Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

VÍA CIBAO-SUR Y DANILO MEDINA


Foto: Vista parcial de la Presa de Sabaneta, sobre el río San Juan que se origina en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, en la Cordillera Central.

 
Por Fernando Rodríguez Céspedes.
La ecuanimidad y defensa de los intereses del país demostrados por el presidente Danilo Medina deben manifestarse en el proyecto de construcción de la carretera Cibao-Sur cuyo trazado, anunciado por el Gobierno, elevaría considerablemente su costo y provocaría daños irreparables a la flora, fauna y fuentes hidrográficas de tres parques nacionales.

lunes, 24 de febrero de 2014

Edison Fernández y su recorrido exitoso por la comunicación



Un Momentito con Miguel 

Edison Fernández

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
Aquel muchacho callado empleado del Banco Popular  sabia que lo de él, no era ser empleado del departamento de Tránsito de esa institución, pero también tenía claro que no le interesaba escalar posiciones en dicha empresa.

Por eso puso en marcha sus sueños cuya realidad comenzaron a  vivirse al inicio la década de los años 80s cuando dio sus primeros pasos  como musicalizador en la emisora FH 97,depues su primo Julio Fernández le presentó al Señor Gabriel Grullon para ese entonces Director de las emisoras del Grupo Medrano.

El mensaje del principio


Escrito por el Pastor Antonio Regalado
"Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros".  1 Juan 3:11.

Cuando leemos los diferentes periódicos a los que podemos accesar o escuchamos noticias; siempre terminamos cada vez mas convencido de que el mundo necesita un cambio de conciencia y actitud en cuanto a nuestro prójimo.

domingo, 23 de febrero de 2014

Leonel Fernández ve con preocupación la situación de Venezuela

Leonel Fernández

El ex mandatario Leonel Fernández, al ser cuestionado por las periodistas  en la culminación de la reunión del Centro para las Relaciones Árabes con Latinoamérica y el Caribe (CARLAC)sobre si intervendría en propiciar el diálogo en Venezuela, como lo hizo en 2002 durante la crisis política que enfrentó el  fallecido presidente Hugo Chavez, dijo ver con preocupación la situación y que espera pronto pueda ser superada, pero recordó que en ese momento le fue solicitada oficialmente su mediación, cosa que en este proceso no ha ocurrido.

Salario mínimo y marihuana agitan el debate en cita de gobernadores de EE.UU.

Washington.- La iniciativa de la Casa Blanca para elevar el salario mínimo y el debate desatado por la legalización de la marihuana en dos estados de EE.UU. agitaron este fin de semana el debate en la reunión invernal de gobernadores del país, que se celebra hasta el lunes en Washington.

Dirigente del PRSC en Boston y ex precandidato a diputado arrestado por drogas, armas y conspiración

NUEVA YORK._ El destacado dirigente del PRSC en Boston y ex precandidato a diputado en ultramar Ramón Fermín Aquiles, fue arrestado en el vecindario de Matttapan, donde agentes anti narcóticos allanaron la bodega "Dolly Market Place" de su propiedad, encontrando miles de gramos de cocaína y heroína, armas de fuego y $11.200 dólares en efectivo.

lunes, 17 de febrero de 2014

La ONU constata evidencias de crímenes contra la humanidad en Corea del Norte

La Comisión de Investigación de la ONU para Corea del Norte publicó hoy un extenso informe en el que constata masivas y sistemáticas violaciones de derechos humanos que alcanzan el nivel de crímenes contra la humanidad, como privación de alimento, ejecuciones sumarias, desapariciones forzosas y tortura.

Maduro acusa a Estados Unidos de amenazas y expulsa a diplomáticos

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han vuelto a tensar aún más tras las acusaciones anoche del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Gobierno de Barack Obama, al que acusó de amenazas y de estar detrás de las protestas como parte de un plan para derrocarlo.

El Este recupera su dominio e Irving fue el Jugador Más Valioso

El equipo de la Conferencia Este ganó a domicilio 155-163 al del Oeste en la 63 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que dejó también al base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, como el Jugador Más Valioso (MVP).

155-163. El Este rompe racha perdedora con remontada y marca de puntos

El equipo de la Conferencia Este liderado por el base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, remontó una desventaja de 18 puntos y venció por 155-163 al del Oeste en la 63 edición del Partido de las Estrellas.

Jenny Cruz, nació con eso



Un Momentito con Miguel
 
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
  Cuando ella tenía 15 años cursaba el cuarto grado del nivel medio, como es natural era parte de un grupo que  se preparaba para su graduación y a unanimidad la eligieron como vocera, por lo que visitaba la emisora conocida como la 98 FM de su natal ciudad, “Villa Vásquez “.

El Director de la estación  se enamoró de su voz y de inmediato le propuso la conducción de un programa al que pusieron  por nombre “La Tripleta de las 3”. Es así como se escriben los primeros capítulos en la vida de una  destacada comunicadora.

Excelencia del amor

Escrito por el Pastor Antonio Regalado

13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.

domingo, 16 de febrero de 2014

Presidente Medina supervisa trabajos Circunvalación Norte en Santiago

El presidente Danilo Medina hizo un recorrido este domingo para supervisar los trabajos de la Circunvalación Norte en Santiago.

Los trabajos avanzan a un ritmo acelerado y la obra será entregada el 24 de febrero.
El mandatario al finalizar el recorrido posó junto a los que estaban presentes para algunas fotos.
La información fue publicada por Presidencia en su cuenta de Twitter @PresidenciaRD.

Libertan con fianza médico y dueño de la Clínica Estética Efecto Brush

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  liberó mediante el pago de garantías económicas, pero con impedimento de salida y presentación periódica, al médico Víctor Medrano Polanco y a Franklin Polanco, dueño  de la “Clínica de Estética Efectos Brush”, acusado de mala práctica médica.

lunes, 10 de febrero de 2014

Leni Hernández, por poco me roban tu ternura



Un Momentito con Miguel

Leni Hernández
  
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Hoy al levantarme me abracé al Sol de una mañana de Febrero, inicié mi día agradeciendo la vida a nuestro Dios. Pensé en la distancia de un amor y la fuerza que une dos corazones por encima de mares y tempestades.

Pensé en los labios que abren para dar besos y mi mente comenzó a volar por  los mundos de amores y sus sabores. Le escribí un piropo a la foto del profile  de whatsAp de mi compadre y hermano Miguel Guarocuya Cabral junto a su nieta recién nacida.

SEXUALIDAD

 
 
 
Un aporte de Tiberio Castellanos
Estos conceptos del Dr. Milanés, fueron  escritos para consumo de los miembros de la UCP grupo al que yo tambien pertenezco. He obtenido permiso para enviarlo a otros amigos mios que no son de la UCP.
Un abrazo.

Sexualidad                                                                   
De inicio felicito a Elsa por regresar al tapete, este tema que precisamente por controversial nos hace a todos meditar y aprender.    La razón de porque existe este debate es que afecta las creencias religiosas, distintas culturas, y tiene bases biológicas y psicológicas.  

DESPIDIENDO A NELSON RUBÉN AMARO BONILLA


A la izquierda Don Polin Amaro (fallecido ,padre de Nelson)al centro Nelson Amaro y su madre Dona Aleja de Amaro


Se nos ha ido un ángel. Sabemos que muchos de los que conocieron a nuestro hermano Nelson comparten este calificativo, pues él siempre fue una persona generosa, sencilla y humilde, de conducta transparente y que deseaba lo positivo y lo bueno para todo aquel a quien conocía. Con su eterna sonrisa y un trato de caballero, siempre estuvo atento para dar el consejo a quien lo necesitara.

viernes, 7 de febrero de 2014

EEUU entrega en deportación un criollo acusado de asesinato en RD

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), entregó en deportación a un dominicano que era buscado por las autoridades de la República Dominicana y que está acusado de asesinato en su país.

Presidente Medina autoriza recordar ametrallamiento de estudiantes frente a Palacio Nacional

El presidente Danilo Medina instruyó al Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul para que permita el acto de recordación del ametrallamiento de los estudiantes frente al Palacio Nacional, el 9 de febrero del 1966.

179 adictos a la heroína murieron por sobredosis en Brooklyn durante el 2013

179 adictos a la heroína murieron en el condado de Brooklyn, durante el 2013, superando las cifras de los años 2010 con 158 y el 2011 cuando murieron 145. Brooklyn es el condado más poblado de la megapólis con 2.5 millones de habitantes.

El ADN libera dos presos que estuvieron 21 años en cárcel de NY siendo inocentes

El ADN liberó a dos reos afroamericanos después de estar 21 años encarcelados, siendo inocentes de un triple homicidio del que fueron acusados y declarados culpables. 

jueves, 6 de febrero de 2014

La cara solo expresa cuatro emociones básicas

La alegría y la tristeza se identifican fácilmente de forma universal, pero el miedo y la sorpresa y, por otro lado, el enfado y el asco, comparten en origen la misma gestualidad

4 razones por las que los hombres no desean usar el condón

La explosión demográfica y el aumento entre la población de enfermedades de transmisión sexual son suficientes motivos para el uso del condón en cada acto íntimo. Sin embargo, ¿por qué, aun con la información en medios e instituciones, los hombres de niegan al uso de preservativo?

Por qué aplaudimos todos a la vez

Miles de manos que aplauden al unísono, un enjambre de luciérnagas que brillan a la vez, los pasos sincronizados de muchos peatones que cruzan un puente… Estos ejemplos tienen algo en común, un fenómeno físico conocido como sincronización colectiva, que también se observa a nivel microscópico. 

Gallup-Hoy: Danilo, cada vez más "popular". 87.4% aprueba su manera de gobernar

Un 87.4% de la población aprueba la forma de gobernar del presidente Danilo Medina, revelan los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que publica ese diario esta mañana.

La Policía dice tener "todas las pruebas necesarias" para juicio de Pistorius

La Policía sudafricana asegura tener ya "todas las pruebas necesarias" para el juicio al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, que comenzará a celebrarse el próximo 3 de marzo en Pretoria.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Samsung Galaxy S5 podría ser presentado el 24 de febrero en Barcelona

Las invitaciones enviadas a los medios sugieren que el smartphone será mostrado en el evento Mobile World Congress, donde también se incluiría la nueva versión del reloj inteligente Galaxy Gear.

RD presenta ante la ONU plan de regularización migratorio

El Gobierno dominicano presentó hoy a la comunidad internacional en Suiza, el más “ambicioso y completo Plan” para que los extranjeros en condición irregular busquen normalizar su estatus de estancia en el país con todas las garantías legales. 

Parcial se cumple paro comerciantes en Santiago en barrios y urbanizaciones es tímido

De manera parcial se cumple en Santiago el paro que por 48 horas convocó la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), en protesta porque se les quiere imponer la instalación de impresoras fiscales.

martes, 4 de febrero de 2014

Kiribati un paraíso superpoblado amenazado por el mar

La República de Kiribati es uno de los lugares más densamente poblados del planeta.
Quizás sea más conocida porque es muy probable que este archipiélago del Océano Pacífico desaparezca a causa del cambio climático.

Putin calmó a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas

El presidente ruso, Vladímir Putin, acarició y calmó con la mirada a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas durante una visita a un centro de cría y rehabilitación de estos felinos en la región de Sochi, aseguró hoy la agencia Interfax.

lunes, 3 de febrero de 2014

Es bueno pasar todo el fin de semana durmiendo

Algunos estudios sugieren que la gente que duerme más de nueve horas tiene más posibilidades de sufrir enfermedades o accidentes. En cualquier caso, esta regla se aplica a las personas a las que se le pegan las cobijas como rutina.

Qué pasaría si la Tierra se detiene

Esta pregunta es de lo más común y también es muy fácil de explicar, no por ello menos interesante. Además, varias veces nos la han formulado nuestros lectores, por lo cual retomando nuestra sección de “Preguntas y respuestas”, hoy voy a contestar la interrogante acerca de qué sucedería si se detiene la Tierra.

Mandela deja una herencia valorada en más de 3 millones de euros

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha dejado una herencia valorada en 46 millones de rands (3,05 millones de euros, 4,1 millones de dólares), anunciaron hoy los custodios de su testamento en rueda de prensa en Johannesburgo.

El Gobierno francés cierra la puerta a la fecundación asistida para lesbianas

El Gobierno socialista francés anunció hoy que no apoyará la legalización de la fecundación médicamente asistida ni los vientres de alquiler a las parejas homosexuales, un día después de las manifestaciones que reunieron en París y Lyon a miles de personas en defensa del modelo tradicional de familia.

Sarah Nolasco, por ser un talento que se da por entero



Un Momentito con Miguel
 
Sarah Nolasco


Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
La primavera de 1988 nos trajo su belleza, el canal 7 Cibao hoy Súper TV 55 fue el medio para recibir la magia que en su voz traía. De sus labios solo salen palabras dulces que como frutas jugosas mitigan el deseo al poseerlas.

En la radio paseo su capacidad  por Radio Norte, Radio Azul y  Radio Cibao. Por muchos años asistió a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de la que se recibió primero como Licenciada en Comunicación Social y luego en Derecho.

Dios no puede ser burlado



Escrito por Antonio Regalado
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:7-8 RVR1960

Defensa, soberanía y estrategia



Danilo Medina
Autor FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES


Los dominicanos tenemos que reconocer la capacidad de estratega del presidente Danilo Medina quien es capaz de concitar aplausos y aumentar su popularidad, presentando las críticas a la nefasta sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional como un atentado a la soberanía de la nación.

Nadie, en su sano juicio, discute el derecho soberano que tiene el país y sus autoridades a crear y aplicar las leyes que consideren necesarias para regir  los derechos de nacionalidad y asuntos migratorios siempre que se respete la Constitución y los derechos humanos.

Por Esa Puta Costumbre- Cacho Castaña

Autor Tiberio Castellanos
 
Bueno, cuando oigan este tango (lo buscarán en Youtube.com) se acordarán de mi. De mi, que no creía que yo era un viejo como los demás viejos que en el mundo son o han sido.