Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

Arrestan haitiano acusado de matar sargento de la Minustah

Personal de Inteligencia del Ejército Dominicano en Dajabón informó que agentes de la Policía haitiana y la Minustah arrestaron al haitiano que supuestamente asesinó al sargento de la Armada chilena, quien formaba parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah). 

Cancelan varios vuelos internacionales en Argentina por volcán chileno

Varios vuelos internacionales fueron cancelados hoy por la llegada a Buenos Aires de la nube de ceniza del volcán chileno Calbuco, mientras que las rutas aéreas nacionales hacia el sureste de Argentina continuaban suspendidas por segundo día consecutivo, informaron fuentes oficiales.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,24 % hasta 57,60 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,24 % (14 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 57,60 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Combustibles registran nuevas alzas; gasolinas suben RD$1.50 y RD$3.50

El ministerio de Industria y Comercio (MIC), anuncia que para la semana del 25 de abril al 1 de mayo, con excepción del  gas natural y gas licuado de petróleo, (GLP), los combustibles presentarán nuevas alzas.

miércoles, 22 de abril de 2015

El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre

El papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El principal obstáculo para Cuba y EEUU es "su colosal desconocimiento mutuo"

El "principal obstáculo" que atraviesan Cuba y EE.UU. para normalizar sus relaciones es "su colosal desconocimiento mutuo" tras más de medio siglo de bloqueo, explicó en una entrevista con Efe el profesor José Buscaglia, miembro de la delegación neoyorquina que viajó esta semana a la isla.

El petróleo de Texas baja un 0,79 % y cierra en 56,16 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,79 % y cerró en 56,16 dólares el barril, como reacción a un nuevo aumento en el nivel de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Bahamas deportará 290 haitianos; califica situación como una molestia para el país

El ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell, anunció hoy ante la Asamblea de Representantes que se están preparando dos vuelos para deportar a unas 290 personas a Puerto Príncipe.

Sismología UASD reporta seis temblores de tierra en últimas 24 horas

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron seis movimientos telúricos con magnitudes menores de 3.6  grados en la escala de Richter, los cuales se registraron en en varios puntos del territorio nacional.

martes, 21 de abril de 2015

La familia de una estadounidense de 20 años anuncia que su hija se unió al EI

Una joven estadounidense de 20 años originaria de Hoover, un municipio de Alabama, abandonó el hogar familiar para viajar a Siria y unirse al Estado Islámico (EI), informó este lunes un portavoz de su familia.

Twitter activa una funcionalidad que detecta "tuits" violentos

Twitter anunció hoy nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de "microblogging", como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta "tuits" abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.

Mursi evita la pena de muerte, pero recibe 20 años de prisión

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi fue condenado hoy a 20 años de prisión por el uso de la violencia durante los disturbios registrados en El Cairo en 2012, en la primera sentencia contra él de uno de los procesos en los que afronta la pena capital.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,23 % hasta los 56,25 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 0,23 % (-0,13 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 56,25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

Eliminar la malaria para el 2030 costaría unos cien mil millones de dólares

Los expertos estiman que se necesitan unos cien mil millones de dólares para poder eliminar la malaria para el año 2030, pero los fondos disponibles anualmente son la mitad de lo preciso, denunció hoy la campaña Roll Back Malaria Partnership (RBM).

miércoles, 15 de abril de 2015

Félix Sánchez planea cerrar con oro su carrera panamericana

 SEGÚN DIJO ESTARÁ COMPITIENDO EN SUS ÚLTIMOS JUEGOS PANAMERICANOS QUE SERÁN EN JULIO Y PIENSA RETIRARSE EN EL MUNDIAL DEL 2017
Anaheim
Espndeportes.com
El legendario corredor dominicano Félix Sánchez quiere cerrar con broche de oro su participación en Juegos Panamericanos, ganando la medalla de oro de los 400 metros con vallas de Toronto 2015.

Romeo Santos rey Soberano

 El bachatero obtuvo las cuatro estatuillas en las que estaba nominado, mientras "Código paz" y "La Venus de sus pieles" se llevaron tres.
Ramón Almánzar
Santo Domingo
El ausente Romeo Santos se convirtió anoche en el rey de Premios Soberano al triunfar en las cuatro categorías en que estaba nominado, durante una premiación en que el máximo galardón fue entregado al veterano actor de teatro Iván García.

Consejo de Cardenales estudiará responsabilidad de obispos en casos de abusos

 POR EJEMPLO, SE PRESENTÓ EL PROBLEMA DE SI LOS OBISPOS O SUPERIORES RELIGIOSOS DEBEN RESPONDER SÓLO ANTE EL PAPA O ES NECESARIO UN PROCEDIMIENTO AL RESPECTO
EFE
Ciudad del Vaticano
El papa Francisco y el Consejo de cardenales (el "C9") estudiarán soluciones a posibles responsabilidades de los obispos y de otros superiores en casos de abusos sexuales cometidos por religiosos, informó hoy el Vaticano.

lunes, 13 de abril de 2015

Los candidatos republicanos a la Casa Blanca en desacuerdo con encuentro Obama-Castro

Los posibles candidatos republicanos a la Casa Blanca en 2016 criticaron duramente el encuentro de este sábado en Panamá del presidente estadounidense, Barack Obama, con el mandatario cubano, Raúl Castro, un hecho sin precedentes que otros muchos en Estados Unidos califican de histórico.

El petróleo de Texas abre con un alza del 2,46 % hasta los 52,91 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un alza del 2,46 % (+1,27 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 52,91 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Putin levanta la prohibición de suministrar misiles antiaéreos S-300 a Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto por el que levanta la prohibición de suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Irán, vigente desde 2010, informó el Kremlin.

Entre 5.000 y 6.000 europeos se han sumado a yihadistas en Siria, según la UE

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, calcula que entre 5.000 y 6.000 europeos han ido a Siria para integrarse en grupos yihadistas, e incluso admite que esas cifras podrían estar "fuertemente subestimadas".

sábado, 11 de abril de 2015

Fuerte despliegue policial en Cumbre UE-Mediterráneo por amenaza yihadista

La Cumbre Euromediterránea que comienza el próximo lunes en la ciudad de Barcelona (noreste) estará rodeada de un intenso despliegue de seguridad debido a la amenaza yihadista, dijo hoy el secretario de Estado español de Seguridad, Francisco Martínez.

El papa pide "diálogo sincero" y colaboración en la Cumbre de las Américas

El papa Francisco ha manifestado su deseo de que la Cumbre de las Américas constituya "un diálogo sincero" que supere diferencias y afronte "con realismo" los problemas del continente, como la desigualdad o la inmigración.

Jeb Bush critica el encuentro entre Obama y Castro en Panamá

El exgobernador de Florida Jeb Bush criticó hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, le diera la mano a su par cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas y calificó al mandatario de Cuba de "cruel dictador".

Familiares de viceministro asesinado se reúnen con el jefe de la Policía Nacional

Están reunidos con el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, los familiares del asesinado viceministro de Energía y Minas de Cotuí, Victorianos Santos.

Aseguran reelección solo pasará en CP del PLD si Leonel Fernández la apoya

“La reelección no pasará en el Comité Político del PLD, porque ese estamento político acostumbra tomar ese tipo de decisiones de manera consensuada, consenso que no existe con relación a la eventual modificación de la Constitución, para facilitar la reelección del presidente Danilo Medina”, proclamó este viernes el director de la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad (ONESVIE), y dirigente del PLD, Freddy Santana. 

Organizaciones políticas solicitan a Medina que cumpla su mandato y se vaya

Diferentes organizaciones políticas, sociales y populares solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina a que cumpla  su mandato y que “se retire a su casa”.

Gasolinas premium y regular aumentarán RD$2.70 y RD$2.80 respectivamente

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 11 al 17 el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gasoil Óptimo y algunos combustibles mantienen los mismos precios, mientras que las gasolinas aumentarán de precio.

Raul Castro pide disculpa al presidente Obama y lo define de "honesto"

El presidente de Cuba, Raíl Castro, a eximido al mandatario de EE.UU., Barack Obama, de la responsabilidad de la política desarrollada por los "10 presidentes" predecesores contra isla.

miércoles, 8 de abril de 2015

Estados Unidos confirma muerte de uno de sus soldados en este de Afganistán

Un soldado estadounidense, que acompañaba la visita de un alto cargo de su país a la provincia oriental de Jalalabad, resultó muerto este miércoles en un ataque en Afganistán, según confirmó un funcionario del Pentágono a medios locales.

Avería eléctrica en aeropuerto en Puerto Rico provoca cancelación de vuelos

Una avería eléctrica en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (noroeste) de Puerto Rico, el segundo más concurrido de la isla después del internacional Luis Muñoz Marín, obligó a la cancelación de diversos vuelos y al desvío de aviones en la terminal, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

Danilo Medina ordena construcción de 24 pozos para abastecer agua en Elías Piña

El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y encargado del área consular de Bellader, Haití, anunció la construcción 24 pozos para el abastecimiento de agua en comunidades de Elías Piña, por orden expresa del presidente de la República.

lunes, 6 de abril de 2015

¿Gana Leonel con sentencia a favor de Félix Bautista?



  
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


El multimillonario senador Félix Bautista salió airoso del intento de juicio llevado a cabo por el Ministerio Público, no así Leonel Fernández quien por su proximidad y asociación con él, tendrá que cargar con el disgusto de una ciudadanía que se considera burlada y que se expresará en su contra en los próximos comicios si este resulta candidato presidencial del PLD.3

El olor a nuevo de los autos proviene de gases tóxicos

Cuando te subes a un coche nuevo, tu olfato se llena con un aroma muy particular que generalmente se considera agradable.

Canciller Brutus renuncia para ser candidato presidencial, dicen medios haitianos

El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, habría renunciado a su cargo para participar como candidato en las elecciones presidenciales programadas para octubre próximo, según informaron este domingo fuentes periodísticas del país.

Mueren dos pilotos militares durante un entrenamiento en Jordania

Dos pilotos militares murieron este lunes al estrellarse su avión durante una misión rutinaria de entrenamiento en Jordania, informó el Ejército del país árabe.

ONGs en Haití dicen que Martelly dificulta proceso para que haitianos se regularicen en RD

Catorce Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) reunidas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, responsabilizan a las autoridades que encabezan el presidente Michel Martelly y el primer ministro Evans Paul, de las dificultades de sus compatriotas para  aplicar al Plan de Regularización migratoria en República Dominicana.