Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

Un tercio de la población haitiana sufre inseguridad alimentaria, dice el PMA

Un tercio de la población haitiana sufre inseguridad alimentaria y uno de cada cinco niños padece de desnutrición crónica, según dijo hoy el Programa Mundial de Alimentos (PMA), al término de una visita de tres días de su director para América Latina y el Caribe, el peruano Miguel Barreto.

lunes, 27 de enero de 2014

Berlín "investiga" acusaciones de espionaje industrial de Snowden contra EEUU

El Gobierno alemán afirmó hoy que "toma en serio" y "analiza la veracidad" de las acusaciones de espionaje industrial estadounidense vertidas por Edward Snowden, aunque ratificó que no contempla la posibilidad de ofrecer asilo al exanalista de la CIA.

Roban una ampolla con la sangre de Juan Pablo II de una iglesia en Italia

Una ampolla que contenía el sangre del papa Juan Pablo II y que estaba conservada en la iglesia de San Pietro della Ienca, en L'Aquila, en la región italiana de Los Abruzos, fue robada junto con un crucifijo durante la noche, según informaron hoy fuentes policiales.

El tabaco mata al 'Marlboro Man' Eric Lawson

El actor y modelo Eric Lawson,que se convirtió en el icónico Marlboro Man (Hombre Marlboro) de los anuncios de la marca de cigarrillos de la década de los 70, ha fallecido a los 72 años por una enfermedad vinculada al tabaquismo.

Roberto Rodríguez, es un Rey antes y después de tener corona



Un Momentito con Miguel 

Roberto Rodríguez

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
La ciudad de la Vega era abrazada por un  Domingo caluroso, jeans indiscretos revelando   secretos  de cuerpos de mujeres que resucitan muertos, diablos metiendo miedo y dando vejigazos sin piedad,música,tragos y cuevas cubriendo sorpresas.

Mientras todo esto pasaba, desde la cabina de la emisora Súper k se transmitía para una gran cadena de radio el acontecimiento de la visita  del primer Rey  Momo coronado en el parque las Flores de esa ciudad.

domingo, 26 de enero de 2014

No lo sé. Y tampoco sé de donde son los cantantes.


 
Autor Tiberio Castellanos
 
Algunos, tovavía, se preguntan
?De donde son los cantantes?
Yo no lo sé.
Yo ando de nube en nube
de Fort Worth a Miami,
y  de Miami a Grand Rapids.
Y así, hasta que Dios quiera.
Me gustaría ir a Santo Domingo
a pesar de las malas noticias
que de allí vienen. Pero no se.
No sé si, todavía, como dice el merengue
esa es la tierra de María Santísima.
No lo sé. Y tampoco sé de donde son los cantantes.

Cardenal afirma traicionan a Duarte quienes condenan al país en favor Haití

Santo Domingo (EFE).- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuestionó hoy a los países y a los sectores locales que han asumido una condena total contra República Dominicana tras el conflicto surgido con Haití por la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional, que define los parámetros para otorgar la nacionalidad.

José Mármol y Herminio Alberti pondrán en circulación libro Casa de sombras

Santo Domingo, D.N.- El escritor José Mármol, Premio Nacional de Literatura 2013, y el destacado fotógrafo artístico Herminio Alberti pondrán en circulación su obra en colaboración titulada Casa de sombras, que contiene poemas y fotografías en blanco y negro en torno a la llamada Casa de caoba construida en favor del dictador Rafael Trujillo Molina, en San Cristóbal. El acto se llevará a cabo este lunes 27 de enero, a las 8:00 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con entrada libre.

EE.UU. lanza ataque con misiles contra supuesto líder terrorista en Somalia

Washington, (EFE).- El Ejército de EE.UU. lanzó hoy un ataque con misiles en Somalia dirigido a acabar con un supuesto líder terrorista con nexos con Al Qaeda y la milicia islamista de Al Shabab, informaron fuentes militares a las cadenas CNN y NBC.

Presidente Medina encabeza actos en honor a Juan Pablo Duarte

 
El presidente Danilo Medina y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezaron este domingo las actividades centrales realizadas en la conmemoración del 201 aniversario del nacimiento del Patricio, Juan Pablo Duarte.

jueves, 23 de enero de 2014

Justin Bieber, detenido por participar en carreras ilegales en Miami

El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado por conducir "intoxicado" mientras participaba en carreras ilegales de automóvil en Miami Beach, según informó hoy el Departamento de Policía local. 

Nadal ante la raqueta misteriosa de Federer

El español Rafael Nadal se dispone mañana a realizar un ejercicio al que pocas veces se ha enfrentado, eludir el miedo a que su raqueta salga volando al enfrentarse con Roger Federer en una de las semifinales del Abierto de Australia, donde el suizo quiere demostrar los poderes de su mágica y misteriosa raqueta.

Na Li vence a la joven Bouchard y alcanza por tercera vez la final

La china Na Li se clasificó por tercera vez en su carrera para disputar la final del Abierto de Australia al derrotar a la canadiense Caroline Bouchard, por 6-2 y 6-4. Li, se enfrentará en la final con la ganadora del encuentro entre la polaca Agnieszca Radwanska y la eslovaca Doninika Cibulkova.

miércoles, 22 de enero de 2014

Más de 4.400 vuelos cancelados en dos días de tormenta de nieve en EE.UU.

Washington, .- La tormenta invernal que azota el noreste de Estados Unidos ha provocado hoy la cancelación de 1.400 vuelos, que se suman a los 3.000 suspendidos el martes por el mal tiempo, informó hoy la web FlightAware. La página especializada, con una base de datos de vuelos comerciales de todo el mundo, indicó que hasta la mañana de hoy un millar de vuelos operan con importantes retrasos y se han cancelado más de 1.400, especialmente en los aeropuertos de Nueva York y Boston.

Rubén Darío Paulino Sem, un Mayor General sin límites





Un Momentito con Miguel



Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano



El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem, es un militar enamorado de su Patria y entregado a la vida militar por más de 30 años, ha sido diferente en las tomas de decisiones  y ejecuciones a nivel de cambios en una institución donde la costumbre es seguir viejos patrones.

Nuevo alcalde NY, esperanza de latinos



 
por FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

La elección del nuevo alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un incansable luchador a favor de los sectores más desposeídos, y de firme  tendencia progresista, abre un capítulo de esperanza entre los sectores latinos y minoritarios de la gran urbe.

Algo nuevo

Escrito por Antonio Regalado
Revisando la historia bíblica que narra la convivencia de Dios con el pueblo de Israel; observamos como ÉL siempre estuvo haciendo algo nuevo sobre ellos constantemente, y esto siempre consistía en sacarlo de algún peligro o proveerle para los momentos de grandes necesidades. 

lunes, 13 de enero de 2014

Creo que debo una explicación

Escrito por Tiberio Castellanos

Creo que debo una explicación. Si, a todos los que no llamé para felicitarle el año nuevo; ni llamé en Navidad como lo había planeado; ni he podido leer y contestar, por supueso, algún escrito que me han enviado.

Maduro pide a fuerzas armadas "unidad sin fisuras" frente a amenazas de EEUU

Caracas, 13 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener la "unidad sin fisuras" para garantizar la estabilidad del país y hacer frente a las amenazas que, asegura, provienen de Washington.

Danilistas siguen liderando elecciones del CC-PLD en segundo boletín

La comisión organizadora del VIII Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados del segundo boletín sobre las votaciones del domingo para escoger a los nuevos miembros con los que se ampliará el Comité Central (CC) y del Comité Político (PC) de esa organización.

Fallece en accidente general Juan Ramón de la Cruz Martínez; viajaba junto a su esposa e hijo

Bonao.- Murió en la mañana de hoy en un aparatoso accidente de tránsito el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Regional Cibao Sur de la policía en esta localidad.

Buen inicio diálogo con Haití

POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES


Resulta esperanzador el inicio de las negociaciones con nuestra vecina república de Haití en un ambiente distendido y respetuoso, como tienen que ser las relaciones entre dos pueblos que, aunque diferentes en sus culturas, están  unidos por circunstancias territoriales.

viernes, 10 de enero de 2014

Iglesia dominicana plantea tomar como modelo plan de seguridad de Nueva York

La Iglesia católica planteó hoy a las autoridades dominicanas aplicar el plan de seguridad ciudadana de Nueva York, un modelo que desde 1994, asegura, ha cambiado el panorama de esa urbe estadounidense.

Jefe PN anuncia nuevos equipos y colocación cámaras en Capital para combatir delincuencia

El mayor general Manuel Castro Castillo,  jefe de la Policía Nacional, anunció este viernes que esa institución del orden entregará 200 motocicletas a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el próximo martes, y la colocación de cámaras de grabación en puntos estratégicos de la Capital y el Gran Santo Domingo, con el propósito de  contrarrestar la delincuencia.

Aumentan RD$ 1.00 Precios Gasolinas Regular y Premium

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 11 al 17 algunos combustibles registrarán cambios y otros se mantendrá inalterables.

Remodelarán calles en ZC para impulsar el turismo comercio y mejorar calidad de vida de moradores

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó este viernes dentro del  proyecto de renovación de las vías de tránsito que forma parte del Programa de Fomento de la Zona Colonial, estarán siendo intervenidas entre los meses de enero y febrero  las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini,   Restauración, Emiliano Tejera y Luperón.

viernes, 3 de enero de 2014

Una gran tormenta sacude EEUU con frío ártico, fuerte viento y abundante nieve

Washington, 3 ene (EFE).- La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada "Hércules", sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país.

Pronostican lluvias débiles para este viernes por incidencia de viento del Este/Sureste

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento del este/sureste el cual arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio, para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se produzcan lluvias débiles de corta duración hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central. 

Presidente Medina designa comisión irá a diálogo con Haití

 Se verán este 7 de enero en Juana Méndez


 Gustavo Montalvo
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este jueves que el Gobierno dominicano designó la comisión que participará en el diálogo junto a la comisión haitiana, la próxima semana.

Al hacer el anuncio, Montalvo, quien presidirá la comisión, agregó que los demás integrantes serán los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; el viceministro de Relaciones Exteriores, canciller en funciones, José Manuel Trullols y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.