Páginas vistas en total

lunes, 29 de junio de 2015

PALABRAS DE DESPEDIDA A MANITO SANTANA.


Ramón santana
Escritas por Fernando Ferreira Azcona.


Mi gran amigo y hermano Lilí Santana me ha pedido que, a nombre de la familia Santana, de su esposa Leonor y de los hijos de Manito, diga unas palabras de despedida a nuestro querido Ramón Expedito (Manito) Santana. Así que con el permiso de Leonor y de los hijos de Manito, voy a intentar satisfacer la petición de su hermano mayor.

         A Manito lo conocí “de carambola”, pues llegué a la casa de Doña Niní, a consecuencia de la gran amistad que siempre me ha unido a Lilí. Hace tanto tiempo de este acontecimiento, que honestamente, no recuerdo el momento exacto.

De Ramón Santana, entre recuerdos envueltos con sus cenizas nos despedimos para siempre



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Fue una de las primeras personas que vi cuando mi mente comenzaba a guardar recuerdos, aprendí a quererlo y  decirle papá. Él asumió ese papel de tal manera que aun a mi edad en la frontera de los 50 años, siempre me traía zapatos, camisas, pantalones  y chaquetas.

Constantemente me llamaba desde Nueva York tan solo para saber cómo estaba o  pelearme por algo que no consideraba estaba bien y cuando venía de vacaciones o diligencias yo era la primera persona que lo sabia.

El efecto De Blasio



Bill De Blasio
POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Paradójicamente, la desafortunada petición del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio para que los norteamericanos se abstengan de venir de turistas al país, en represalia por la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, más que mal hizo bien pues activó, sin distingo de banderías políticas, el sentimiento nacionalista de los dominicanos aquí y en el extranjero. 

El portero del prostibulo




No había en el pueblo peor trabajo que ser portero del prostíbulo. 
¿Pero qué otra cosa podría hacer aquel hombre? 
El hecho es que nunca había aprendido como leer ni escribir, no tenía ninguna otra actividad u ocupación. 
Un día, entró como gerente del burdel un joven lleno de ideas, creativo y emprendedor, que decidió modernizar el lugar.

lunes, 22 de junio de 2015

PALABRAS DE DESPEDIDA A MANITO SANTANA

Ramón Santana
Palabras pronunciadas por el Sr. Evelio Martínez ante el féretro del recordado amigo Ramón Expedito Santana (Manito), el jueves 18 de junio del 2015.

Foto: Momento en que los miembros de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde (FUNDHEMAVA), encargada de concluir el monumento a los héroes y mártires maeños, tomaban juramento en agosto de 2013.

Armada Dominicana impide 67 viajes y detiene a mas de 100

Un total de 67 viajes ilegales fueron impedidos con  651 indocumentados nativos y extranjeros arrestados, al igual que 17 oficiales y organizadores sometidos a la justicia, es parte de la labor desplegada por miembros de La Armada Dominicana en los primeros cinco meses de este  2015. 

Revelan Haití se niega a recibir personas “despojadas de la nacionalidad" por RD

El gobierno haitiano ha emitido una orden para que no se reciba como repatriados  a las personas afectadas por la sentencia 168-13, esto por considerar que fueron “despojadas de la nacionalidad dominicana”.

Califican en EEUU como “limpieza étnica” deportaciones de haitianos en RD

Un total de 27 organizaciones y dos personalidades, entre ellas un catedrático de la Universidad de New Orleans, calificaron como “limpieza étnica”, las deportaciones de haitianos en la República Dominicana y pidieron al Gobierno tomar todas las medidas admisibles para minimizar el impacto adverso de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

Ley de inmigración puede obligar a miles de enfermeras a dejar el Reino Unido

Miles de enfermeras procedentes de países que no pertenecen al Espacio Económico Europeo (EEE) deberán dejar el Reino Unido por no cumplir con las normas sobre inmigración que entrarán en vigor en 2016, alertó hoy el Real Colegio de Enfermería británico (RCN).

Santana Martinez, profesional, humano y solidario



Un Momentito con Miguel 
Santana Martinez
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

La dulzura del Jaya, rio de la ciudad de San Francisco de Macorís fue testigo de su nacimiento, desde niño fue inquieto y seguro de que tendría que romper los linderos de su pequeño mundo de pueblo  dejando  los temores y  abrazando la realidad de cada  sueño.

Es así como llega a la ciudad de Moca en el año 1978 para participar en un programa cultural, su nido original fue Radio Generación, por esa emisora su voz por primera vez llegaba a los oídos de la gente, en 1981 por la emisora Horizonte FM narra dos inning de un partido  de Beisbol aficionado.

ES POSIBLE!

Autor Antonio (Sócrates ) Regalado
En el libro de Marcos 11:15-18 se narra una historia bíblica que muestra una enseñanza para estos tiempos muy interesante, a continuación la historia:

15 Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

viernes, 19 de junio de 2015

Condenan a 11 años sacerdote de PR que viajó con menor con fines sexuales

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos fue condenado este jueves a 11 años de prisión por viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

EE.UU. repatría a 32 inmigrantes cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrío a 32 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en el Atlántico por las autoridades, informó ayer la Guardia Costera.

Combustibles no presentan variación; gasolinas se venden en 225.50 y 205.10

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa que para la semana del 20 al 26 de este mes, los combustibles no presentarán variaciones.

Formulan 9 cargos de asesinato al autor confeso de masacre en iglesia de EEUU

El joven blanco detenido por el tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), que causó nueve muertos este miércoles y confesó la autoría del crimen, fue hoy acusado de nueve cargos de asesinato, informó la Policía de esa ciudad.

lunes, 15 de junio de 2015

Stephen Curry y los Warriors colocan a los Cavaliers al borde de la muerte en la Final de la NBA

Stephen Curry volvió a desempeñar su papel de líder con los Warriors de Golden State y los llevó a una victoria 104-91 sobre los Cavaliers de Cleveland, con lo que se colocaron a un triunfo de lograr la corona de campeones de la NBA.

Director de Migración supervisa centros acogida zona fronteriza

El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, realizó este domingo un recorrido por los centros de acogida que se utilizarán para la depuración y evaluación final de de las personas que se encuentran en situación migratoria irregular en el país.

El petróleo de Texas abre con descenso del 1,88 % y se cotiza a 58,83 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió hoy con un descenso del 1,88 % (-1,13 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 58,83 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

Fernando Sued, comunicador y educador de calidad



Un Momentito con Miguel
Fernando Sued
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

No se acaba el amor mientras existan personas que como él, se entregan por un ideal sano y de provecho colectivo sin buscar nada más allá de una satisfacción de sentirse útil a la sociedad en que le ha tocado vivir.

Desde hace algo más de 10 años por la radio y televisión de nuestro país, produce y conduce secciones y programas especializados para ofrecer educación vial, poniendo toda su capacidad y sabiduría en los que tenemos el privilegio de escucharle.

Los 14 de Junio



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La  memoria histórica del pueblo dominicano registra dos acontecimientos que están destinados a marcar hitos en la conciencia nacional por su contribución al proceso democrático del país. 

miércoles, 10 de junio de 2015

EE.UU. acusa a RD de actos discriminatorios contra los haitianos

El Departamento de Estados de Estados Unidos, en su informe del 2014 sobre Derechos Humanos, acusó al país de supuestos actos discriminatorios contra los haitianos, presuntas violaciones a sus derechos y la apatridia que han sido sometidos en la República Dominicana.

Representantes ONU se reúnen en la RD por repatriación de haitianos

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de varios países, se habrían reunido este martes en la República Dominicana, con el propósito de evaluar el proceso de deportación de haitianos indocumentados, tras no acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que vence este próximo 17 de junio.

El papa aprueba procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia

El papa Francisco ha aprobado el procedimiento para juzgar a los obispos que cometan delitos de abuso de poder, como las responsabilidades en los casos de pederastia, y que serán competencia de una nueva sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó hoy el Vaticano.

Obama autoriza enviar 450 militares más para entrenar a las tropas iraquíes

El presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó el envío de hasta 450 militares adicionales a Irak para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad de ese país que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), anunció hoy la Casa Blanca.

lunes, 8 de junio de 2015

Esta vez corrí por Jeremy, corrí por todos los niños especiales



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Desde temprana edad practico deportes, mi pasion es correr y hasta el Sol de hoy me mantengo participando en carreras, ahora que se ha puesto la modalidad de los 10 K con un motivo especial.

Una lesión muy fuerte en mi rodilla izquierda  acompañada de una bolita juguetona que después resultó ser un tumor, amenzaban con sacarme de circulación. El 24 de Marzo del 2014 el Doctor Fernando Benoit de la Clínica Bonilla me sometió a cirugía.

La rectificación de Leonel


Leonel Fernandez
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

 El ex presidente Leonel Fernández hizo bien en llegar a un acuerdo estratégico con el presidente Danilo Medina porque de lo contrario estaba arriesgando su futuro político con la actitud de rebeldía exhibida ante las altas instancias del PLD, entidad a la que debe todo lo que es.

lunes, 1 de junio de 2015

A ti Basilia Rodríguez, gracias por darme la vida



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Durante nueve meses me llevó en su vientre, nací 4 meses después del país estrenar un perfume caro llamado “guerra de Abril (1965)”, como para la época ella trabajaba en la ciudad de Santo Domingo, hizo más difícil su estado de gestación.

Decidió viajar a Mao para darme el privilegio de nacer acunado por la belleza del atardecer más bello del mundo y así proteger su criatura y ante la irresponsabilidad de mi padre, asumió con valentía criarme sola.

UN AVISO

Autor Tiberio Castellanos
Sí, un aviso, dije en mi anterior descarga, para que yo , como quien dice. "me baje de esa nube" frente a la gente a la que, con mucha frecuencia miraba desde arriba  dada "mi buena suerte" diferente a la de los otros con muchísimos aprietos. 

      Dije que el aviso era y es para que yo sea mas compasivo y cordialmente prójimo con los demás, principalmente con los viejos. Dejando claro que, como muchos conocen, la mayoría de ellos son menos viejos que yo.  

Señor, que te honren los dichos de mis labios!

Autor Antonio Regalado
MARANATHA► Aparta la perversidad de mi boca y aleja la iniquidad de mis labios, en el nombre de Jesús!!! Amén!....

La hidalguía parece haberse despedido de esta tierra en silencio y sin avisar, de ahí que, como diría 'Cambalache', una idea que Enrique Santos Discépolo plasmó en 1934, y que hoy sigue en plena actualidad, “cualquiera es un señor”.