Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Fernando José Benoit, es el Corazón de un medico humano



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
Recibir la noticia de que tienes que practicarte una cirugía no es agradable, pero cuando esa información es dada por un Ángel de paz que con la excusa de  medico habita el planeta tierra con nosotros, la  misma es acogida con alegría en vez de tristeza. 

Nostálgico lamento por el chele.


Autor Tiberio Castellanos
Decían los técnicos del Diccionario Dominicano presentado la otra noche en la Casa Bacardi, que la lengua está en contínua evolución. Así que, mañana habrá palabras que no suenan, todavía, hoy, y hoy, hay palabras  que serán olvidadas mañana.

viernes, 28 de marzo de 2014

El papa Francisco se confiesa de rodillas en el Vaticano

El papa Francisco acudió hoy a uno de los confesionarios de la Basílica de San Pedro del Vaticano para confesarse de rodillas durante el Rito de la Reconciliación que ha oficiado en el templo, previo al cuarto domingo de Cuaresma.

Detienen a 41 dominicanos intentaban viajar ilegalmente a PR apresan dos cubanos

La armada dominicana informó hoy que detuvo en alta mar a 43 personas, entre ellas dos cubanos, que intentaban llegar ilegalmente a la isla de Puerto Rico. 

Suben a 37 los muertos en las protestas contra Maduro en Venezuela

Treinta y siete personas han muerto en hechos relacionados con las protestas antigubernamentales iniciadas en Venezuela el 12 de febrero, según datos actualizados brindados hoy por la fiscal general del país, Luisa Ortega.

La Unesco satisfecha de la participación caribeña en el simulacro de tsunami

La Unesco mostró hoy su satisfacción por el récord de participación en el ensayo de alerta de tsunami desarrollado el pasado día 26, en el que intervinieron 230.000 personas de 31 territorios del Caribe y regiones adyacentes.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ban Ki-moon viaja por sorpresa a Rusia y Ucrania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará hoy a Rusia y el viernes visitará Ucrania para incrementar los esfuerzos diplomáticos en busca de una solución pacífica a la actual crisis.

Cameron: El G7 debatirá la expulsión de Rusia en la cumbre de La Haya

El primer ministro británico, David Cameron, señaló hoy que la cumbre del G7 del lunes en La Haya sobre la crisis de Ucrania debe debatir una posible expulsión de Rusia del G8.

El petróleo de Texas abre con un aumento del 0,45 % hasta 100,15 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril abrió hoy con un aumento del 0,45 % (0,45 dólares) y a las 14.05 GMT se cotizaba a 100,15 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

Duma rusa ratificará este jueves Tratado de adhesión de Crimea

La Duma (cámara baja) rusa se reunirá mañana para ratificar el Tratado de incorporación de Crimea y Sebastópol a la Federación Rusa, suscrito ayer entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los líderes de la rebelde península ucraniana.

Francisco, el papa que ha llevado Latinoamérica al corazón del Vaticano

Durante este primer año de pontificado, se ha incrementado el peregrinaje de católicos latinoamericanos hacia la Plaza de San Pedro pero sobre todo las altas esferas de poder los jefes de Estado y de Gobierno han aprovechado para reforzar las relaciones con la Santa Sede.

lunes, 17 de marzo de 2014

OEA presenta a Cancillería avances proceso cedulación de migrantes haitianos

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió por parte de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un informe sobre los avances del  diagnóstico que actualmente realiza ese organismo regional sobre la cedulación de ciudadanos migrantes haitianos en la República Dominicana, el cual está previsto finalizar en las próximas semanas.  

Crimea vota sí para adherirse a Rusia; EEUU y aliados aplicarán sanciones

Los crimeos dieron hoy un sí rotundo a la reunificación con Rusia, según los primeros resultados oficiales, en el referéndum separatista celebrado hoy en esta península ucraniana bañada por el mar Negro.

Cristina Fernández sufre torcedura de tobillo antes de ver a Francisco

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió este lunes una torcedura en su tobillo izquierdo, que fue inmovilizado tras ser atendida en un hospital de Roma, antes de acudir al almuerzo con el papa Francisco en el Vaticano.

El comercio mundial de armas creció un 14% en los últimos cinco años

El comercio mundial de armas convencionales creció un 14 por ciento en 2009-2013 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Dos horas y media de deporte a la semana ayudan a combatir la gripe

La práctica de deporte durante al menos dos horas y media a la semana reduce las posibilidades de contraer gripe, según un estudio divulgado hoy por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Amaury Polanco, es como Teleuniverso, sin fronteras



Un Momentito con Miguel
Doctor Amaury Polanco
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Todos lo sentimos cercano y sencillo, al compartir con él, recibimos una caricia en cada palabra pues nunca sube la voz y siempre tiene una sonrisa de niño juguetón en sus labios, su trato afable nos va envolviendo en el deleite  de un trato exquisito.

La Encrucijada del Presidente






 
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
 
De los cuatro temas candentes que abruman al presidente Danilo Medina, en estos momentos, el suscitado por la polémica sentencia 168-13 del endiosado  Tribunal Constitucional (TC) es,  sin lugar a dudas, el que mayores dolores de cabeza le ha provocado por la naturaleza del mismo y las implicaciones internacionales que conlleva.

martes, 11 de marzo de 2014

Rangel De León Fernández, es el inquieto Dj Rangel



Un Momentito con Miguel
Dj Rangel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado dominicano
Con fe en sí mismo inició su recorrido por la comunicación hace varios años siendo la cabina de la emisora Súper 103 su punto de partida, sus alas baten con la fuerza y determinación un Águila que procura volar siempre alto.

Macheteros en los Rieles



 
POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES
Al margen de las motivaciones que pudieran tener, todo el peso de la ley debe caer sobre los agresores a machetazos de los parroquianos de un centro de diversión del sector Los Rieles de Los Alcarrizos.

lunes, 10 de marzo de 2014

Joven espera mano amiga para un trasplante médula

Santo Domingo.-Una joven profesional a quien la vida le hizo una “mala jugada”, quedando postrada en cama tras ser impactada por un vehículo y más adelante diagnosticada con mieloma múltiple en grado III, pide ayuda para darse la oportunidad de seguir viviendo.

Duarte el héroe impoluto y otros tambien héroes aunque no impolutos.


Autor Tiberio Castellanos

En los dias del pasado Febrero se ha hablado mucho de Duarte. Duarte, el apóstol de la Independencia. No se mencionan, o se mencionan muy poco, en estos dias, otros héroes que también contribuyeron a la independencia dominicana. No fueron impolutos como Duarte, pero también fueron héroes.

sábado, 8 de marzo de 2014

La Palabra de Dios en el día internacional de la mujer

Escrito por Antonio Regalado

Así habla Dios acerca de ti, mujer, dice: "La mujer sabia edifica su casa;
    la insensata la derriba con sus manos". Proverbios 14:1. Biblia Palabra de Dios para todos.

martes, 4 de marzo de 2014

Putin desmiente rumores sobre la muerte de Yanukóvich

El presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió hoy rumores sobre la muerte del depuesto presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

Otra vecina de Pistorius también oyó una discusión la noche del crimen

Una segunda vecina de Oscar Pistorius aseguró hoy en el juicio al deportista por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, haber escuchado una discusión a gritos y cuatro disparos procedentes de la casa del atleta en la madrugada del crimen, el 14 de febrero del año pasado.

Putin Estados Unidos experimenta con los países como si fueran ratas

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de experimentar con los países "como si fueran ratas", en alusión del apoyo de Occidente a las protestas que terminaron con el derrocamiento del régimen de presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Miembros del CESFRONT ocupan paca de marihuana en autobús de transporte

Una paca marihuana fue ocupada anoche aquí por efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) durante una inspección de rutina realizado por los agentes de seguridad a un autobús de pasajeros que cubre la ruta entre esta ciudad y santiago de los Caballeros.

lunes, 3 de marzo de 2014

Germán Díaz Bonilla (Niní), un valor autentico de Mao



Un Momentito con Miguel 
“Germán Díaz Bonilla (Niní)
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
Nació en la ciudad de Santo Domingo y llegó a Mao cuando era un adolescente que pisaba la raya de la frontera que abre las puertas al país de la juventud, es decir tenía 17 años cuando sus padres abandonaron la ciudad capital para cobijarse en los bellos atardeceres.

Viene de un hogar de muchas limitaciones pero nunca dejó que las oportunidades llegaran hasta él. Salía a buscarlas con valentía y determinación y sin esconderse del fantasma del miedo tripulaba la nave sin ver las turbulencias

Reconocimiento y "exageraciones"

 
Autor Tiberio Castellanos

Yo dije esa noche, que en circunstancias como esas se perdonaban las exageraciones, y que algunas de las historias eran inventadas.

       Por supuesto, yo tenía que decir algo así. Fueron muchos, siete, ocho, no recuerdo, los que dijeron de mí cosas muy agradables de oirlas, y yo estaba muy cerca del micrófono por el que hablaban.

Quiero amarte...CANCION DEL DIA


domingo, 2 de marzo de 2014

Policía venezolana dispersa a manifestantes en este de Caracas

Caracas,  (EFE).- La policía venezolana dispersó con gases lacrimógenos a manifestantes que se habían congregado en la plaza de Altamira y sus alrededores, en el este de Caracas, tras culminar hoy sin actos de violencia una marcha antigubernamental en la zona.

Jared Leto se acuerda de Venezuela al recoger su Óscar

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor Jared Leto invitó hoy a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó hoy tras recoger el Óscar de mejor interpretación secundaria por "Dallas Buyers Club" en la gala que se está celebrando en teatro Dolby de Los Ángeles.

SP cierra 4 consultorios en las provincias Espaillat e Independencia

El Ministerio de Salud Pública cerró 4 consultorios médicos por no cumplir con los requisitos de  habilitación correspondientes, en violación a la Ley General de Salud, No. 42-01 y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, No.1138-03.