Páginas vistas en total

domingo, 31 de agosto de 2014

Aleja en Versos





SIN NOMBRE

No me llames poeta
porque sólo pretendo
tomar entre mis manos las estrellas
tocar el agua con mi aliento
y convertirla en rosas.

Oler la brisa mañanera
tomar la vida en broma
como el payaso: con eterna sonrisa,
con un decir cosas locas
sin sentido… con sentido.

No me llames poete
No… tan sólo quiero vivir
una existencia loca,
un rayo de esperanza
una imagen de sueños
un sentimiento propio,
y de mis interiores
ofrendarte mil rosas.


Mao, Valverde, R. D.                                         Aleja Bonilla de Amaro
Octubre del 1990                                           

Danilo Medina y la relección



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El dilema del presidente Danilo Medina, ante la campaña reeleccionista desatada a su alrededor por funcionarios  de  su entorno, es mas ético que político, y en un país, donde la actividad política se ejerce divorciada de la ética, cualquiera apostaría a que, al final, el presidente acabará "sucumbiendo al clamor popular".

Florencia!!!!!!

Autor Tiberio Castellanos
Algunos piensan que el turismo aumentará mucho en Roma y en Italia, ahora con Francisco en el Vaticano.

La oración que transformó una vida de dolor en un hombre ilustre

Escrito por Pastor Antonio Regalado
Dios puso en mi corazón compartir con ustedes en este día acerca de las precarias condiciones en que nació Jabes, una historia conmovedora y de grandes enseñanzas.

La Biblia narra que este acontecimiento ocurrió de la siguiente manera:

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

viernes, 29 de agosto de 2014

Putin justifica la contraofensiva "humanitaria" rebelde en el este de Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó hoy la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, ya que busca defender a la población civil.

El petróleo de Texas abre con alza del 0,54 % hasta 95,06 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de octubre abrió hoy con un ascenso del 0,54 % (51 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 95,06 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

lunes, 18 de agosto de 2014

Armas de fuego y desarme población


El tema de las armas de fuego y desarme de la población es profundo y complicado porque afecta grandes intereses económicos de personas allegadas al poder militar, tráfico ilegal y repartición entre acólitos o seguidores de políticos productos de una cultura instaurada desde la muerte de Trujillo y tratada con permisividad por los sucesivos gobiernos del país del país.
 POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

 

El argumento reaparece ante la ola de crímenes con armas de fuego que nos azota lo que llevó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito a pedir públicamente que se desarme a la población ante la escalofriante estadística que reporta 576 muertes producto de heridas causadas con este tipo de armas en los primeros seis meses del presente año.

jueves, 14 de agosto de 2014

DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Todos en algún momento de la vida atravesamos por circunstancias muy complicadas que nos abaten, y hasta proféticos podemos decir, son esos acontecimientos. 

Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece. 1 Samuel 2:7.

Siervos y siervas del Señor experimentaron y aún viven esas experiencias que nadie desea, pero que Dios por alguna razón las permite.

Accidentes de tránsito y muertes


La alarmante cifra de 11,536 muertes a consecuencias de  accidentes de tránsito, miles de heridos, entre ellos, muchos incapacitados de por vida, y más de 4,000 millones de pesos en pérdidas materiales, en solo tres años, (2011-2013) son motivos suficientes para declarar en estado de emergencia  el caótico tránsito vehicular del país.

Aleja en Versos



Mi madre, Aleja Celestina Bonilla y Rodríguez, de acuerdo a su documento de Acta de Nacimiento, el pasado 17 de julio se adentró en las ocho décadas de cuando Manuel de Jesús Bonilla Reyes y María Antonia Rodríguez Báez la trajeron al mundo en el entonces reducido poblado de Mao. A lo largo de sus últimos 25 años ha decidido disfrutar su etapa de envejeciente expresando sus sentimientos en versos y en cuadros pictóricos.  Para el conocimiento y disfrute de quienes gustan de de este género literario y para que sirva de estímulo a los jóvenes de hoy, sin consultarlo con ella, he decidido dar a conocer algunos de sus poemas a través de este ya importante medio digital, a cuyo productor agradezco por su entusiasta acogida. La columna “Aleja en Versos”  permanecerá fija en el blog, dando a conocer cada semana poemas de la inspiración de esta sencilla, pero muy sensible mujer que a todos sus descendientes nos llena de orgullo e inspiración constante.

lunes, 11 de agosto de 2014

último adiós a Don Adolfo Sánchez,



Por este medio les comunico que los restos de nuestro adorado Don Adolfo Sánchez, llegarán al país desde la ciudad de Nueva York el Martes a las 10 de la noche, de inmediato nos trasladáremos a Mao, para recibir las manifestaciones de cariño y condolencias en la funeraria San Judas Tadeo frente al parque del Centenario, su cuerpo será sepultado el Jueves en horas de la mañana, ésa hora puede variar para la  tarde, pero si es seguro que el  jueves 14  daremos el ultimo adiós a ese ilustre dominicano

miércoles, 6 de agosto de 2014

Aterriza en Atlanta el segundo paciente estadounidense con ébola

El avión que trasladó a la misionera estadounidense contagiada de ébola en Liberia, Nancy Writebol, aterrizó hoy en la Base Aérea de Reserva Dobbins, al noreste de Atlanta (EE.UU).

Apple podría presentar su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el "iPhone 6"

Apple celebrará el 9 de septiembre un "gran evento" en torno al iPhone, según apuntó hoy el portal tecnológico Recode, una ocasión en la que podría presentar su nuevo modelo, bautizado por la prensa como el "iPhone 6".

El petróleo de Texas baja el 0,92 % y cierra en 97,38 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,92 % y cerró en 97,38 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció un dato mejor de lo esperado sobre el sector servicios en Estados Unidos.