Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuatro años de impunidad y falsos rumores



              POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
Se acaban de cumplir cuatro años de un crimen, aún impune, que estremeció a  la sociedad de Mao por la crueldad con que se ejecutó, y la condición de joven madre  de la víctima, esposa de un prestigioso profesional, agraviado  doblemente, porque, además de perder a su esposa, fue injustamente acusado por un "rumor público" que pese a su saña e intensidad, nunca  pudo presentar un solo elemento incriminatorio en su contra. 

jueves, 22 de mayo de 2014

50 aniversario del Club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez‏‏‎

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
El Club Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez de Santiago cumple  50 años de su fundación. Es imposible, en un espacio tan corto, poder describir lo que significó y sigue significando, esta organización que enarboló los más nobles ideales de la Cultura, el Arte, el Deporte y otras manisfestaciones de la vida social.

EL PRESIDENTE MEDINA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED EN RELACION AL DILEMA DE LA MINERÍA DOMINICANA


Escrito por el Dr. Miguel Espaillat N.D.



A favor del


Comité Nacional Contra la Mega-minería y el uso del Cianuro
Inspirado por la última reunión llevada a cabo el día 18/5/14
Ante más de 60 Organizaciones y Frentes participantes  
Lugar: Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD
Dependencia del Municipio de Bonao
Invitado por el destacado comunicador Manuel Bencosme y el Psor. Rafael Jiménez Abad

lunes, 19 de mayo de 2014

Franklin Medrano, en comunicación tiene el control de Philadelphia



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús y Franklin Medrano
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
Viaje   para participar de una actividad a la ciudad de Philadelphia en el Estado de Pensilvania de los Estados Unidos de Norteamérica, el escenario elegido era el acogedor restaurant y centro de espectáculos, “Tierra Colombiana”.

Después de renovar afectos con el talento de la radio Edgar Rincón y el Productor de teatro  José Martin Pacheco quienes me buscaron en el Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, por fin llegué a mi ciudad favorita “Philadelphia”.

"Venid y vamos todos / con flores a porfía..."


Escrito por Tiberio Castellanos
Sí, todavía es mayo. No sé en otros lugares, aquí en Miami las caobas acaban de cambiar sus hojas y están  luciendo todas un muy atractivo verde nuevo.

 Es mayo, el día de las madres, el día del árbol y el mes de los cantos y flores a María. "Mayo trajo la flor..." dijo Franklin Mieses Burgos. Y yo iba con mi madre, a la iglesita del pueblo, noche tras noche de mayo, "Venid y vamos todos / con flores a porfía / con flores a María / que madre nuestra es".

La bendición del Señor es la que enriquece

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Más temprano que tarde quienes nos han robado lo que Dios nos ha dado, sean principados o potestades, tendrán que entregarnos lo que nos pertenece, lo que es justo.

La Palabra de Dios hace énfasis sobre el comportamiento de algunos ricos que desviándose indisciplinadamente han cometido el grave error de hacer del dinero el objetivo de la vida. Afirma: -Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas.

domingo, 18 de mayo de 2014

"La pequeña tienda de los horrores" llaman a museo para las víctimas del 11S

Nueva York, .- La presencia de una tienda de recuerdos en el nuevo Museo de la Memoria, que abrirá sus puertas al público la próxima semana para recordar a las víctimas del 11S, no ha gustado a muchos neoyorquinos y hoy recibió duras críticas en la prensa local.

Al menos 30 niños mueren quemados en incendio de autobús en norte de Colombia

Bogotá,  (EFE).- Al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse hoy el autobús en el que viajaban en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Pujols explota con el madero en dos ocasiones contra los Rays

Anaheim (EEUU) (EFE).- El bateador designado dominicano Albert Pujols hizo sonar el madero dos veces y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Presidente SCJ pide jueces y fiscales respetar sus roles

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán exhortó a los fiscales y a los jueces a cumplir la obligación de guardar el debido respeto, equilibrio y claridad en la audiencia cuando ejerzan sus respectivos roles,  por entender que solo así  se podrá generar la debida confianza en la ciudadanía.

domingo, 11 de mayo de 2014

Mandos de la Policía Nacional visitan la sede del 9-1-1

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con la plana mayor y los directores centrales regionales de la Policía Nacional, para informarles los avances de los trabajos de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, según informó la Dirección de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

Solidaridad con Berny Diaz por la partida de su Madre

Berny Diaz junto a sus hijos

 
Escrito por el Pastor  Antonio Regalado

No es fácil asimilar la partida de una Madre, pasé por esa vía dolorosa, ahora que pasa por esa experiencia, mi solidaridad contigo, amigo y hermano, y con toda tu familia.

martes, 6 de mayo de 2014

El Vaticano destituyó a 884 sacerdotes por abusos a menores en última década

La Santa Sede investigó en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes que supuestamente habían abusado sexualmente de menores y, de ellos, 884 fueron destituidos y apartados, confirmó hoy el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

El Vaticano no asume responsabilidad penal por abusos pero sí sanciona

La Santa Sede reiteró hoy que si bien no tiene jurisdicción penal en casos de pederastia del clero cometidos en terceros países, sí que tiene competencia para destituir o sancionar a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito, algo que ha sucedido en 3.456 casos.

lunes, 5 de mayo de 2014

El Santoral de la Iglesia y el Salón de la Fama de las Grandes Ligas del Beisbol


Autor Tiberio Castellanos
De entrada debo decir que no todos los que han sido santos están inscritos en el Santoral. Ni todos los atletas o "sluggers" ejemplares están en el Hall de la Fama.

Dicho esto paso a decir que para el Hall de la Fama es muy importante ese asunto de los averages. Sí, pero también se toma en cuenta  la conducta. Algún gran pelotero no está en el Hall por unas apuestas muy ilegales, e inmorales también, que hizo mientras todavía jugaba. Y, recientemente, más de uno, y más de dos, excelentes jugadores, con excelentes records, han puesto en peligro su ingreso al Hall por el asunto del dopage, que también es ilegal e inmoral.

Máximo Peña (el chico maxis) siempre con criterio y calidad



Un Momentito con Miguel
Máximo Peña (el chico maxxis)
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
La primera vez que salía al aire por la emisora Turbo 98 fue una noche de Enero de 1994,estaba solo en la cabina y vi llegar a un joven alto con una mochila, la que  luego me enteré que era su compañera inseparable.

Aquel muchacho se acercó a mi cabina y se identificó, hablamos mucho de radio y luego de diferentes temas. Mi admiración hacia él fue de inmediato, púes de manera valiente se abría paso en la ciudad de Santiago.

viernes, 2 de mayo de 2014

Rusia exige fin de la operación militar ucraniana y denuncia injerencia

El Ministerio de Exteriores de Rusia exigió hoy al Gobierno de Kiev que cese "inmediatamente la operación de castigo" que lleva a cabo en el sureste del país contra las milicias prorrusas, y pidió asimismo a Occidente el fin de su "política destructiva respecto a Ucrania".

Un choque entre dos trenes en el metro de Seúl causa 172 heridos leves

El choque de dos trenes en la línea 2 del metro de Seúl ha causado hoy un total de 172 heridos de consideración leve, según las autoridades locales, que señalaron que la colisión se debió a un fallo técnico.

El ferry surcoreano hundido llevaba el triple de su carga recomendada

El ferry Sewol transportaba hasta tres veces su carga recomendada, aseguraron las hoy autoridades surcoreanas, que apuntaron a este factor como la causa de que el barco volcara el pasado día 16, lo que causó 300 muertos y desaparecidos.

ONU acusa a EEUU de practicar ejecuciones que equivalen a tortura

El sufrimiento que padeció un condenado a muerte al que se inyectó una solución letal en Oklahoma (Estados Unidos) que no actuó de forma inmediata constituyó un trato cruel e inhumano, lo que el derecho internacional equipara con la tortura, señaló hoy la ONU.

jueves, 1 de mayo de 2014

Oprah Winfrey entre los posibles nuevos propietarios de los Clippers

Los compradores de los Clippers parecen acumularse en la lista de futuribles. Ayer informábamos de que tanto Oprah Winfrey, como Floyd Mayweather Jr. o Magic Johnson se postulaban como posibles nuevos propietarios de la franquicia angelina, e incluso se establecían combinaciones porcentuales para que hubiera varios a la vez en liza.

ONAMET anuncia aguaceros con tronadas iniciando el mes de mayo

Las condiciones meteorológicas permanecerán durante las horas matutinas con nubes dispersas a parcialmente nublado en ocasiones, donde las mayores concentraciones nubosas se observaran sobre la cordillera central y algunos puntos de la llanura costera del Caribe, sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada, la humedad y el calor se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos. Esta actividad lluviosa se reducirá al caer la noche.

Al menos tres muertos y veinte atrapados por derrumbe de una mina en Colombia

Al menos tres personas muertas y entre 20 y 30 atrapadas dejó el derrumbe de una mina de oro explotada ilegalmente en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento colombiano del Cauca, suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.