Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

EEUU incluye a El Chapo entre los más buscados y ofrece US$ 5 millones

El Gobierno de EE.UU. incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano huido Joaquín "El Chapo" Guzmán y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura, indicó hoy un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Haitianos se movilizan en EEUU contra el Plan de Regularización

Un grupo de haitianos se movilizó este martes en la mañana frente al capitolio estatal de Rhode Island, pidiendo apoyo de los legisladores contra el Plan Nacional de Regularización en la República Dominicana, y en busca de una resolución de condena contra el gobierno dominicano.

Dan último adiós este miércoles al cronista deportivo Mickey Mena

Los restos del comunicador Mickey Mena serán velados este miércoles en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 4:00 de la tarde, de acuerdo a las más recientes informaciones sobre el fallecimiento del cronista deportivo. 

martes, 28 de julio de 2015

Fallece cronista deportivo Mickey Mena

El cronista deportivo Mickey Mena falleció la tarde de este martes informó su hijo José Antonio Mena, mediante un mensaje en la red social Twitter.

lunes, 27 de julio de 2015

Los jóvenes que Prefirieron morir antes que matar inocentes



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Mi hijo Miguel de Jesús (miguelito) había guardado para la  noche de ayer Domingo día del padre, un Clío crianza, quería descorchar y brindar a mi salud para luego ir a visitar su novia y dejarme solo con un segundo  tinto de nombre Tiasta.

Él sabe que los domingos por la noche las putas vestidas de musas me visitan y las recibo entre vinos ,Sabina, Serrat, Milanés, Manolo Lena ,Miguel Rios,Ana la Belen con su esposo Víctor Manuel, Silvio entre otros duendes convertidos en mis cómplices.

El jefe de la P.N.no tiene razón, tampoco la culpa


Mayor General Manuel Elpidio Castro Castillo


POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
Cuando el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo se queja  de que hay sectores que buscan desacreditar a la institución, no tiene razón dada la frecuencia con que  miembros de la institución aparecen involucrados en actos delictivos.

La riqueza de una viuda pobre

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Según Naciones Unidas más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar por día, y alrededor de 2. 800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares por día.

Un panorama desalentador y preocupante que presenta un desafío a las autoridades terrenales quienes están en el deber de enfrentar con firmeza la  difícil y complicada situación que experimenta la humanidad.

miércoles, 22 de julio de 2015

Haití expresa disgusto a su embajador por declaraciones favorecen a RD

El Gobierno haitiano llamó a consultas a su embajador Daniel Supplice tras unas declaraciones en las que el diplomático admitió que ese país no fue capaz de documentar a sus inmigrantes para que se acogieran al Plan Nacional de Regularización en República Dominicana.

Planes para fusionar Haití y RD se remontan al pasado

Los planes o ideas concebidos por sectores haitianos para que la isla de Santo Domingo sea un solo país, se remonta a muchos años atrás, y marca en el calendario varias fechas específicas, como fue el inicio de la década del 90, cuando desde Haití se planteaba la intención de fusionarse con la República Dominicana.

Impiden a Chris Brown abandonar Filipinas por incumplimiento de contrato

Las autoridades de Filipinas impidieron hoy al cantante estadounidense Chris Brown abandonar el país tras su concierto de ayer en Manila debido a una denuncia por incumplimiento de contrato presentada en su contra, informaron medios locales.

lunes, 20 de julio de 2015

Foto D Tiberio

Mostrando 20150718_192640.jpgAlgunos ignoran, o talvez hayan olvidado, que los días son un regalo de Dios.

Digo, los dias, los meses, los años, La Vida. Por eso quizás se olvidan de
dar muestras diarias de su agradecimiento a Dios, por los dias, meses, años,
vividos.
         Especialmente por el día de hoy. Que en definitiva es el único día que tenemos.
 El día de hoy. Nublado o luminoso. Fresco, frío o caluroso..Porque el de ayer navega
hacia el recuerdo. Y el de mañana todavía es un sueño.
        Hoy, yo doy gracias a Dios. Por lo vivido hasta hoy. Y... por el
tiempo que me queda. Que sólo El conoce.
La foto es cortesía de mi amigo José Antonio Gutiérrez.
Un abrazo
De Tiberio Castellanos

Ola de violencia estremece al país



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La espiral de violencia delincuencial y de género que sacude al país, debiera estar entre los primeros puntos de la agenda nacional que se ha concentrado en el tema haitiano y en la politiquería que acapara la atención de los principales funcionarios, dirigentes políticos y medios de comunicación.

EL Espíritu Santo le advierte al que divide la Iglesia

Autor Antonio (Sócrates)Regalado
La  Iglesia siendo una, está dividida, esa es una realidad tan brillante como el sol, y el Señor por medio de Su Espíritu Santo, lanza un desafío a su pueblo cuando pregunta: ¿ESTÁ DIVIDIDO CRISTO?

Sergio Garcia, el profesional que respeta la palabra



Un Momentito con Miguel
Sergio Garcia
Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

Es un caminante que no detiene su paso por la vida, sin importar que el Sol queme su piel o que sus sueños inmediatos no se conviertan en realidad, sigue con optimismo las ideas  que habitan en su Corazón.

Con apenas 17 años vivió una escena que hubiese preferido verla en alguna película. Después de almorzar, durmió un poco para descansar de la jornada escolar, al despertar encontró a Doña Marina Diloné  (su madre) con la cabeza encima de la máquina de coser, con la que daba sustento a la familia.

martes, 14 de julio de 2015

Vaticano ve "positivo" el acuerdo nuclear de Irán y espera esfuerzo de todos

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, valoró hoy "positivamente" el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán y afirmó que la decisión "exige continuar con los esfuerzos y el compromiso de todos para que pueda dar sus frutos".

"Dolores" avanza hacia el oeste de las costas mexicanas con fuertes lluvias

El huracán Dolores, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el oeste en aguas del Pacífico frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima generando intensas lluvias, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Grecia no pagó la deuda vencida de 456 millones de euros al FMI

Grecia no pagó hoy el vencimiento debido al FMI por valor de 456 millones de euros (unos 500 millones de dólares), lo que significa que su deuda con el organismo asciende ahora a cerca de 2.000 millones de euros (unos 2.190 millones de dólares) después de su impago del pasado 30 de junio.

lunes, 13 de julio de 2015

Gerardo Díaz, un Toro con rostro humano



Un Momentito con Miguel
Gerardo Diaz (el toro)
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Lo conocí al inicio de la década de oro del merengue dominicano, los 80s de sabor, alegrías y calidad, para ese entonces él era el mánager de la orquesta Gran Manzana y yo el animador de actividades en diferentes discotecas y locutor de Radio Mao.

Sellamos nuestra amistad en el Samoa Bar de Mao, el merengue le debe mucho pues ha sido soporte  y guía de talentos que se han paseado por el mundo, y si  han llegado a posiciones importantes fue gracias al trabajo de la persona a quién nos referimos.

Ruidos y sociedad



 
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Cada centro de diversión constituye una “zona de tolerancia musical”, por lo que resulta extraña e inapropiada la marcha y petición de la Federación Dominicana de Comerciantes para que las autoridades violen la ley 287-04 y permitan áreas abiertas donde los fiebruses y bullosos puedan dar riendas sueltas a la contaminación sónica.

Tabernáculo Prensa de Dios está en las calles y los caminos de tu territorio

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
¿Y cómo hablarán de Jesucristo, si Dios no los envía? Como dice la Biblia: «¡Qué hermoso es ver llegar a los que traen buenas noticias!»  Romanos 10:15Traducción en lenguaje actual (TLA).

Se me ocurre Pensar

  
Donald John Trump

Autor Tiberio Castellanos
Observando, en el video, el entusiamo de los protestantes contra Trump
frente a su Nuevo hotel en New York, se me ha ocurrido pensar que, además
de los tontos útiles que abundan siempre en estos grupos vociferantes, hay,
y casi puedo verlo, su poco de envidia en los otros.

lunes, 6 de julio de 2015

Leonel Fernández pide a universidades de RD producir "conocimientos innovadores"

El expresidente Leonel Fernández urgió a las universidades de la República Dominicana a redoblar los esfuerzos para producir “conocimientos innovadores” que puedan ser registrados como patentes.

Más de 36,500 indocumentados han abandonado RD voluntariamente

La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que un total de 36,593 indocumentados han abandonado voluntariamente el país, desde el pasado 18 de junio, un día después de que venciera el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 4,32 % hasta los 54,47 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 4,32 % (-2,46 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 54,47 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Ramón Enrique Jiménez Peña, es un General peso completo



Un Momentito con Miguel
General de Brigada Ramón Enrique Jiménez Peña
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado
 
Heredó de su tio Tony Peña la pasion por el Beisbol a tal punto que llegó a jugar amateur y como tercera base hizo historia en su natal, Matas de Santa Cruz, Municipio de la Provincia  de Montecristi, pero una lesión lo sacó de circulación.

Decidió estudiar hasta que el propio ex_ Estrella de grandes ligas antes mencionado, hizo los contactos para que él, llegara a la Academia Militar Batallas de las Carreras, asi comenzó una vida distinta a la que había vivido hasta ese momento.

La libertad de expresión y la autocensura





POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


"La libertad de expresión no vale nada sin la libertad de pensamiento", frase del conocido escritor español José Luis Sampedro Sáez que utiliza la colega Nexy D´León en el introito de sus artículos publicados los lunes en el periódico Hoy.

jueves, 2 de julio de 2015

Futuro incierto de los haitianos



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


Hiere la sensibilidad humana la situación desesperada e incierta de los miles de nacionales haitianos ilegales que abarrotaron los centros de registro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  tratando de inscribirse para evitar ser deportados a un país con el cual no se identifican y donde no recibirán ni siquiera la garantía de un trabajo.