Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

Descubren otro virus transmite mosquito

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que está tomando las medidas necesarias  para evitar la propagación de la enfermedad “Zika”, la cual es transmitida por el mosquito Aedes Aegyptiy, cuyo primer caso en América Latina fue detectado en Chile.

En EE.UU. evalúan el impacto impuestos a compras por internet


SANTO DOMINGO.- El Embajador de Estados Unidos en la República Dominicana declaró este miércoles que su país está evaluando el impacto que causará  a los contribuyentes el impuesto a las compras por internet.

miércoles, 30 de julio de 2014

Ejercito de República Dominicana, entre fuego y calor cumple su misión



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

V

alle Nuevo de Constanza, ciudad hermosa ubicada en las alturas del Cibao, arde desde hace varios días por un incendio forestal, nuestro ejército no se hizo esperar y tan pronto el Mayor General Rubén Darío Paulino Sem Comandante General de dicha institución fue enterado, tomó las medidas de lugar.

La epidemia de ébola se cobra más víctimas y un médico de EEUU está "muy débil"

EL MÉDICO ESTADOUNIDENSE KENT BRANTLY, DE 33 AÑOS, SE INFECTÓ DE ESTE AGRESIVO VIRUS CUANDO TRABAJABA EN LA CAPITAL DE LIBERIA 

AFP
La epidemia de Ébola en África se cobraba más víctimas este martes, con un médico muerto en Sierra Leona, otro médico estadounidense "muy débil y enfermo" y conexiones aéreas interrumpidas entre varios países del oeste africano.

Vaguada provocará aguaceros esta tarde pero se mantiene el calor

MIENTRAS, LA ONAMET SIGUE VIGILANDO ZONA DE BAJA PRESIÓN CON ALTAS POSIBILIDADES DE CONVERTIRSE EN CICLÓN TROPICAL .


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada ubicada al noreste del país producirá aguaceros dispersos con tronada aisladas hacia la región noreste, Los Haitises, Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde y noche.

Proyectiles caen en escuela de la ONU en Gaza y deja 15 muertos

AP
CAMPO DE REFUGIADOS DE JEBALIYA, Franja de Gaza
Proyectiles disparados por tanques israelíes el miércoles hicieron blanco en una atestada escuela de la ONU que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, con un saldo de 15 palestinos muertos y 90 heridos tras destrozar dos aulas, dijeron un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU.

Juliana Deguis ya puede retirar cédula

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Juliana Deguis Pierre puede pasar por cualquier centro de cedulación a retirar su documento, informó la Junta Central Electoral (JCE).

Ejercer la profesión de Locutor produce fascinación

Autor Antonio Regalado
Mi carrera profesional como locutor se inició en el año 1972 en mi Santiago querido, y como diría el fenecido periodista, escritor, poeta, locutor y dramatugo, René Omar Montes De Oca, inolvidable y tenaz.

La radio en aquellos años se ejercía mayormente por vocación, no había ansias de ninguna otra cosa que no fuera hacer una comunicación radial para entretener y estar bien con la comunidad, en otras palabras, el don para desempeñar el oficio se encontraba en una etapa de ebullición y contenía en su esencia la pureza naciente, diría yo, de una flor en botón.

Estadio Juan Marichal



Autor de la carta  ,Profesor Manuel Rodriguez Bonilla
25 de julio del 2014 

Sr.
Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República Dominicana
PALACIO NACIONAL

Honorable señor Presidente:

Recientemente, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República aprobaron que el actual Estadio Quisqueya lleve el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, enviando a su Despacho el proyecto de ley para su promulgación, y así convertirlo en disposición de aplicación obligada.

martes, 29 de julio de 2014

Necesario Reglamento de Naturalización



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
Los gobiernos y sus ejecutivos no son ni deben pretender, por populismo, convertirse en moneditas de oro para gustarle a todo el mundo. Muchas decisiones oficiales  afectan positiva o negativamente a parte de la población, o simplemente despiertan posiciones a favor o en contra. Eso es parte de la democracia. 

lunes, 21 de julio de 2014

Francisco Hernández, hombre solidario, valiente y humano



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús y el Doctor Francisco Hernandez
Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

A mitad de la década de los 90s asistí a una rueda de prensa en el hotel Camino Real de esta ciudad de Santiago, donde de acuerdo a la invitación se darían detalles de un programa nuevo que saldría por la emisora Súper 103.

Mucha gente asistió a la actividad y nunca pude ver  el rostro de quien hablaba, pero me impresionaron la dicción, fluidez y entonación de la persona que ofrecía la información de lo planeado a los presentes.

HAY COSAS QUE NO PUEDO IMAGINARME

Autor Tiberio Castellanos
Escuchaba esta mañana por la radio, que un funcionario del gobierno americano, y no recuerdo quién, daba un número de teléfono para que aquellos centroamericanos que sospecharan que sus hijos estaban entre esos niños y adolescentes que cruzan  la frontera (no quieren que yo diga ilegalmente), averiaguaran noticias de ellos.

domingo, 20 de julio de 2014

PN dice balacera PRD dejó 15 heridos

SANTO DOMINGO.-  Al menos 15 personas resultaron heridas durante el tiroteo la mañana de este domingo frente a la Casa Nacional de PRD, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo mateo Moquete, quien no ofreció más detallles del hecho.

Dice Policía no da servicio a políticos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este sábado que esa institución no presta servicios particulares en actividades de organizaciones políticas.

Balacera local PRD deja varios heridos; dirigentes se acusan

SANTO DOMINGO.- Varias personas resultaron heridas en un tiroteo  la mañana de este domingo frente a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

viernes, 18 de julio de 2014

Trabajadores informales



    
     POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES  
 
Los trabajadores informales representan un grupo social en crecimiento, pese a la campaña del Concejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y a los deseos del gobierno que ve cómo se les escapan de las manos posibles  recaudaciones millonarias en base a los cuantiosos recursos que mueve  este soterrado pero poderoso sector de la economía dominicana.

miércoles, 16 de julio de 2014

Ban Ki-moon felicita al presidente Medina por Ley Naturalización y 4% educación

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina solicitó este martes el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para eliminar “el drama de niñas criando niños”, tras afirmar que el embarazo en adolescentes es una preocupación central del Gobierno. 

¿ QUÉ NOS HA PASADO ?




Autor Tiberio Castellanos




Lo de los niños de Centroamérica cruzando Méjico y la fontera Americana del Sur, solos o acompañados; con coyotes o sin coyotes; con los demás riesgos y peligros de la nocturnidad, el trato con desconocidos, las temperaturas, la paciencia de los que guardan la frontera de su país, etc., esto, no tiene nombre.

La familia creada por Dios

Autor Antonio Regalado

A propósito de cosas que se escuchan en el seno de la sociedad y en los medios acerca de la identidad sexual humana, dice el Señor en su Palabra, "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó". Génesis 1:27.

Ese activismo equivocado que busca penetrar a la Sociedad Dominicana para sacar de casilla el plan de Dios para el hombre, es un desenfreno de la conducta, un comportamiento inmoral y vicioso, libertinaje contrario a la disciplina establecida por el Señor para la familia. 

El sicariato y el Congreso





              
Autor FERNANDO RODRÍGUEZ CESPEDES
     
 
Aunque el sicariato tiene sus orígenes en la antigua Roma, en los últimos años se ha globalizado pasando a ocupar un lugar importante en el bajo mundo utilizándose en narcotráfico, ajustes de cuentas, luchas políticas, conflictos pasionales y hasta en problemas familiares.

martes, 15 de julio de 2014

El crucero Costa Concordia vuelve a flotar antes de su traslado a Génova

El Costa Concordia, crucero siniestrado en 2012 frente a la isla italiana del Giglio y que causó la muerte a 32 personas, vuelve a flotar, según informaron las partes implicadas en las operaciones de rescate del barco.

Ascienden a 184 los muertos y 1.300 heridos en bombardeos de Israel en Gaza

Los palestinos muertos se elevan a 184 y a más de 1.300 los heridos en siete días de ofensiva israelí, después de que esta noche perdieran la vida seis personas en dos bombardeos aéreos en poblaciones del sur de la franja.

Obama recibirá el miércoles a congresistas hispanos para tratar inmigración

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá este miércoles al Caucus Hispano del Congreso, un grupo de legisladores demócratas de origen latino, para conversar sobre el sistema de inmigración en el país y la crisis generada por la llegada masiva de niños centroamericanos a la frontera sur.

Israel reanuda ataques aéreos en Gaza en respuesta al disparo de cohetes

La Fuerza Aérea israelí ha reanudado los ataques en Gaza en respuesta al disparo de decenas de cohetes por milicianos palestinos, a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó esta mañana un alto el fuego propuesto por Egipto.

lunes, 7 de julio de 2014

El Papa pide perdón por la "omisión" de la Iglesia en los abusos sexuales

El papa Francisco pidió hoy "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves".

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,09 % hasta 103,97 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 0,09 % (-9 centavos de dólar) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) se cotizaba a 103,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Estado de Washington da hoy licencias para venta legal de marihuana

El Estado de Washington, en el noroeste de EE.UU., inició hoy lunes la distribución limitada de las primeras licencias para la venta legal de marihuana, un comercio que empezará a funcionar mañana, veinte meses después que los votantes aprobaran su legalización.

Johanny Guzmán, es la mujer que levantó la dignidad de nuestros héroes



Un Momentito con Miguel 
Johanny Guzmán
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

La tarde del pasado día 3 de Julio estaba caracterizada por un calor sofocante, jóvenes atletas reunidos en el parque Amado Franco Bidó esperaban la puesta de Sol para iniciar el desfile y así honrar a los héroes y mártires de la gesta heroica de la Barranquita.

Ultima demostración de valor del pueblo dominicano al estar representado por valientes patriotas que enfrentaron a los Marines Norteamericanos que avanzaban desde Montecristi con el objetivo de tomar la Ciudad de Santiago  dentro  del plan de ocupación militar a nuestro país en el año 1916.

Te van a golpear



Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos. Salmos 138:8

Hace unos años mientras me encontraba participando en un encuentro de ministros del Señor, recibimos una profecía que decía: "Te van a golpear". Al escucharla de parte de un apóstol y profeta de Dios, quedé en estado de reflexión.

EL CANTO DEL CISNE

 
Autor Tiberio Castellanos
Todos hemos oido eso del Canto del Cisne. Y hasta, algunos de nosotros tiene que haber escuchado una canción que decía: " Yo soy como el cisne blanco/ que cuando canta se muere..."¿Era acaso uno de los danzones que cantaba Barbarito Diez? No puedo precisarlo.

El sicariato moral ataca de nuevo en Mao



            
Por Fernando Rodríguez Céspedes


                      Mao es un pueblo de gentes amables, trabajadoras y solidarias. Sin embargo, en los últimos tiempos, con la profusión de los medios electrónicos de comunicación, han aparecido  unos autoproclamados "comunicadores" que más que comunicar, se dedican a la extorsión, el chantaje, la insolencia y al irrespeto contra ciudadanos decentes y laboriosos quienes por su misma condición se abstienen de enfrentarlos.