Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Cómo ahorrar batería en el iPhone

Hoy endía los teléfonos móviles forman parte de nuestra vida cotidiana, por eso queremos mostrar algún consejo para conocer cómo ahorrar batería en el iPhone.

Corea del Norte amenaza al Sur y a EEUU ante próximas maniobras militares

Corea del Norte lanzó hoy nuevas amenazas a Corea del Sur y EEUU a través de sus medios estatales, después de que ambos aliados confirmaran el inicio de dos de sus principales maniobras militares conjuntas la próxima semana.

Un fármaco contra el ébola financiado por UE arroja resultados esperanzadores

Un tratamiento contra el ébola cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por un instituto francés ha logrado "resultados esperanzadores" que hacen pensar que el fármaco "podría ser eficaz" para combatir esta enfermedad en una fase temprana, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

lunes, 23 de febrero de 2015

La deuda en la psique de los alemanes

Alemania es la cuarta economía más grande del mundo, el corazón de la eurozona y el guardián de la disciplina financiera. Teniendo eso en cuenta, cuando se trata de dinero -y particularmente deuda-, ¿qué motiva a los alemanes?

ONAMET mantiene este domingo alerta de posibles desbordamientos de ríos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para varias provincias de la región Cibao, debido al paso de una vaguada que mantiene su incidencia sobre el país.

Suspenden visita de Mejía a EEUU por inclemencias del clima invernal

La visita a Estados Unidos del expresidente Hipólito Mejía, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue suspendida debido a la “inclemencia del clima invernal” que azota el noreste de la nación, dijeron portavoces del Comando Internacional de Campaña del exmandatario.

DNCD desmantela un laboratorio de drogas en San Cristóbal

Oficiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron un supuesto punto de distribución de drogas que funcionaba en un apartamento del residencial “Extinta Doña Emma Balaguer”, de la puerta de Hacienda. 

Domingo Saint_Hilare, porque en cada arruga de su piel guarda una historia



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
En la década de los 80s para mí era emocionante ver mi nombre junto al de él, firmando una noticia, yo era el corresponsal de Mao para el desaparecido vespertino Ultima Hora y muchas actividades  en la Línea Noroeste las cubríamos juntos y las notas eran calzadas por ambos.

Así comenzó esa amistad que al llegar a Santiago hace 21 años pude fortalecer, escribo de un Comunicador que poco le falta para decir que conoce el mundo entero, hombre de experiencia obtenida por más de 50 años en el ejercicio periodístico

Frederick Martinez- El Pachá- animador con ojos y oídos en el corazón del pueblo‏‎

 Frederick Martinez-El Pachá-
Autor Antonio-Sócrates-Regalado
 Frederick Martinez-El Pachá- está construyendo un espacio para la humanización de la animación en la televisión dominicana, ese acercamiento a las necesidades de la gente, y aportar algo para aliviar sus penas, como lo ha estado haciendo cada sábado desde su programa, es un acto de justicia de alguien que no está conforme con hacer su trabajo centrado en él, sino que se esfuerza en trascender poniendo a su vocación ojos y oídos en el corazón del pueblo; para llegar al público con el deseo de hacer algo que pueda beneficiar a un universo de personas carentes de servicios sociales indispensables para el buen desarrollo y funcionamiento de una familia.

Los pensionados y su viacrucis



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


Las injusticias, inequidades y abusos de este sistema son muchos pero, entre estos, hay algunos que por la indefensión de los afectados,  provocan indignación en quienes tenemos sensibilidad social.

Morir en Miami...Servicios Privados

Autor Tiberio Castellanos
Hace algunos meses escribí dos largas descargas con este título. No, no voy a repetirlas. Se trataba en ellas de lo que yo consideraba una necesidad en esta ciudad.
 
Un cementerio para los pobres. Si, un lugar poco envidiado por los "developers",
donde se enterraran los pobres, en una pobre cajita, con una pobre cruz de madera, con un nombre, quizas con el que fueron bautizados, y dos fechas. Eso no más. Pero, enterrarlos.

viernes, 20 de febrero de 2015

Mi oración por el Señor presidente Danilo Medina

Autor Antonio-Sócrates-Regalado
El presidente Danilo Medina ha sido diagnosticado con hermatitis {inflamación de la piel} , según los médicos, producto del estrés, el portal de información de salud, MedlinePlus, declara al respecto: "El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce".

El Difícil caso de María

Autor Tiberio Castellanos
No pongo su apellido, pues nadie lo sabe. María vive en la calle.
Ella tiene un retardo mental u otra cosa parecida. Al parecer nadie ha estudiado su caso. Aquí, en Dante Fascell y en las Tres Torres alguna gente la ayuda. Ella les hace mandados a algunos y supongo tambien ayuda a alguno en la limpieza

El puñetazo de Francisco




POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES




Bajo ninguna circunstancia, estoy ni estaré de acuerdo con el crimen  de Estado, personal o terrorista  como vía para resolver problemas, vengar agravios, "hacer justicia", o cualquier otro pretexto que pueda enarbolarse para justificarlo.

jueves, 19 de febrero de 2015

Reino Unido Real Fuerza Aérea escolta aviones rusos que pasaron cerca de la costa

Aviones de combate de la Real Fuerza Aérea británica fueron movilizados este jueves después de que dos aeronaves militares rusas fueron vistas cerca de la costa de Cornwall, sur del país, informó el Ministerio de Defensa.

Quirino promete que si vuelve a nacer no volvería a ser narcotraficante y pedirá perdón al país

La voz que en llamadas telefónicas a medios de la República Dominicana se identifica como el ex capo de las drogas, Quirino Ernesto Paulino Castillo, prometió que si volviera a nacer, no volvería jamás a ser narcotraficante y prometió pedirle perdón al país y al pueblo de Elías Piña, al que dijo, le hizo mucho bien.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 4,81 % hasta los 49,63 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 4,81 % (-2,51 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 49,63 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

miércoles, 18 de febrero de 2015

Ucrania combates continúan en la ciudad de Debaltseve

Fuertes combates continúan entre tropas ucranianas y rebeldes prorrusos en la ciudad de Debaltseve, este de Ucrania, a pesar del acuerdo del cese al fuego firmado la semana anterior.

El hacker al que Facebook recompensó con US$12.000 por no borrar fotos ajenas

Este joven descubrió una vulnerabilidad en el sistema de la red social y, en vez de aprovecharla para hacer de las suyas, prefirió reportarla a la compañía de Marc Zuckerberg.

El gobierno de EEUU cierre centros oficiales y escuelas por el temporal

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido hoy cerrar en Washington todas sus oficinas federales debido a un recrudecimiento del temporal que afecta a la capital desde hace varios días, informan medios locales. 

Rector de la UASD anuncia que el nuevo carnet funcionará como tarjeta de débito

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, anunció ayer que los próximos días la  institución se propone dotar de un nuevo carnet a los estudiantes, profesores y empleados del centro académico.

ONAMET pronostica pocas probabilidades de lluvia para la mayor parte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó pocas probabilidades de lluvia para hoy, debido a que la débil vaguada que incidía en el clima se alejó del territorio dominicano.

Preocupación ante amenaza



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Tan preocupante para la sociedad resulta la amenaza esgrimida por algunos fanáticos patrioteros, de nuevo cuño, contra varios periodistas de reconocida trayectoria profesional, como la actitud o posiciones de ciertos comunicadores que, aunque "condenan"  las mismas, justifican los motivos que las originan.

TENGO UN GRAVE PROBLEMA

Autor Tiberio Castellanos
Como conocen algunos de mis amigos, hasta hace poco yo vivia en un edificio de Vivienda Pública propiedad del Housing and Urban Development. el edificio "Dante Fascell" en el 2929  de la 18 th Ave. del N W de Miami, 33142.

Bueno, todavía allí vivo. Pero hay en mi vida cambios que quiero dar a conocer a mis amigos.
Según parece, o según creo, pues no tengo quizás la correcta información,el edificio y los viejos que aquí vivimos han pasado a ser propiedad de una empresa privada, la empresa Related Urban, en acuerdo con el Housing and Urban Development y el Condado de Miami Dade.

lunes, 16 de febrero de 2015

No basta con darle una pensión a un Locutor/ra

Autor Antonio-Sócrates-Regalado
No basta con darle una pensión a un Locutor/ra; hace falta,  pero mucha, que el Estado Dominicano ponga una mayor atención a este profesional de la comunicación hablada.

Acerca de las pensiones otorgadas a comunicadores de la prensa escrita y a locutores-ras, un decir del pueblo, expresa, "si el zapato aprieta es porque el pie es muy grande", las que hasta ahora se han entregado  son muy merecidas, con la posibilidad de que "no están todos los que son, ni son todos los que están", el zapato está apretado y da la impresión que no hay "cama pa`tanta gente" porque el pie se ha ido ensanchando{los necesitados se han multiplicado, y el calzado está quedando pequeño cada día más}, esos están esperando pacientemente a que Dios toque al ciudadano Presidente de la República, a ver si puede aliviar con su acción solidaria, por lo menos, la carencia que en sentido general están atravesando, porque ya no aguantan la estrechez del zapato.

Tony Peña, con humildad de grandes ligas camina por la vida



Un Momentito con Miguel 
Tony Peña
Autor Miguel D e Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Cuando necesito hacer un alto en el camino para encontrar paz y alegría, enciendo el motor de mi vehículo y me detengo dependiendo de  la hora, en la casa o en su oficina de Peñantial y no para tomar agua, sino para refrescar mi Alma con la pureza de ese hombre sin igual.

Es un sabio y triunfador que tiene mucho para dar y se entrega a los demás, hombre de coraje y determinación que salió de la comunidad de Palo Verde Provincia Montecristi para ser el Corazón de una familia que quería vivir y no morir.

Los Caamaño piden justicia


Claudio Francisco
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES



Solo si la muerte de su hijo Claudio Francisco origina un movimiento de opinión pública que contribuya a que cambie el estado de impunidad e injusticias que padece la sociedad, podría la familia Caamaño Vélez, tranquilizarse ante el  asesinato de su vástago.

viernes, 13 de febrero de 2015

EL Amor de Dios es un incienso; que al arder, arroja una fragancia que permanece para siempre

Autor Antonio-Sócrates-Regalado
No olvidemos, que por muchos aprestos que hagamos en este mes de febrero, 2015, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, que DIOS ES AMOR, la fuente desde donde emanan y se originan nuestros amores, de ahí brotan, y cualquiera sea la circunstancia en que nos encontremos, debemos rendirles las honras debidas, hoy y siempre, y recordar que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de DIOS, que SU AMOR ha sido derramado en nuestros corazones por medio del sacrificio de Jesús al vertir su preciosa sangre para redimirnos de la esclavitud del pecado y de la muerte.