Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

Obama celebra Halloween abriendo la Casa Blanca al "truco o trato"

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, abrieron hoy las puertas de la Casa Blanca a estudiantes de primaria para que pudieran participar en el tradicional "truco o trato" de la noche de Halloween.

Ortiz simbolizó el triunfo de los Medias Rojas en la Serie Mundial

Redacción Deportes (EEUU) (EFE).- La figura del toletero dominicano David Ortiz a sus 37 años volvió a brillar más que nunca y gracias a su gran aportación ofensiva y el trabajo impecable que realizó el "bullpen", los Medias Rojas de Boston disfrutan de su tercer título de la Serie Mundial en los últimos 10 años.
Sus víctimas fueron los Cardenales de San Luis, que perdieron el "Clásico de Otoño" por 4-2 en una serie que se disputó al mejor de siete partidos.

Sismo de 6,5 grados sacude centro de Chile y provoca cortes de luz

Santiago de Chile .- Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy seis regiones de la zona centro-norte de Chile y provocó cortes de luz en algunos sectores aislados, aunque las autoridades indicaron que no se han producido daños a personas o a la infraestructura.

Kerry reconoce que el espionaje estadounidense ha ido "demasiado lejos"

Washington, (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy en una videoconferencia que el espionaje estadounidense ha ido "demasiado lejos", algo que atribuyó a que la política de inteligencia ha estado "en piloto automático".

Raro eclipse solar podrá verse en África, Europa y EEUU el domingo

Un raro eclipse solar se podrá ver en algunas zonas de África, Europa y Estados Unidos el próximo domingo, cuando la luna tapará al sol de manera parcial o total, dependiendo de la ubicación del observador.

Minera Barrick Gold anuncia suspende construcción de Pascua Lama en Chile

La empresa minera canadiense Barrick Gold anunció hoy que suspenderá "las actividades de construcción del proyecto Pascua Lama", situado en la frontera entre Chile y Argentina, para reducir sus costos de capital en 2014.

Los Media Rojas se proclaman nuevos campeones de la Serie Mundial

El abridor John Lackey lanzó poco más de seis episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron por 6-1 a los Cardenales de San Luis en el sexto partido de la Serie Mundial que ganaron por 4-2 al mejor de siete encuentros.

4 Amenazas de bomba afectan a vuelos en China en momento de máxima alerta

Cuatro amenazas de bomba afectaron hoy a sendos vuelos con origen o destino en la ciudad central china de Changsha, lo que obligó a cambiar rutas y hacer aterrizajes forzosos, en momentos en que las fuerzas de seguridad mantienen la alerta máxima por el atentado terrorista ocurrido en Pekín el lunes.

David Ortiz es nombrado Jugador Más Valioso (MVP)

El veterano bateador designado de los Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, a sus 37 años de edad, fue designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que su equipo ganó por 4-2 al mejor de siete partidos a los Cardenales de San Luis.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Se incrementan los precios de los boletos para el partido de Medias Rojas

El regreso de los Medias Rojas a su campo del "Fenway Park", en Boston, para el sexto partido de la Serie Mundial, llevó a que hubiera un incremento en el precio de los boletos para presenciar el partido.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,86 % hasta 97,36 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre abrió hoy con un descenso del 0,86 % (-0,84 dólares), y a las 13:05 GMT se cotizaba a 97,36 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). EFE

Identifican a cuarta haitiana que murió en naufragio cerca de costa de Miami

Los médicos forenses del condado de Miami-Dade (Florida) identificaron a la cuarta haitiana que falleció el pasado 16 de octubre, cuando una embarcación con quince inmigrantes abordo naufragó y volcó cerca de la costa de Miami, informaron hoy las autoridades.

El Papa desvela que también él ha tenido dudas en el camino de la fe

El papa Francisco desveló hoy durante la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro que también él, "como todos", ha tenido dudas en el camino de la fe.

Sistema frontal provocará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas

El sistema frontal se ha desplazado hacia el este, localizándose sobre la región oriental del país, y la onda tropical se localiza sobre Haití, moviéndose hacia el oeste; ambos sistemas están provocando la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. 

lunes, 28 de octubre de 2013

Presidente va a Villa González y Dajabón; ofrece $43 millones

El presidente Danilo Medina ofreció RD$43 millones a productores de vegetales orientales de Villa González, en Santiago Rodríguez, y a cosecheros de maní de Los Compo, en El Pino, Dajabón, durante un recorrido por esas comunidades en el que insistió en que la gente salga de la oscuridad del analfabetismo y se integre al Plan Nacional de Alfabetización.

Leonel Fernández será investido hoy Doctor Honoris Causa

El exmandatario Leonel Fernández será investido hoy por la Universidad París 8 con el título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento “a sus méritos políticos, profesionales y académicos”, dice una nota. Expresa que encabezará, junto a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, la ceremonia de entrega del Premio Unesco/Juan Bosch en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

Ven activismo político a destiempo en el PLD

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el senador José Rafael Vargas y a otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana presentaran el pasado sábado, en Moca, la precandidatura presidencial de Leonel Fernández con miras a las elecciones presidenciales del 2016, voces a lo interno y externo del PLD han expresado que las precandidaturas son prematuras. 

Por envidia, un chino ilegal asesina cuatro hijos de un primo y la madre de los menores en Brooklyn

NUEVA YORK._ Por envidiarle el modo de vida a un primo, un chino indocumentado asesinó a puñaladas a la esposa de su pariente y a los cuatro hijos de la pareja. Uno de los niños fue horriblemente decapitado, dijo la policía en el parte oficial.

El Gringo de la Bachata formaba parte de banda de narcos en Connecticut según expediente federal

NUEVA YORK._ Identificado en el expediente de la Corte Federal de Hartford (Connecticut) como Ramón Galvez (a) "Tanky", el reconocido bachatero dominicano Ramón Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), está implicado de supuestamente formar parte de una poderosa banda de narcotraficantes de la que 14 miembros fueron arrestados e incluidos en el mismo expediente.

Lluvias serán escasas en inicio de semana laboral

Santo Domingo.- La actividad lluviosa se verá reducida en el día de hoy, debido al poco contenido de humedad existente sobre la geografía nacional, estas condiciones mantendrán limitadas las formaciones de nubosidad que puedan generar lluvias significativas en el país, sin embargo, al final de la tarde la zona fronteriza y la línea noroeste habrá un incremento en la nubosidad pero las lluvias que se generen serán dispersas.

Águilas, Tigres y Leones ganan en béisbol dominicano

Santo Domingo.- Los conjuntos Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Tigres de Licey ganaron sus respectivos compromisos en la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Gomes guía a Boston con jonrón para igualar Serie Mundial

Jonny Gomes disparó un jonrón de tres carreras para romper un empate a una vuelta en la sexta entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron con marcador 4-2 a los Cardenales de San Luis para igualar 2-2 la Serie Mundial.

Francisco Núñez (Dj Franchy) es el éxito de un Corazón noble y sin maldad



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
Francisco Núñez (Dj Franchy)
 Nuestra amistad comenzó cuando formamos parte del equipo de talentos de Turbo 98 a mitad del año 1994. Me tocó recibirlo ya que Rudy Garcia (El Rudisimo) trabajaría en Súper Q de la ciudad capital y solo vendría a la radio de Santiago los fines de semana, yo pasaría a las tardes y Franchy al show de las noches.

Lo admiro por las barreras que ha roto y lo mucho que tuvo que batallar para desde un barrio pobre como el Ejido brillar. No hacia un programa en que  no expresara su orgullo de ser hijo de ese sector pegando la frase “El Ejido City”.

domingo, 27 de octubre de 2013

Medias Rojas mandan al designado David Ortiz a la primera base

Los Medias Rojas de Boston saldrán al campo de juego al tercer partido de la Serie Mundial con desventaja de no tener a un bateador designado contra los Cardenales de San Luis.

Estrellas quiebran mala racha; vencen a Licey

Las Estrellas Orientales quebraron una racha negativa de cinco derrotas seguidas al superar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

jueves, 24 de octubre de 2013

El TC actuó legal pero injustamente


POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES



No todo lo legal es justo, y por eso, los jueces y tribunales deben ponderar muy bien las sentencias a dictar para evitar caer en  situaciones que si bien tienen carácter de legalidad, lesionan y ultrajan principios elementales de derechos humanos.

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,70 % hasta 96,18 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre volvió a abrir hoy a la baja, de forma que a las 13:05 GMT perdía un 0,70 % (-0,68 dólares) y se cotizaba a 96,18 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Berlín convoca al embajador de EEUU tras las sospechas de espionaje a Merkel

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, convocó hoy al embajador de EEUU en Berlín, John B. Emerson, para pedirle explicaciones ante el supuesto espionaje del móvil de la canciller, Angela Merkel, según informaron los medios germanos.

La reforma sanitaria ingresa en cuidados intensivos por problemas en internet

La reforma sanitaria tan peleada por el presidente de EEUU, Barack Obama, se encuentra en cuidados intensivos arrastrada por los problemas tecnológicos que sufren los portales de internet creados por las autoridades para ponerla en práctica.

23 mil mexicanos piden asilo en EEUU huyendo de carteles, secuestros, corrupción e inseguridad

23 mil mexicanos han pedido asilo en los Estados Unidos, huyendo de los carteles del narcotráfico secuestros, corrupción e inseguridad y según el Departamento de Seguridad Nacional, la cifra es de los primeros nueve meses de este año (2013) y ha roto todos los récords de peticiones para ese estatus.

martes, 22 de octubre de 2013

Reasignan para este jueves partido entre Licey y Gigantes

El partido pospuesto ayer entre los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier por protestas escenificadas en San Francisco de Macorís, fue reasignado para este jueves, anuncio la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

lunes, 21 de octubre de 2013

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 1 Corintios 13:4.

Escrito por el Pastor Antonio Regalado

 Algunos han llegado a decir que-envidia- es lo que mas se parece a un zafacón lleno de codicia, es definida como “tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación que otros disfrutan.”

Francisco Javier García encabeza acto masivo en SFM

San Francisco de Macorís.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, encabezó un masivo acto político en San Francisco de Macorís en el que proclamó que es la garantía para una victoria electoral en las elecciones de mayo del año 2016.

Dominicano muere arrollado en el Alto Manhattan por conductor que huyó de la escena

NUEVA YORK._ Un ex superintendente dominicano de edificios e identificado como Antonio Ramírez de 40 años de edad, murió arrollado el viernes en la mañana por un conductor que manejaba un Infinity color negro y huyó de la escena, dejando a la víctima desangrándose en el pavimento.

Científicos de EEUU hallan una especie de "reloj biológico" del ADN

Londres,  (EFE).- Científicos estadounidenses han descubierto un mecanismo en el ADN que funciona como una especie de "reloj biológico" que puede medir la edad de los tejidos y los órganos y que ayudaría a entender el proceso de envejecimiento, informa la revista "Genome Biology".

Una mujer suicida causa atentado en autobús en ciudad rusa; deja 6 muertos

Moscú,  (EFE).- Una mujer suicida fue la autora del atentado con explosivos en un autobús que dejó al menos seis muertos en la ciudad rusa de Volgogrado, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
"Ella se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero", dijo un portavoz del CIR.

Gobierno destina RD$110 millones para dragado de ríos en Nagua

Con inversión se benefician 4,500 pequeños productores agropecuarios 

Santo Domingo.- Con la inversión de 110 millones de pesos para el dragado ríos y acondicionamiento de canales  el gobierno del presidente Danilo Medina beneficia de manera directa  más de 4,500 pequeños productores agropecuarios y miles de familias de la provincia María Trinidad Sánchez, con lo cual cumple otro de los compromisos asumidos por el presidente durante sus visitas sorpresas. 

Huracán "Raymond" alcanza categoría 2 y sigue fortaleciéndose en el Pacífico

México,  (EFE).- El huracán "Raymond", que se formó ayer en el Pacífico mexicano a partir de una depresión tropical, alcanzó durante la noche la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se prevé que suba a categoría 3 en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,94 % hasta 99,86 dólares

Nueva York, 21 oct (EFE).- El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un descenso del 0,94 % (-0,95 dólares) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 99,86 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Germán Dominici, es el coraje de un hombre macho de la radio



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
 
German Dominici
 Siendo un niño comenzó a visitar la emisora “Novedades 1030”  de la ciudad donde nació, La Vega, estación donde dio sus  primeros pasos en la comunicación, su voz se escuchaba en dos frecuencias ya que la F.M en los 92.7 transmitía de forma simultánea con la A.M

A pesar de contar con los primeros años de la adolescencia haciendo honor al “Macho Macho” nombre artístico que más tarde le pondrían se fue a Santo Domingo.

domingo, 20 de octubre de 2013

Abusan sexualmente de niños en las calles

Santo Domingo.- Varios niños y adolescentes que viven en condición de calle en el Distrito Nacional y otras importantes ciudades del país al ser consultados por El Nuevo Diario narraron las situaciones de peligro a las que están expuestos a todas horas, así como las múltiples razones que los motivaron a abandonar sus hogares.

Siete nuevos deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Sammy Sosa
El heroísmo deportivo de Divina Estrella, Sammy Sosa, Julio César Franco, Rolando Sebelén, Yuan Eu Liao, José Márquez y Manolito Prince encontró la merecida recompensa ayer cuando fueron encumbrados a lo más alto del deporte nacional.

sábado, 19 de octubre de 2013

Una pareja china vendió a su hija y se compró un iPhone con parte del dinero

Una joven pareja china será juzgada por tráfico de personas en Shanghái después de ofrecer de manera ilegal en adopción a su hija, a cambio de dinero, en un caso especialmente llamativo porque, después de conseguirlo, los padres usaron parte del dinero para comprarse un teléfono móvil iPhone.

La Cumbre de Panamá vuelve a pedir a EEUU el fin del bloqueo económico a Cuba

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Panamá en la XXIII Cumbre Iberoamericana volvieron a pedir hoy a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba.

Obama tiende una mano a los republicanos para gobernar de forma responsable

El presidente de EEUU, Barack Obama, tendió hoy una mano a los republicanos para gobernar "de forma responsable" y trabajar juntos "de inmediato" en un presupuesto de largo plazo, así como en la aprobación de una reforma migratoria y de la ley agrícola.

miércoles, 16 de octubre de 2013

El amor no hace nada indebido

Escrito por el Pastor Antonio Regalado



El amor no es para hacer sufrir, sino para hacer que los seres humanos sean felices. En la actualidad, donde millones de personas  que conviven en nombre del amor producen tantos dolores, y causan un sinfín de heridas y tristezas, separaciones y delitos muy graves, insisto, en mombre del amor, la Palabra de Dios es un abrazo que edifica el alma, el hogar, un consuelo de esperanza para el colectivo, una lluvia que alimenta la siembra, un beso que tonifica el seno del matrimonio; golpeado por falsos valores y creencias  fuera de contexto y de Su Voluntad en estos tiempos de modernidad y globalización,  y a la sociedad en general.