Páginas vistas en total

miércoles, 28 de enero de 2015

Jordania está dispuesta a liberar a terrorista iraquí a cambio de soldado

El Gobierno jordano dijo hoy que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí Sayida al Rishawi si el grupo yihadista Estado Islámico (EI) deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,55 % hasta los 45,05 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 2,55 % (-1,18 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 45,05 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

jueves, 22 de enero de 2015

La auditoría visual en el país



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


Este concepto, de simple aplicación en la cotidianidad del país, hace mucho que tiene vigencia  entre los dominicanos que ven, sin alarmarse, cómo personas de su entorno se integran a la labor política, al tráfico de drogas y a otras actividades delincuenciales, logrando grandes fortunas en poco tiempo.

lunes, 19 de enero de 2015

El F-22: el arma secreta de la Guerra Fría que Washington desempolvó para atacar en Siria

Esta semana, la Fuerza Aérea de EE.UU. estrenó en combate una de las armas más costosas de la historia, el cazabombardero invisible a los radares conocido como F-22 o "Raptor".

Entra a la cabina de un avión de combate del siglo XXI

Si piensas que tu oficina necesita una mano de pintura o una renovación, imagínate que sentirán los pilotos de aviones de combate como el F-16 o el Tornado que trabajan en espacios diseñados en la década de los 70.

Por qué hay tantas personas con miopía en el mundo

Cuando era adolescente mi vista empezó a empeorar paulatinamente y comencé a usar gafas.
Al principio eran unas lentes finas, y después lo que parecía un doble cristal.

Pedro Martínez, permitió a mi Corazón latir con el de un grande



Un Momentito con Miguel 
Miguel De Jesús y Pedro Martinez

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano


 
La sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago resultaba pequeña ante la gran cantidad de personas que entraban para ser testigos de la declaración como “hijo adoptivo del primer Santiago de América al nuevo miembro del Cooperstown”.

Muchos tenían un objeto de un peso no mayor a 5 onzas, cuya cubierta de piel  en dos piezas al ser cocidas juntas  en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón resaltaba en las manos  a espera de que nuestro invitado estampara su firma, me refiero a bolas de Beisbol

El éxito de Pedro no fue fortuito


Pedro Martinez

POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
 
Las estrellas como Pedro Martínez, Félix Sánchez, Sammy Sosa y Juan Marichal, no provienen de la suerte, sino de un trabajo tesonero, grandes sacrificios, y la convicción de que cuando se quiere se puede y más ahora que existen tantas oportunidades para lograr metas que ante parecían imposibles.

domingo, 18 de enero de 2015

Leonel Fernandez destaca aportes de Balaguer y el PLD; trabajará para seguir el desarrollo

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, afirmó este domingo que el desaparecido exmandatario Joaquín Balaguer, quien gobernó al país durante 22 años, hizo extraordinarios aportes al desarrollo y el progreso de la nación, principalmente con la construcción de importantes obras de infraestructura. 

miércoles, 14 de enero de 2015

Válidas inquietudes ante agresiones de haitianos


Teniente General Máximo Wiliam Muñoz Delgado
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES



Existen razones válidas para preocuparse ante los últimos hechos que involucran a nacionales de la vecina isla que persisten en mantener una actitud agresiva frente a los dominicanos, llegando al extremo de acosar y sitiar al personal del consulado de Anse-A-Pitre, hasta tanto fueran liberados varios pescadores que incursionaron ilegalmente en aguas territoriales dominicanas.

Hablemos de esto

Escrito por Tiberio Castellanos(desde Miami)
Deseos, ganas, apetitos, anhelos, instintos, aspiraciones, impulsos.
 ¿Qué otra cosa tenemos en el cuerpo, dentro del cuerpo, que debemos educar o dirigir disciplinadamente? O  estimular para que le crezcan alas al cuerpo
como al gusano de la mariposa.