Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Un fuerte temporal complica los desplazamientos de Acción de Gracias en EEUU

Washington,.- Un fuerte temporal de lluvia y nieve en la costa este de Estados Unidos complica los millones de desplazamientos de Acción de Gracias, el día de mayor tráfico del año, con más de mil vuelos cancelados y unos 5.000 en retraso.

Leonel Fernández pide colaboración de juristas españoles para esclarecer sentencia CIDH

MADRID, España.-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, solicitó este jueves la colaboración, a modo de consulta, de juristas de la Universidad de Alcalá para ayudar a esclarecer todo lo concerniente a la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que le ordena a su país modificar su Constitución para conceder la nacionalidad incondicionalmente a todos los nacidos en territorio dominicano. 

BlackBerry ofrece hasta 600 dólares por reemplazar iPhone por Passport

La empresa canadiense BlackBerry anunció hoy que compensará con hasta 600 dólares canadienses o 550 dólares estadounidenses a aquellos usuarios que reemplacen su iPhone 6 por un nuevo BlackBerry Passport.

Obama señala Acción de Gracias como ejemplo del país unido en su diversidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la celebración de Acción de Gracias es el mejor ejemplo del país unido en su diversidad en su tradicional mensaje de "Thanksgiving" (Acción de gracias).

Liberia cerrará todas sus playas para prevenir el contagio de ébola

Liberia cerrará todas sus playas a partir del próximo sábado, de forma indefinida, como medida preventiva para evitar los contagios de ébola, epidemia que ya ha causado más de 2.900 muertes en el país.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El petróleo de Texas baja un 0,89 % en la apertura, hasta los 73,43 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de enero abrió hoy con una bajada del 0,89 % (-66 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 73,43 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Impondrán medalla a Leonel Fernández por sus servicios a la humanidad

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, recibirá este jueves una medalla de oro de parte de la Universidad de Alcalá, en reconocimiento a sus contribuciones con la educación, por su trayectoria intelectual, política y de servicio  la humanidad.

Un temporal amenaza con convertir en pesadilla el inicio de Acción de Gracias

El temporal de frío y nieve que se espera en las próximas horas en la costa este de Estados Unidos amenaza con convertirse en una pesadilla para los más de 46 millones de personas que tienen previsto desplazarse por carretera o avión para celebrar con sus familias el Día de Acción de Gracias.

Embajador de EEUU pide involucrarse en cambio positivo para el país y ataca corrupción

El embajador de los Estados Unidos en República Dominica, James W. Brewster, llamó este miércoles a empresarios y líderes sociales del país a ser parte del cambio que necesita el país para afrontar mejores condiciones en ámbitos como el de la electricidad, la educación, la seguridad ciudadana, la integración social y la competitividad, todo ello, en un momento de transición global.

Tengo 88 años y no estoy cansado

Autor Tiberio Catellanos
Sí, tengo 88 años y no estoy cansado. Es cierto que ya no tengo las energías e impulsos de años antes. Pero no estoy cansado.

 Ciertamente, camino mas despacio y con el paso menos seguro. Pero, eso sí, a Dios gracias, camino todos los días.  Y puedo hacer también las demás  tareas  de mi diaria rutina. No me puedo quejar. Mi Angel de la Guarda me llamaría malagradecido. 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Del medio de las cenizas, las Águilas de nuevo volarán



Un Momentito con Miguel 
 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Las luces del nido fueron apagadas, los seguidores del Águila se marcharon a sus casas, el silencio y la oscuridad tendieron su manto sobre el valle de la muerte, en todos quedó la alegría de retornar al próximo partido.

Cuando el reloj marcó las 7 de la mañana del Miércoles 19 de un Noviembre esperanzador un grito se escuchaba en el Play, nuestra ave gigante por alguna razón desconocida se quejaba adolorida.

Bill Cosby y yo, en la cruz. Y "Todo el amor que manché con mi egoismo"

Autor Tiberio Castellanos
Bill Cosby, y yo, y pienso que también algunos otros más, en la cruz. Sí, como todos saben, el gran artista negro, ya bastante viejo, está siendo acusado, de abuso sexual, por mas de siete mujeres. La última es Michelle Hurd, actriz de la serie "Law and Order'. 

DIOS Y LA IMPUNIDAD

Autor Antonio (Sócrates) Regalado
Cuando alguien cometía alguna falta por equivocación, ignorancia o descuido en los días de Moisés, Jehová Dios impartió la instrucción a ejecutar acerca de esa culpa. Esto da a entender que El Señor no pasaba por alto la acción contraria a Su Voluntad cuando una persona la llevaba a cabo.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Canciller destaca respeto de RD hacia derechos humanos ante UNASUR y SICA

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, destacó ante los embajadores de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el compromiso mostrado por el gobierno en la defensa de los derechos humanos, con los comprobados esfuerzos que realiza en el proceso del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en el que gasta alrededor de 1,800 millones de pesos. 

Narcotráfico, corrupción y consecuencias



AUTOR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El daño que ocasionan la corrupción administrativa y el narcotráfico al país, son similares por el efecto devastador que provocan  a la sociedad y población en sentido general no solo en el aspecto económico sino también en el aspecto moral.

El Desfile de las cuatro de las Cuernos Largos

Autor Tiberio Castellanos
Ayer viajé hacia el sur de la ciudad a un vecindario llamado Stock Yard, donde dicen algunos que allí comienza el Oeste. Y así parece por el estilo de algunas edificaciones, sombreros y hombres a caballo. Estos últimos, más que a vaqueros se me parecieron mas a algunos bandidos de las viejas películas del Oeste. Aunque los caballos no eran briosos corceles y ellos tampoco lucían avezados jinetes.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Obama y Putin hablan sobre Ucrania, Siria e Irán al margen de la cumbre APEC

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, intercambiaron hoy comentarios hasta en tres ocasiones al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y hablaron de Ucrania, Siria e Irán.

El petróleo de Texas abre con una baja del 0,71 % hasta los 77,39 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con una baja del 0,71 % (0,55 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 77,39 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

Papa Francisco expresa cercanía a mexicanos por desaparición de los estudiantes

El papa Francisco expresó hoy su cercanía a todos los mexicanos por los "momentos dolorosos" que están viviendo tras la desaparición, y el probable asesinato, de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

El expresidente Fernández dictará conferencia en la sede de la OEA

El expresidente dominicano Leonel Fernández dictará el próximo 13 de noviembre la conferencia "La OEA, Democracia y Derechos Humanos" en la sede de la Organización de Estados Americanos en la ciudad de Washington, informó hoy la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que él preside.

martes, 11 de noviembre de 2014

El Padre Chabebe

Autor Tiberio Castellanos

Lo he venido a conocer recientemente. Pero hace ya muchos años que algunos artistas me cuentan de los tiempos del Padre Chabebe en su Añorada Cuba.

Chabebe ha publicado recientemente su libro de memorias DIOS ME HIZO CURA, con muchas y curiosas historias de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta. Está aquí en Miami desde el año 1961 escapado del Paraiso Comunista via la Embajada de Venezuela.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Estudiantes de El café de Herrera reclaman nuevo plantel

Santo Domingo Oeste.-Estudiantes de la Escuela Hermanas Mirabal, de El café de Herrera y varias entidades que representan la comunidad, marcharon por las calles del sector en reclamo de un mejor plantel, ya que el que ocupan en la actualidad, representa un grave peligro para todos.

Comunicador Fernando Rodriguez,agradece y nos informa con dolor

Esta foto es  de cuando ella era profesora en el Colegio Santa Teresita en nuestro pueblo de Mao.
En estos momentos de dolor. Aprovecho este medio para agradecer a nombre de la familia Céspedes y Bonilla Céspedes las grande muestras de apoyo y solidaridad expresadas con la presencia masiva de cientos de maeños y relacionados que nos acompañaron en la ceremonia fúnebre oficiada el pasado viernes a nuestra hermana Almeyda. La misa de novenario se oficiará este domingo 9 en la iglesia Saint John de la 2031 Kingsbridge  Ave., entre las calles 230 y 231 del Bronx, a partir de la 1:00 de la tarde.

El decoro de Jeanne Marie Delgado

Escrito por Anotonio (Sócrates) Regalado

 "Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor".


 En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana".  Simón Bolívar.

viernes, 7 de noviembre de 2014

MIC deja sin variación los precios de los combustibles para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante la semana del 8 al 14 de noviembre, los precios de todos los combustibles se mantendrán a igual nivel de la semana anterior.

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,73 % hasta los 78,48 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con un alza del 0,73 % (0,57 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 78,48 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El Papa asegura que es mejor decir las cosas en la cara aunque se acabe a puñetazos

El papa Francisco aseguró que es mejor decir las cosas a la cara aunque se acabe a puñetazos que caer en "el terrorismo de los chismes", en su discurso de hoy a los participantes en la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de Superiores mayores.

Gobierno entregará regalía pascual a partir del 5 de diciembre

Desde el 5 de diciembre, el Gobierno comenzará a pagar la regalía pascual a favor de los servidores públicos, pensionados e instituciones descentralizadas.

martes, 4 de noviembre de 2014

Presidenta argentina sigue hospitalizada y no hay novedades sobre su estado

La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa ingresada en un hospital de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso, aunque se desconoce su evolución debido a la falta de información oficial.

Rusia demanda un nuevo orden mundial sin el dictado de Estados Unidos

Veinticinco años después de la caída del Muro de Berlín propiciada por la Perestroika, Rusia pide un nuevo orden internacional sin el dictado de Estados Unidos, que se proclamó ganador de la Guerra Fría.

Gasto para elecciones en EEUU suma 3.670 millones de dólares, según estudio

El gasto acumulado por candidatos y partidos políticos para las elecciones legislativas que se celebran hoy en Estados Unidos asciende a 3.670 millones de dólares, por encima de los 3.630 millones de 2010, según un estudio de la organización independiente Center for Responsive Politics.