Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

Buena iniciativa hijos Manolo Tavárez Justo



 
Familiares del malogrado héroe nacional, Manolo Tavárez Justo entregando al  procurador general, Francisco Domínguez Brito, una formal querella
 
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
  
La decisión de los hijos del héroe nacional Manolo Tavárez Justo y varias fundaciones patrióticas de someter a la justicia a los responsables del asesinato  de su padre, junto a 14 de sus compañeros de guerrilla, luego de su rendición, acogiéndose a las garantías ofrecidas por el triunviro Manuel Tavárez Espaillat, constituye un buen precedente.

Apple solicita de nuevo a juez que prohíba la venta de aparatos de Samsung

El grupo informático estadounidense Apple solicitó de nuevo a la justicia prohibir en Estados Unidos la venta de los teléfonos inteligentes y tabletas de su rival surcoreano Samsung, que habría infringido sus patentes según un veredicto anterior de un juzgado.

Falimia de Paul Walker se pelea por herencia que supera los $ 40 millones

Después de la muerte de Paul Walker en noviembre pasado en un accidente automovilístico, la disputa por los bienes del actor inició.

Presidente pide fortalecer unión y respeto familiar en Año Nuevo

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de Año Nuevo al pueblo dominicano, en el cual expresa  su deseo de que se logre una sólida unión, solidaridad y respeto en las familias dominicanas.

CRISTO, EL MOTIVO Y FUNDAMENTO DE LA NAVIDAD




Escrito por el Pastor Antonio Regalado

En la Biblia, la Palabra de Dios, se narra la historia de la Navidad, la cual es muy diferente a la celebración que el Mundo festeja, dice:

 
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran

sábado, 28 de diciembre de 2013

Prorrogan hasta el 7 de enero para expedición revista de vehículos

Las autoridades decidieron prorrogar hasta el 7 de enero el plazo dado para renovar las revistas de los vehículos de motor.

Inicialmente el plazo debía vencer este próximo 31 de diciembre, y según advertía la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), no se otorgarían plazos.

Familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet exigen "verdad y justicia"

Santiago de Chile.- Los familiares de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile demandaron hoy nuevamente "verdad y justicia", porque consideran que 40 años después del golpe militar de 1973 "es tiempo" de que en el país exista "una democracia verdadera".

Presidente Medina lamenta muerte del padre de sacerdote Luis Rosario

El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias al reverendo padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, por el sentido fallecimiento de su progenitor, don Julio Rosario Díaz. 

Liberados los 4 militares de EEUU detenidos en Libia

Redacción Internacional.- Los cuatro militares de Estados Unidos que fueron detenidos en Libia han sido liberados, según la cadena catarí Al Yazira, que no cita sus fuentes.

Selena Gómez padece lupus, según medio estadounidense

Washington.- La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien suspendió sus presentaciones de enero en Australia y Asia de la gira "Stars Dance", padece desde hace un par de años lupus, una enfermedad autoinmune, afirmó hoy el portal Popdust.

PN: Muertes redujeron 24% entre el primero y 26 de diciembre en comparación con años 2011 y 2012

La Jefatura de la Policía Nacional informó que entre el primero y el 26 del diciembre del presente año, se produjeron 147 muertes violentas en todo el territorio nacional, cifra inferior a las registradas en un período similar de los años 2012 y 2011.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Todos los combustibles seguirán sin variación

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 28 de diciembre de 2013 al 03 de enero de 2014 los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación.

A través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC explicó que influyó la relativa volatilidad con tendencia alcista registrada en las cotizaciones de los destilados de crudo en el mercado norteamericano, ante la posibilidad de una disminución en los suministros por la escalada de violencia en Sudán del Sur y los crecientes temores derivados de las tensiones en Oriente Medio.

Jefe PN: Se incrementará el personal policial para el feriado de fin de año

Mayor General Manuel Castro Castillo
SANTO DOMINGO, R.D. -El jefe de la Policía, Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, informó hoy que el personal policial será incrementado de manera significativa en todo el territorio nacional por el feriado de fin de año.

Durante la reunión en el Salón del Consejo Superior Policial, donde también participó el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, las autoridades identificaron las zonas vulnerables en las que habrá un mayor despliegue de agentes con el objetivo de garantizar la seguridad.

JCE: Oficinas no laborarán los días 30 y 31 diciembre

La Junta Central  Electoral (JCE)  informó este viernes que sus oficinas en todo el país no laboraran los días lunes 30 y martes 31 de diciembre.

Muere el pintor y escritor dominicano Fernando Ureña Rib

Fernando Ureña Rib
Falleció en la ciudad de Berlín, Alemania, el afamado pintor y escritor, Fernando Ureña Rib, quien se encontraba ingresado en un centro de salud de esta ciudad. 

La información fue dada a conocer este viernes por el Ministerio de Cultura a través de su cuenta en twitter, pero no ofreció mayores detalles respecto al deceso del artista plástico. 

DGTT reitera este martes 31 vence el plazo para renovar revistas de vehículos

SANTO DOMINGO, R.D. –  La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) reiteró que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para la renovación de las revistas de los vehículos de motor y que no se otorgará ninguna prórroga para el pago de los impuestos.

Cristo, el origen y la razón de la Navidad, está presente y a tu lado, FELÍZ NAVIDAD!!!!


Escrito por el Pastor Antonio Regalado
La Bendición de Dios sea con todos/as a pesar de las dificultades y sufrimientos, del dolor y la angustia, y la ausencia de parte de nuestros seres amados/das que duermen en el Señor a la espera de Su Venida Gloriosa para ser resucitados/das.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Leyendo (2) "Lucha Contra Trujillo 1930-1961", Juan José Ayuso




Escrito por Tiberio Castellanos

(El libro puede adquirirse en Cuesta Centro, en Santo Domingo)
      Estuve buscando el evento de los Perozo. En el libro aparecen tres Perozos. Masú Perozo, Dominicana Perozo, y José Luis Perozo, mienbros  de esa  mártir familia.  Pero no son los Perozo que busco. Ese evento al que me refiero y del que no tengo mucha información, no sé si fue un levantamiento al estilo de los de Desiderio Arias y otros caudillos; si fue un complot; o si fue sólo una frustrada emboscada.

¿Existen razas inferiores?



ESCRITO POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Martin Luther King, para solo citar tres personajes paradigmáticos de diferentes continentes, contrarían la creencia anticientífica de la existencia de razas inferiores, creencia que dio pie al holocausto  de la Alemania nazi entre otras barbaridades mundiales.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Samsung Galaxy S5 contará con un escáner de iris

El próximo Galaxy S5 incorporará un escáner de iris como nueva forma de proteger un dispositivo, según lo desvelado por ZDNet Corea.

Salud Pública anuncia vacunará contra el virus del papiloma en 2014

El Ministerio de Salud Pública iniciará en el 2014, la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, (VPH), la cual contará con una inversión inicial superior a RD$200 millones de pesos. 

Rousseff se abstiene de pronunciarse sobre petición de asilo de Snowden

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se abstuvo hoy de pronunciarse sobre la carta en la que el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. Edward Snowden anunció la posibilidad de solicitar asilo en Brasil.

Google pública la lista de los jugadores NBA más buscados en 2013

Cuando va a terminar el año, Google suele publicar listas de los términos más buscados en su buscador en cuanto a artistas, actores, deportistas, etcétera.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Científicos declaran definitivamente "muerto" al cometa Ison

Luego de las últimas observaciones, expertos confirmaron que el cuerpo celeste no pudo resistir el paso cerca del Sol el pasado jueves 28 de noviembre.

Observatorio de la Nasa capta la burbujeante superficie del Sol

En la reunión anual de la Unión Geofísica Americana (AGU) que se realiza por estos días en San Francisco, California, expertos dieron a conocer nuevos resultados del observatorio Iris (acrónimo para Espectógrafo de Imágenes de la Interfaz Solar) de la Nasa, misión que podría ayudar a predecir de mejor manera el llamado "clima espacial".

Putin pone a Rusia como ejemplo de potencia mundial "madura y responsable"

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, puso hoy a Rusia como ejemplo de potencia mundial "madura y responsable", que no aspira a la hegemonía, y que se opone al uso de la fuerza para la solución de conflictos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sarkozy ya no oculta sus ganas de volver a la primera línea política

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que desde su derrota en las elecciones de mayo de 2012 ha mantenido una postura ambigua sobre sus intenciones políticas, ya no oculta sus ganas de volver a situarse al frente de la jefatura estatal, indicaron hoy los medios locales.

Familiares, líderes y ciudadanos desfilan ante el féretro de Mandela

Miles de personas desfilan hoy en Pretoria para despedirse de Nelson Mandela, cuyos restos mortales reposan en la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno sudafricano, que podrá ser visitada hasta el próximo viernes.

Uruguay despenaliza la marihuana y se suma a otros países que la regularon

El Senado uruguayo ha despenalizado a través de una ley pionera la producción y venta de marihuana, que pasará a estar controlada por el Estado, con lo que el país se suma a otros que ya la regularon.

martes, 10 de diciembre de 2013

El presidente de Sudáfrica es abucheado al llegar al homenaje a Mandela

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue abucheado hoy por los miles de asistentes a la ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo.

Obama: "Sudafricanos, gracias por compartir a Mandela con nosotros"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al pueblo de Sudáfrica haber "compartido a Nelson Mandela con nosotros", en el servicio religioso oficial en memoria del fallecido exmandatario.

Concluye la ceremonia religiosa en honor a Nelson Mandela

El servicio religioso en honor de Nelson Mandela acabó hoy en el estadio FNB de Johannesburgo, donde un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y miles de personas celebraron su lucha contra el régimen racista del "apartheid".

Raúl Castro califica "normal" de gente "civilizada"el apretón de manos con Obama

El presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó como algo "normal", de gente "civilizada", el apretón de manos que se dio hoy en Johannesburgo con el mandatario estadounidense, Barack Obama, durante el funeral de Nelson Mandela.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Escarceos ante sentencia del TC e informe de la CIDH




POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES


La visita, por invitación del gobierno dominicano,  de la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos (CIDH), y su informe desfavorable, exacerbaron  el escarceo que se produjo en el país desde el primer momento de la emisión de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Ezekiel 4:9


Escrito por Tiberio Castellanos
Por recomendación de mi amiga Elena compraba de vez en cuando ese pan llamado Ezekiel 4:9. Lo encontraba en Miami Beach cuando iba allí a ver a mi amigo Luis Labera.

       Lo encontraba en un supermarket de Alton Road llamado Crazy Oats, que ahora pasó a la cadena All Foods.

La única deuda que debemos tener

Escrito por el Pastor  Antonio Regalado

"No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige". Romanos 13:8. Biblia Traducción en lenguaje actual (TLA).

Amarnos unos a otros, el mandato de Dios que brilla por su ausencia en un porcentaje muy alto dentro de la viña del Señor, parece extinguirse cada día más a falta de obedientes que verdaderamente quieran cumplirlo.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela también dejó legado como boxeador

Nelson Mandela falleció este jueves en Sudáfrica, quien no sólo deja un vacío  como grande líder mundial, sino un legado en el boxeo deporte en el cual sobresalió, por lo que el estadio de Sudáfrica lleva su nombre.

El funeral de Mandela se celebrará el domingo 15 de diciembre en Qunu

Los funerales de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela se celebrarán el domingo 15 de diciembre en Qunu (sureste), lugar donde pasó su infancia.

Robinson Canó firma con los Marineros por US$ 240 millones y 10 años

Hasta esta mañana el New York Daily News informaba de que los Marineros ya no estaban negociando con Robinson Canó debido a intentos de Jay Z para elevar el precio del  segunda base.

Autorización para que Cuba juegue en la Serie del Caribe es sólo para 2014

Cuba regresa a participar en el Campeonato de la Serie del Caribe, logró que se le concediera el permiso por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en conjunto, con la Major League Baseball, pero por ahora solo tendría su cupo para participar en el campeonato de 2014 que se desarrollará en Venezuela.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Alcalde y líderes políticos de Nueva York lamentan accidente ferroviario

El alcalde saliente de Nueva York, Michael Bloomberg, y otros líderes políticos de la ciudad se sumaron hoy al coro de voces que lamentaron el trágico accidente de un tren de cercanías que dejó cuatro muertos y decenas de heridos.

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,54 % hasta 93,22 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en enero abrió hoy con una subida del 0,54 % (0,50 dólares), y a las 14:05 GMT se cotizaba a 93,22 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE