EEUU

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez consideró hoy que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha creado un "nuevo escenario", aunque advirtió que aún quedan "cicatrices" y "heridas abiertas".

Ney Zapata, Pueto Pa̒ Mi



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

El destacado comunicador social y Locutor Ney Zapata me invitó para la rueda de prensa y gala premier de la película Pueto Pa̒ Mí, Protagonizada por Mozart la Para y el Mayor Clásico, nunca imaginé que iba a reír y llorar tanto.

Mozart hizo el papel de Amadeus la nota, un joven sin recursos económicos y que vivía indocumentado en Puerto Rico y el Mayor Clásico era Renzo un muchacho huérfano de padre y madre al que su hermana le pidió que abandonara su casa quedando durmiendo donde lo abrazara la noche.

martes, 11 de agosto de 2015

La población mundial de leones se ha reducido un 42 % en los últimos 21 años

La población mundial de leones se ha reducido aproximadamente un 42 % en los últimos 21 años, según datos divulgados hoy con motivo del primer Día Mundial del León, como lo han denominado sus artífices, preocupados por la suerte de unos grandes felinos de plena actualidad por el triste caso de Cecil.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 3,05 % hasta 43,59 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un fuerte descenso del 3,05 % (-1,37 dólares centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 43,59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

lunes, 10 de agosto de 2015

Declaración de Bienes, su violación e implicaciones



POR FERNANDO RODRIGUEZ CÉSPEDES

La denuncia del la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República de que 1,227 servidores públicos designados y elegidos violan la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, tiene graves connotaciones para el país y representa un reto para el presidente de la República quien la promulgó el 8  de agosto del año 2014.

A mis 50 años, celebrados entre ciegos que ven con claridad divina



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Aceptar el reto de impartir un Diplomado de Locución para ciegos se convirtió en una bendición, ellos me enseñan las herramientas que tienen para ser valientes y enfrentar los obstáculos que a diario la vida les presenta.

Aun en medio de dificultades y precariedades tienen la capacidad de sonreír y levantar vuelos en busca de sus sueños, son puntuales y aplicados. Sus historias son diferentes pues muchos son ciegos de nacimiento pero otros perdieron la vista por enfermedades.

jueves, 6 de agosto de 2015

Una nueva encuesta confirma caída de apoyo a Rousseff y rechazo a su gestión

La aprobación del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, bajó al 8,0 % y el rechazo a su gestión aumentó a un 71 %, según una encuesta divulgada hoy y que confirma la tendencia de una caída de popularidad de la mandataria.

Vocero PLD lanza advertencia contra aspirantes que violen la decisión del CP

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, advirtió este jueves que se abstendrán a las consecuencias los aspirantes a senadores y diputados que intenten violar el acuerdo del Comité Político y que evitó la división en esa organización.

Lluvias dejan 166 muertos y más de un millón de afectados en Pakistán

Al menos 166 personas han muerto y más de un millón están afectadas por las lluvias y las inundaciones como consecuencia del monzón que desde hace diez días se abate sobre Pakistán, donde se espera que continúen las precipitaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,95 % hasta 44,72 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,95 % (-43 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 44,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

martes, 4 de agosto de 2015

Educación prepara el regreso a clases el día 17; labores administrativas ya iniciaron

El Ministerio de Educación dio instrucciones para que desde el pasado viernes todas las escuelas públicas del país inicien las labores administrativas, correspondientes al año escolar 2015-2016.

Presidente Medina juramenta los nuevos funcionarios designados anoche

El  presidente Danilo Medina juramenta los nuevos funcionarios  designados  la noche de este lunes, con los decretos números 234, 235 y 236-15, donde  el  general Nelson Peguero Paredes trabajará como nuevo jefe de la Policía Nacional, en sustitución de Manuel Castro Castillo, quien queda sin funciones.

Precandidato a alcalde por el PLD en La Vega se compromete rescatar la ciudad

El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Vega, Bolívar Marte dijo que de llegar a esa posición rescatará la Marca-Ciudad y hará ese municipio auto sostenible.

lunes, 3 de agosto de 2015

Mi Patria



                                        


Escrito por la Maestra Lavinia del Villar
El tema haitiano, desde hace rato en primera plana en nuestros periódicos, ya cansa. Pareciera que nuestros problemas como nación pasaran a segundo plano, porque la mayor parte de la energía del Estado Dominicano es gastada en establecer la política migratoria, en aplicar el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, y en justificar nuestras decisiones antes las entidades internacionales, que se empeñan en intervenir en nuestros asuntos, y en atentar con mentiras, contra nuestra soberanía.

R.D. sale fortalecida impasse con la OEA





POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La República Dominicana, país que ha dado muestras de coraje enfrentándose a potencias mundiales como Francia, España y Estados Unidos por su libertad y soberanía, no podía adoptar una posición distinta a la asumida frente a las imprudentes declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes, en torno al impasse con Haití.

El Señor pagará a cada uno conforme a sus obras

Autor Antonio Regalado
El levanta del polvo al pobre,
Y al menesteroso alza del muladar,
 Para hacerlos sentar con los príncipes,
Con los príncipes de su pueblo. Salmos 113:7-8

Este es un poderoso mensaje que proclama el Señor en su trato con la humanidad, donde advierte que ÉL defiende la causa de ellos, los pobres,  es un llamado de alerta a quienes viven humillando y abusando a este sector desde tiempo inmemorial, franja de la sociedad desprovista por los que hacen riquezas de los recursos indispensables para vivir. 

De la familia Fermin, hoy en Facebook encontré esta foto



Un Momentito con Miguel
Don Agustín Fermín y Doña Francisca Fernandez 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

En una de esas vueltas que da la vida conocí a Franklin Fermín, uno de los mejores seres humanos con el que yo he tenido contacto, él, muy joven para la época estaba al frente como administrador de Disco Restaurant Sandra de Jaibón (Laguna Salada).

Ese establecimiento comercial ocupó por muchos años los primeros lugares en toda la  Línea Noroeste por la integración completa de los demás hermanos de Franklin, Nelson, Mirtha, Sandra y Michael.