Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2014

Perro K - 9 de la policía de NY ayuda a capturar presunto violador escapaba en Albany

Un perro K-9 de la policía de Nueva York en Albany (capital del estado), ayudó a capturar a un presunto violador que intentaba escapar en un jeep Cherokee de la persecución de los investigadores.

El petróleo de Texas abre con una baja del 1,76 % hasta los 79,69 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con una baja del 1,76 % (1,43 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 79,69 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Corea del Norte pone en cuarentena durante 21 días a visitantes

Corea del Norte ha decretado poner en cuarentena durante 21 días a todas las personas que accedan a su territorio procedentes de África o EEUU para prevenir la entrada del virus del Ébola, reveló hoy la Embajada de Brasil en Pyongyang.

MIC baja RD$1.00 y 2.00 a las gasolinas ; Gas Natural se mantiene igual

El Ministerio de Industria y Comercio anunció para esta semana rebajas de un peso en todos los combustibles, exceptuando el gas natural, que se mantiene invariable. Para el período del 1 al 7 de Noviembre, los precios de los combustibles registrarán rebajas por cuarta semana consecutiva.

martes, 28 de octubre de 2014

Bonao consternado por muerte del periodista Miguel Hernández

Bonao.- La población de este municipio amaneció sumida en llantos y dolor, consternada por la muerte del periodista Miguel Hernández, quien fuera uno de los pensionados este año por el presidente Danilo Medina.

Hernández pereció a las 3 de la madrugada de este martes, y su cadáver ha sido expuesto al público en la Funeraria La Altagracia de la calle General Cabral esquina Francisco J. Peynado de esta localidad, donde han acudido autoridades civiles, militares, empresarios y pobladores de barrios urbanos y comunidades rurales en muestra de solidaridad con sus familiares.

Estadounidense es declarado culpable por encubrimiento en atentado de Boston

Washington.- El joven estadounidense Robel Phillipos fue declarado hoy culpable de mentir a los investigadores para encubrir a su amigo Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados de la maratón de Boston de abril de 2013, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Un 80% de egresados de universidades ejercen labor desligada de estudios

Santo Domingo, .- Un 80 por ciento de los egresados de universidades terminan ejerciendo una labor desligada de lo que estudiaron debido a la falta de oportunidades en el sector laboral, según señaló el rector del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco), Esteban Tiburcio Gómez.

Medina: Con muerte de Morales Troncoso el mundo pierde referente diplomático

Carlos Morales Troncoso
Santo Domingo, 28 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina dijo hoy que con la muerte del exvicepresidente del país y excanciller, Carlos Morales Troncoso, el mundo pierde "un referente de la diplomacia". "No solo nuestro país pierde hoy uno de sus grandes hijos, el mundo pierde hoy un referente de la diplomacia", señaló Medina en su discurso durante el funeral de Estado realizado hoy el Palacio Nacional a Morales Troncoso, quien falleció el sábado en Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico por la leucemia que le fue diagnosticada en septiembre de 2013.

La inocencia de Félix Bautista



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


A pesar del libro y las denuncias sobre la Sun Land, la astronómica fortuna que posee, todo lo que se ha dicho en su contra, y las investigaciones que sobre sus bienes personales y lavado realiza la Procuraduría General de la República, el ingeniero Félix Bautista es inocente.

lunes, 27 de octubre de 2014

Se forma Hanna, la octava tormenta tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en un boletín especial que se acaba de formar la tormenta tropical Hanna, la octava de la temporada de huracanes en el Atlántico, y que amenaza las costas de Nicaragua y Honduras.

El petróleo de Texas abre con una baja del 1,33 % hasta los 79,93 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con una baja del 1,33 % (1,08 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 79,93 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

viernes, 17 de octubre de 2014

El actor británico Jude Law espera su quinto hijo

El actor británico Jude Law y su ex pareja Catherine Harding serán padres la próxima primavera boreal, en lo que será el quinto hijo para el intérprete de películas como "El talento de Mr Ripley", informó hoy su representante.

Bono revela que sus gafas oscuras se deben a que sufre glaucoma

El carismático líder del grupo irlandés U2, Bono, lleva dos décadas padeciendo glaucoma, lo que explica porqué nunca se quita sus características gafas oscuras, explicó el cantante en declaraciones divulgadas hoy por los medios británicos.

Bajan RD$ 14. 20 y RD$ 13.30 a las gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó para la semana del 18 al 24 de octubre, que los precios de venta al público de todos los combustibles líquidos y el GLP, registraran importantes y significativas rebajas.

lunes, 13 de octubre de 2014

Canto s America



Aleja en Versos


UN COMENTARIO
No somos poeta. No pretendemos serlo. Sólo hemos querido expresar algo para no sentirnos una más en la confusa selva en la que vivimos  sumergidos. Hablar, por decirlo así, en el lenguaje cotidiano de cosas que son nuestra cotidianidad. Salir de las cuatro paredes y permitirnos respirar el mismo aire, pero con nuestro propio olfato; recordar nuestro origen y nuestro presente, ofreciendo estas pinceladas otoñales, tardías, pero que brillan y se revuelven muy dentro.

Quizás debimos elevar el lenguaje hasta los escarpados picos andinos, o cual oleaje marino en el Caribe soleado. Pero, ello sería desnaturalizar nuestra identidad.
Escrito por Aleja Bonilla




CANTO A AMERICA

               I
¡Salve América Mía!
América hermosa
¡Joyel de diamantes y esmeraldas!
con tu imponente Cordillera Andina,
te imagino una enorme galaxia
brillando en las alturas.

domingo, 12 de octubre de 2014

Tormenta Gonzalo tocaría este miércoles el Noreste del país

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, comunicó ayer  que la tormenta tropical Gonzalo, localizada este domingo al Este de las islas de Sotavento, podría tocar la costa Noroeste de la República Dominicana,  este próximo miércoles 15.

Sarita Valdez advierte RD debe prepararse para entrada ébola

El patólogo forense Sergio Sarita Valdez advirtió que  la República Dominicana debe prepararse por si  en algún momento tiene una alarma de casos sospechosos de ébola.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que se trata de una enfermedad que es muy letal y tiene una mortalidad alta.

lunes, 6 de octubre de 2014

Exasambleísta dominicana no será despojada de ciudadanía ni deportada de EEUU

NUEVA YORK._ La Fiscalía Federal del Distrito Sur, dijo que a pesar de que la ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa, condenada el viernes a 1 año y 1 día en la cárcel y tres más en libertad condicional, se residenció y posteriormente, se naturalizó ciudadana americana en base a un fraude a las autoridades migratorias, ella no será despojada de la ciudadanía, por lo que no enfrentará la deportación a la República Dominicana, después que cumpla la sentencia y salga de la prisión en septiembre del 2015.
La información fue confirmada este sábado por medios anglófonos locales.

Leonel Fernández: La guerra no contribuirá a superar la actual situación de recesión global

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, considera que la guerra no contribuirá a superar la actual situación de recesión global, y que por el contrario, ésta sólo podrá ser superada por la paz, que crea el clima adecuado para la inversión, el crecimiento y la prosperidad.

Poder Ejecutivo somete al Congreso préstamo por mas 5 millones de euros

El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Congreso Nacional, vía al Senado, un préstamo por 5 millones 274 mil 247 euros, el cual tiene por objeto construir cinco  sistemas de abastecimiento de agua potable para siete comunidades del distrito municipal de Los Botados y el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. 

Jueces emplazan al Congreso para que asigne fondos al Poder Judicial

La Asociación de Jueces y Juezas del Poder Judicial (ASUJORD), pide al Congreso Nacional cumplir con la ley 194-04, que establece el 4.10% al Poder Judicial, destacando que senadores y diputados no pueden actuar contrario a las disposiciones dictadas por ese mismo organismo, sino que deben someterse a la legalidad y respeto a la ley.

Francisco Dominguez (Pilin) hombre que sin temor y mucha fe en Dios lucha por su vida



Un Momentito con Miguel

Miguel De Jesús y Francisco Dominguez (Pilin) 

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano



H
ace varios años lo conocí en la cabina de Radio 1680 AM de la ciudad de Philadelphia, en  los Estados Unidos de Norteamérica, nos presentó un amigo hermano en común, Ramón Moran, recuerdo que  él estaba promoviendo una actividad pues se desempeñaba como promotor y empresario artístico.

Hicimos tanta química que desde ese día no hemos perdido el contacto, años después de ese primer encuentro el se abrazó a la comunicación creando el show radial “Los Clásicos de Pilin” lo que motivó a que la gente le llame ahora el clásico mayor.

Algo Sobre Grand Rapids, Michigan

Autor Tiberio Castellanos
 Entiendo que el nombre viene de unos rápidos del Rio Grande que pasa por la ciudad. Y tiene unos bellos puentes peatonales para cruzarlo.

Este vecindario  donde viven  Rebeca y Médar se menciona como Eastown y es un sitio  muy  parecido a un pequeño pueblo. Muchos restaurantes, coffe shops, pizerías, tintoreria, oficina de correos, farmacia, tienda de ropa, tiendas de regalos, etc.y hasta una tienda de asuntos "espirituales". Y todo esto en dos pequeños tramos de las calles Lake Dr y Welthy. 

Me hundí en la noche

 Aleja en versos




Canto No. 8

Me hundí en la noche
de tus carnes morenas
bebí la savia dulce
de tus caros anhelos,
nadé en las turbulentas aguas
de tus ojazos negros
calmando mis ansias
de amor al calor de tu piel.

domingo, 5 de octubre de 2014

Detienen 55 candidatos por delitos electorales en elecciones brasileñas

Río de Janeiro, .- Un total de 55 candidatos y 496 votantes han sido detenidos por diferentes delitos electorales durante las elecciones presidenciales, regionales y legislativas de hoy en Brasil, informó el tribunal electoral.

jueves, 2 de octubre de 2014

El petróleo de Texas abre con una baja del 1,59 % hasta los 89,29 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de noviembre abrió hoy con una baja del 1,59 % (-1,44 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 89,29 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

El desempleo para extranjeros en España creció en septiembre

El número de desempleados en España creció en 19.720 personas en septiembre, hasta totalizar 4.447.650 desempleados, con lo que acumula dos meses de incrementos después de un semestre de reducción.

Científicos tailandeses hallan un anticuerpo contra el ébola aún en prueba

Científicos tailandeses anunciaron hoy el descubrimiento de un nuevo tipo de anticuerpo contra el virus del ébola "más efectivo" que los existentes, aunque aún está pendiente de experimentación en animales y humanos.

Maduro asegura que Obama le pegó gripe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que intervino la semana pasada en la sesión de la Asamblea General de la ONU con fiebre debido a una gripe, que, bromeó, le pegó su homólogo estadounidense, Barack Obama.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ascienden a 48 los muertos por la erupción del volcán Ontake en Japón

Los equipos de rescate hallaron hoy otros doce cuerpos sin vida en la cima del monte Ontake, en el centro de Japón, con lo que son ya 48 los fallecidos por la erupción, informó hoy la cadena pública NHK.