Páginas vistas en total

martes, 30 de diciembre de 2014

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,67 % hasta los 53,25 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de febrero abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,36 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 53,25 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Trece años de prisión a un empresario chino por comerse a tres tigres

Un empresario chino fue condenado a 13 años de prisión por comerse a tres tigres, uno de los animales en mayor peligro de extinción del planeta, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Será negro el próximo James Bond

La posibilidad de que el actor Idris Elba eventualmente reemplace a Daniel Craig como el nuevo James Bond pasó de la especulación en internet a algo más sustancial la semana pasada. Todo ocurrió luego de que la página web de noticias Daily Beast revelara una serie de correos de Sony tras el hackeo de la que fue víctima.

lunes, 29 de diciembre de 2014

SEÑOR, SOY TU CENTURIÓN DISCIPLINADO Y CREYENTE

  
Autor Tiberio Castellanos
  En estos días Navideños... y en los pasados dias de Adviento, he estado pensando que todo esto que es el Cristianismo y la Civilización Occidental tiene su inicio y raiz en las palabras del ángel Gabriel: Ave María.
           Todo lo demás  ha ocurrido  después. Durante veinte siglos. Gabriel dice a María: -Has encontrado gracia delante de Dios-. Y María afirmará después: -Todas las generaciones me dirán afortunada-.

LO QUE ES MÁS IMPORTANTE

Autor Tiberio Castellanos
  A veces, no sé como comenzar mi descarga. Una de ellas es esta. Que pretendo vincular a eso de las promesas y los planes que en estos últimos días del año suelen hacerse para ser cumplidos o realizados el año próximo.

         Bueno, comienzo diciendo, que más importante que el colesterol, los triglicéridos, el azúcar de la sangre, la presión arterial, etc, es la  persona humana a la que se refieren esos asuntos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Rusia crea un fondo anticrisis de 3.600 millones de dólares para 2015

Rusia ha creado un fondo anticrisis para 2015 de 190.000 millones de rublos (unos 3.600 millones de dólares), cifra que podría aumentar según avanza el año, anunció hoy Antón Siluánov, ministro de Finanzas ruso.

Cobro ITBIS de algunos productos pasará de 11% al 13% a partir 1 de enero 2015

Según lo consigna la reforma fiscal aprobada en noviembre del año 2012, y que entrará en vigencia en enero del año 2013, a partir de este 1 de enero de 2015, el cobro del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), a algunos productos como azúcar, café, mantequilla, chocolate, aceite, yogourt, entre otros, que era de un 11%, subirá a 13%.

MIC informa que para esta semana gasolinas bajarán RD$4.20 y RD$ 4.10; GLP se mantendrá igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 27 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015, los precios de los combustibles a nivel local registrarán rebajas de hasta RD$4.20 por galón en la gasolina Premium, RD$4.10 en la gasolina Regular en tanto se verificarán reducciones de precios de RD$3.40 en los gasoils Premium y Regular.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un investigador producirá en Guatemala prótesis de manos con impresoras 3D

Toronto (Canadá).- Con la financiación del Gobierno canadiense, el investigador Nikolai Dechev empezará a producir en febrero de 2015 en Guatemala prótesis con impresoras 3D para personas que han sufrido amputaciones de manos.

Stanley Javier, un caballero de honor dentro y fuera del play



Un Momentito con Miguel 
Stanley Javier
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano




N
o voy a escribir del estelar jugador de grandes ligas que llenó  páginas de gloria  en la historia de los Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland, Dodgers de Los Ángeles, Filis de Filadelfia, Anheim, Gigantes de San  Francisco, Astros de Houston y Marineros de Seattle.



Quiero comentar del hijo del veterano pelotero Julián Javier, al que puso por nombre Stan, en honor a su compañero de equipo en los Cardenales de San Luis Stan Musial. Su habilidad para jugar los 3 jardines es bien conocida, por lo que trataré aquí la parte fuera de juego.

Soplan vientos de paz entre Cuba y EE.UU.



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos provoca un sentimiento de esperanza entre quienes creemos en el respeto a la autodeterminación de los pueblos como base de la paz mundial.

FIDEL ES UN GIGANTE…



Por Manuel Rodríguez Bonilla


Los Presidentes de los Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raul Castro, acaban de anunciar al mundo la apertura de relaciones diplomáticas, al tiempo de anunciar un conjunto de medidas en el campo económico que ponen fin a mas de medio siglo de completo distanciamiento y enfrentamientos que en ocasiones pusieron en vilo la paz en todo el continente americano.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Un Cardenal intolerante




POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
 
Como en los mejores tiempos de la Inquisición, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, manda a callar a todo quien disienta de sus opiniones,  y al  que no sea médico ni jurista para opinar en torno al debatido tema del aborto en nuestro país, olvidando que él, no es ni una cosa ni la otra.

Kevin Cabral, calidad y pureza de la comunicación



Un Momentito con Miguel
Kevin Cabral

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

C
on apenas 15 años inició la comunicación tocando el color azul del Cielo, es así como llega a la emisora Radio Azul (1983) inspirado por su padre Dennis Cabral quien para la fecha ya era un veterano de los medios.



Rafael Mencia fue la primera persona en darle una oportunidad en la radio en un programa llamado “Frente al Deporte”. Después de eso Juanchi  Sánchez, Johnny Naranjo y Adalberto De León fueron determinantes en su carrera ya que le abrieron las puertas de par en par.

La oración

Autor Tiberio Castellanos
  Sí, dicen algunos, -pero con sólo la oración no se hace nada-. Dice Francisco: -sin la oración se hace menos-.
            Este poeta, José Luis Carreño, no pudo conocer a Francisco. No obstante, nos dejó estos versos que parecen querer intervenir en la conversación.
                                         REZAR

viernes, 12 de diciembre de 2014

El petróleo de Texas baja 2 % en la apertura y se cotiza a 58,75 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió hoy con un descenso del 2 % (-1,20 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 58,75 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Un temblor de magnitud 5,4 sacude tres regiones del norte de Chile

Un temblor de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

Al menos dos muertos por la tormenta en la costa oeste de EE.UU.

La fuerte tormenta que golpeó el jueves gran parte de la costa oeste de EE.UU. dejó al menos dos muertos y alcanza ahora el sur de California tras azotar ayer el norte de ese estado y Oregón, informaron hoy las autoridades.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La vida es un Don de Dios

Escrito por el Pastor Antonio-Sócrates-Regalado
 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Génesis 1:27. 

En la Nación Dominicana la Iglesia está en las calles creando conciencia sobre el aborto que el poder ejecutivo busca despenalizar, "peleando la Buena batalla de la fe"  en oración y  defensa de la vida creada por Dios, si, una lucha por la vida, expresando con esta actitud que nadie tiene derecho a disponer de la misma, sino solamente Dios que nos la dio.

Mickey Mena, es sinónimo de calidad, humildad y honestidad



Un Momentito con Miguel
Mickey Mena
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

La primera vez que lo vi fue en la cabina de radio de la desaparecida emisora “Alcatraz”, él estaba compartiendo en el programa “El Nido Aguilucho”. Ese primer contacto fue suficiente para saber que hablaba con un ser humano excepcional.

Salió del terreno donde tantas veces jugó con la pelota cuando era pelotero profesional de los Leones del Escogido para ahora jugar con la palabra desde una cabina y así nutrirnos de informaciones valiosas.

LOS NO CREYENTES

Autor Tiberio Castellanos
Al finalizar los trabajos del Cónclave que lo eligió Papa, Francisco, se reunió con los corresponsales de prensa que cubrieron el evento y agradeció su trabajo a los periodistas. Dió entonces su Bendicion Apostólica a los creyentes entre ellos. Y luego, con evidente cariño y respeto, dió una especial bendición a los no creyentes. Especial, pues no contenía la señal de la Cruz.
Hubo luego un final y largo aplauso de todos. 

Tema del aborto enfrenta Estado a religiones




POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Como era  previsible, las iglesias católica y protestantes enfrentan abiertamente al Poder Ejecutivo por su decisión de observar los artículos del reformado Código Penal alusivos al aborto y las circunstancias en que debe permitirse sin que constituya una violación a la Constitución y las leyes.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Presidente Medina y Leonel Fernández coinciden en velatorio de Poppy Bermúdez

José Armando Bermúdez (Poppy)
 SANTIAGO.-  El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y el ex primer mandatario Leonel Fernández, coincidieron en el oficio de la misa de cuerpo presente al fallecido empresario José Armando Bermúdez (Poppy), acto celebrado en la capilla del Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, de la avenida Estrella Sadhalá, al este de Santiago de los Caballeros. 

Estudiantes del Cibao estrenan 90 aulas más para Tanda Extendida




 SANTIAGO.- En medio de vibrante algarabía, estudiantes de cuatro provincias del Cibao recibieron este jueves, 90 aulas en cinco escuelas que reforzarán la Jornada de Tanda Extendida en el norte del país.
Desde un acto central, que tuvo lugar en Navarrete, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento cinco planteles educativos que beneficiarán a una comunidad de 4 mil estudiantes.

“Ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Dirección General de Comunicación (DICOM), Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que “ninguna ley puede obligar a una mujer a parirle un hijo al delincuente que la violó”.

Monchi Rodriguez dice está listo para subir al cuadrilátero y ponerse los guantes con Fernando Rosa



 

Ramón Rodríguez (MONCHI)

 DICE HAY QUE DEFINIR,  QUIEN TRATA DE ENGAÑAR A LA OPINION PUBLICA.


Emplaza a Fernando Rosa a medirse ya.
SANTIAGO.-El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, Monchy Rodríguez,  emplazó a su compañero Fernando Rosa,  a firmar un acuerdo público, EL PROXIMO LUNES, para solicitar a las instancias de su partido adelantar la realización de la encuesta para los próximos 10 días, acordada para febrero.

Se nos fue Carlos Cepeda, Carlitos

Carlos Cepeda
Autor Antonio-Sócrates-Regalado

Se nos fue Carlos Cepeda, Carlitos, el inquieto e inteligente muchacho que vivía en la calle 4 esquina 21 del Ensanche Bermúdez, el activista social del Club Luz y Progreso y amigo entrañable, el investigador cultural y periodista que penetró a círculos de poder en los días de su brillantez como comunicador social de fuste y gallardía.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Antonio Sócrates Regalado, un hombre de fe y amor para todos



Un Momentito con Miguel De Jesús
Pastor Antonio Sócrates Regalado
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano


M
i adolescencia y parte de la primera juventud  la pasaba visitando emisoras de Santiago para ver locutores trabajar, fue así como vi por primera vez a un Diamante nacido y pulido en el fuego del Ensanche Bermúdez, para la época barrio  de jóvenes cultos y revolucionarios  de la ciudad Corazón

Buena observación y cambios al Código Penal



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

 
Aunque la drasticidad de las leyes no garantiza la disminución de los crímenes, y su efectividad depende de la responsabilidad de los jueces en su correcta aplicación, celebramos las modificaciones introducidas al Código Penal por la Cámara de Diputados y la observación del Poder Ejecutivo a los artículos relativos al aborto.