Páginas vistas en total

lunes, 25 de mayo de 2015

LF: Proyecto reforma Carta Magna no ofrece suficientes garantías ni seguridad jurídica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó esta noche que el  proyecto de reforma que se ha depositado en el Senado de la República, no ofrece por sí solo, suficientes garantías  ni seguridad jurídica en el sentido de que la reforma que se quiere hacer en la actualidad, no volverá a repetirse  en el futuro. 

Leonel: Han intentado degradarme y deshonrarme; quieren hacerme añicos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández dijo esta noche estar consciente que desde que abandonó el Palacio Nacional, en el 2012, ha estado en el ojo del huracán de intereses en conflicto y ambiciones desmedidas de poder, que han procurado hacer que su voz sea irrelevante en el escenario político nacional.

Leonel dice si Constitución permitiera reelección, todos estarán apoyando a Medina

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras reconocer lo que refieren las encuestas que el presidente Danilo Medina es quien se encuentra en mayores posibilidades de garantizar un nuevo triunfo morado, dijo que si la Constitución permitiera la reelección esta discusión no se habría suscitado y  todos “estaríamos apoyando a nuestra mejor opción”. 

Aún así, aclaró Fernández, no es su propósito erigir obstáculos en las aspiraciones legítimas de triunfo que “todos albergamos”.
FRANCIA VALDEZ

" y pasó el el tiempo, y pasó un águila por el mar..."

Autor Tiberio Castellanos
Tengo, necesariamente, que pedir disculpas a los que no he podido contestar
los mensajes que he recibido durante los casi dos meses de mi ausencia frente
a la CP.
 
Me ha ocurrido algo ridículo y casi trágico. Me caí de la cama y me partí un hueso de la rabadilla cuyo nombre he olvidado (extremidad del espinazo,formado por el hueso cóccix y la última pieza del hueso sacro). Me operaron en el Jackson (Dr. Vilella). pasé al Mercy para  la recuperacion física, (Dr. Peppard). Y luego pasé unos dias mas en el Riviera. Estoy caminando, con un bastón, bastante bién, a Dios Gracias.

MARANATHA► Luz en medio de las tinieblas

Autor Antonio Regalado

El mandato del Espíritu Santo es muy claro "Hablemos todos una misma cosa"...Pero, ante la realidad de la historia que trata el versículo bíblico, surgió la pregunta ►¿Está dividido Cristo?...Usted reflexione con paciencia..

En ese contexto, dice el siguiente designio del Señor, {¿Está dividido Cristo?} Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer". 1 Corintios 1:10 RVR1960.

Blas Caba, Locutor Y ser humano de calidad



Un Momentito con Miguel

Blas Caba

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Nació en la ciudad de Santiago Rodriguez, pero a los dos años su familia decidió mudarse a Mao y es ahí donde inicia su carrera exitosa como Locutor, Radio Santa Cruz fue la plataforma usada para sustentar su carrera artística.

Escribo de un hombre integro y que no hace nada contrario a las leyes y buenas costumbres, que levantó a sus 3 hijos junto a su esposa Olga con el sudor de trabajos y sacrificios envueltos en la honradez  dentro y fuera del país .

Crimen Yasmín aún sigue impune



       
Yasmin Valdez
 
Nelson Rodriguez
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


 Hoy lunes 25 se cumplen cinco años del asesinato de una joven madre, crimen que sacudió la provincia Valverde, sin que las autoridades hayan hecho lo necesario para dar con sus  autores, no obstante la insistencia del esposo ante las altas instancias policiales y judiciales, y el clamor de la familia y el pueblo de Mao para que se haga justicia.

martes, 19 de mayo de 2015

El barco más grande del mundo llega a Barcelona y dejará 27 millones en España


El crucero más grande del mundo, el "Allure of the Seas", de Royal Caribbean, ha llegado hoy a Barcelona, desde donde operará sus cruceros semanales toda la temporada de verano y dejará un impacto económico en España de 27 millones de euros.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,83 % hasta los 58,34 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio abrió hoy con un descenso del 1,83 % (-1,09 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 58,34 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

lunes, 18 de mayo de 2015

Rusia y China refuerzan su alianza con maniobras navales en el Mediterráneo

Rusia y China reforzaron hoy su alianza estratégica con sus primeras maniobras navales conjuntas en aguas del mar Mediterráneo, coto privado de la Sexta Flota estadounidense durante décadas. 

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,77 % hasta los 60,15 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio abrió hoy con una subida del 0,77 % (46 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 60,15 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Director del DNI niega que con apagón se buscara atentar contra Danilo Medina

El vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena negó este lunes  de manera categórica y absoluta de que se haya producido un intento de envenenar al presidente Danilo Medina. Aseguró que hasta el momento los organismos de seguridad del Estado han detectado ese ni ningún tipo de atentado contra el Presidente. 

Franklin Guerrero, siempre está entre foto crónica, calidad y verdad



Un Momentito con Miguel
Franklin Guerrero
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Un mañana de calor en una actividad militar que me tocaba conducir en la ciudad de Santo Domingo, lo vi y me acerqué. Hola soy Miguel y admiro su trabajo y aquel gigante de 6 pies, mirada penetrante, voz pausada y ternura en sus ojos, contestó, gracias, a su orden oficial.

Su vida profesional se resume en la actualidad con 25 años trabajando para periódicos, 14 en la televisión y 8 en la radio. De la muerte violenta del periodista Juan Andújar en la ciudad de Azua  hace 10 años, nació como un desahogo  por aquel asesinato una sección en televisión de nombre Foto Crónica.

Mafia judicial en Santiago



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Entre los males que afectan a  la justicia en  Santiago, se destaca un "terrorismo laboral" que pone de rodillas a cualquier patrón ante la maquinaria infernal de abogados y jueces venales que trabajan confabulados para extorsionar, en base a sentencias temerarias, a cualquiera que caiga en sus garras.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Señor, manda la lluvia en el nombre de Jesús! Amén!

Autor Anotonio Sócrates Regalado (lider espiritual)
La República Dominicana está frente a una crisis muy peligrosa como es la falta de agua. Sin agua la vida es un barco sin dirección y expuesta a desaparecer, no estoy con esto alarmando a la ciudadanía, pero es una realidad, el agua sostiene la vida en el planeta.

Aumenta a 76 el número de muertos por el terremoto de 7,3 grados en Nepal

El número de muertos por el terremoto de 7,3 grados que ayer azotó Nepal se elevó hoy a 76 y el de heridos a 2.374, según los últimos datos ofrecidos por la Policía del país asiático.

Continúa la búsqueda del helicóptero estadounidense desaparecido en Nepal

Las operaciones de búsqueda siguen en marcha para encontrar un helicóptero militar estadounidense desaparecido en Nepal cuando participaba en labores de rescate en el país asiático, golpeado ayer de nuevo por un terremoto, informó hoy el Ministerio de Interior.

Kim Jong-un a ejecutado a 16 oficiales desde enero, según inteligencia surcoreana

La ejecución en Corea del Norte del ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, acusado de traición por dormirse en un evento en presencia del líder Kim Jong-un, se suma a la de otros 15 funcionarios y 4 músicos en similares circunstancias.

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,92 % hasta los 61,31 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio abrió hoy con una subida del 0,92 % (0,56 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 61,31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

lunes, 11 de mayo de 2015

ANJE cuestiona transparencia del proyecto Ley de Partidos aprobó Cámara Diputados

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, advirtió que el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas aprobado por la Cámara de Diputados no responde a los requerimiento de transparencia de las organizaciones políticas.

Los Clippers derrotan a Houston y se acercan a final de conferencia

Otro partido para el olvido de Houston acerca aún más al equipo de Doc Rivers a la que sería su primera final de conferencia.

LeBron James fulmina a los Bulls en el último segundo, le pagó con la misma moneda

LeBron James encestó un disparo sobre el sonido de la chicharra y le pagó con la misma moneda a Derrick Rose, en la victoria de los Cavaliers de Cleveland 86-84, sobre los Bulls de Chicago y empataron la serie a dos triunfos.

Incendio en central nuclear de N.York provoca vertido de crudo en río Hudson

Un incendio declarado en la central nuclear de Indian Point, a medio centenar de kilómetros de Nueva York, provocó este domingo un vertido de petróleo en el río Hudson, informó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Merkel acusa a rebeldes de violar tregua en Ucrania

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que los rebeldes prorrusos del este de Ucrania no observan la tregua prevista en los acuerdos de Minsk, pero señaló que Alemania y Rusia van a trabajar conjuntamente para restablecer la integridad territorial de ese país.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,37 % hasta los 59,17 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio abrió hoy con un descenso del 0,37 % (-0,22 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 59,17 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Sergio Vargas, es más que un simple artista



Un Momentito con Miguel

Sergio Vargas y Miguel De Jesús
 Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Llegué al centro de diversión donde se presentaba, él estaba en escena, esperé que terminara su primera de dos actuaciones y al bajar del escenario abrí mis brazos y pronuncie su nombre y él dijo el mío.

La última vez que nos vimos fue en el 2008 en la ciudad de Nueva York es decir teníamos 7 años sin renovar afectos y entre brisas ,risas, un tinto y humo de buenos cigarros  filosofar encima de notas musicales y canciones que enamoran.

Al maestro Juan Nova Ramírez, con cariño

Juan Nova Ramirez
Autor Antonio Sócrates Regalado(lider espiritual)
Nos dejó un inmenso y talentoso Locutor, Juan Nova Ramírez, el Maestro de generaciones de locutores y director de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

A él me unían lazos familiares y profesionales, me dio la oportunidad de estudiar comunicación radial, fue una inspiración y fundamento que me transmitió amor y pasión por la locución.

lunes, 4 de mayo de 2015

Ley Sime, la grandeza y coraje de un hombre pequeño solo de tamaño



Un Momentito con Miguel 
Ley Sime
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Por varias semanas las musas vestidas de putas no venían a mi habitación a visitarme, es la razón de la ausencia en mis escritos de cada Lunes y que muchos extrañaron, hoy una musa traída por las brisas  de un Mayo hecho flor me iluminó para escribir de un Maestro.

Una vida saludable precisa de un altar de oración

Autor Antonio (Sócrates) Regalado
Estamos viviendo frente a tiempos de crisis, y la agenda a implementar necesariamente nos conduce a refugiarnos en la oración.

Crisis de valores familiares, espirituales, sociales, de nación, de comunicación, financiera, de amistad, de credibilidad, de confianza, entre otras cosas, no nos dejan espacio para establecer una relación de vida saludable.

viernes, 1 de mayo de 2015

HRW critica a Indonesia por ejecutar a un reo brasileño con esquizofrenia

La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó este jueves a las autoridades de Indonesia de ejecutar a un reo brasileño condenado por narcotráfico que sufría esquizofrenia y bipolaridad.

Decomisan droga valorada en 1,4 millones de dólares en frontera de EE.UU.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense informaron este jueves que incautaron droga valorada en más de 1,4 millones de dólares y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos y tres estadounidenses cuando intentaban cruzar con la droga hacia EE.UU.

Ministra felicita a los trabajadores por conmemorarse su Día Internacional

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, felicitó a los trabajadores y las trabajadoras de República Dominicana, con motivo de conmemorarse este viernes el Día Internacional del Trabajo.