Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Una Nación en tiempo de tribulación

Escrito por el Pastor Antonio Regalado

Registra la Palabra del Señor que el Apóstol Pablo junto a Bernabé conversaron con los discípulos de Listra, Iconio y Antioquía,  "exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".  Hechos 14:22{B}.

Militares e impunidad


ESCRITO POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES



"Una de las cosas más difíciles para un gobernante en países como la República Dominicana, es la de vencer la resistencia de los miembros de las instituciones castrenses, que tienden a encubrirse los unos a los otros y en todo momento dan muestras de una impresionante solidaridad, cuando se trata de poner en  claro la responsabilidad de algunos de ellos en actividades delictuosas."

: UN RARO CHISTE

Escrito por Tiberio Castellanos

Esta noticia parece un chiste. Pero no lo es.
"Servini pidió la captura de cuatro represores franquistas"
Es una causa que se tramita en el pais por víctimas del falangismo.



En un hecho histórico para la justicia argentina y que sienta un nuevo precedente en el marco del derecho universal, la jueza federal María Romini Servini de Cabría dictó ayer un pedido de captura internacional contra  cuatro represores que tuvieron  actuacion en España durante el régimen del dictador Francisco Franco. ( En el artículo no se menciona para nada la Guerra Civil  Española)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Amnistía Internacional tilda de preocupante dictamen TC sobre la nacionalidad

Amnistía Internacional  (AI) calificó este viernes como preocupante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que  los hijos nacidos en el país de padres extranjeros ilegales y en tránsito  no les corresponden la nacionalidad dominicana, debido a que en el país hay miles de personas que no pueden estudiar ni viajar porque se le ha negado su documento de identidad.

Jueza penetra al despacho del suspendido alcalde de La Romana

La Romana.-La jueza de Paz de este distrito judicial, Inmaculada Cruz, abrió la tarde de este viernes las puertas del despacho del suspendido alcalde Juan Antonio (Tony) Adames, para lo cual se necesitó a un cerrajero. 

Danilo Medina invita a ciudadanos a participar en consultas del Pacto Educativo

El presidente Danilo Medina invitó este viernes a participar activamente en el Pacto Educativo,  cuyas consultas territoriales inician mañana sábado.

Locutora María Hernández aspira a presidir Círculo de locutores Dominicanos

 Escrito por el Pastor y Comunicador Antonio Regalado
El Círculo de Locutores Dominicanos tiene una oportunidad de lujo en las elecciones del Domingo 6 de Octubre de  elegir un nuevo presidente/ta que guiará el período 2013-2015.

En ese sentido, todos debemos acudir a la cita para votar por el candidato/ta que entendamos deberá realizar un mejor desempeño al frente de la institución.

Google regresa a sus orígenes en su decimoquinto cumpleaños

La compañía tecnológica Google echó hoy la vista atrás para recordar sus inicios hace 15 años en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano, donde sus ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador.

La violación es culpa de la mujer un vídeo satírico despierta a la India

La violación fue culpa de la mujer, pues vestía ropa sexy y estaba fuera de casa a horas intempestivas. Para refutar argumentos como este se ha lanzado un vídeo que con sarcasmo y humor busca combatir a los sectores más conservadores de la India. 

El petróleo de Texas abre con aumento del 0,04 % hasta 103,07 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre abrió hoy con un mínimo aumento del 0,04 % (0,04 dólares) y a las 13:10 GMT se cotizaba a 103,07 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Desvían vuelo comercial después que piloto sufriera ataque cardiaco en EE.UU.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea United, que volaba de Houston (Texas) a Seattle (estado de Washington) con 161 pasajeros y seis tripulantes, tuvo que ser desviado a Boise (Idaho) después que el piloto sufriera un ataque cardiaco en pleno vuelo, informaron hoy las autoridades de EE.UU.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Qué pasa si le disparas a un iPhone 5S dorado

El modelo dorado del nuevo iPhone 5S es un objeto codiciado debido a que su «stock» era muy limitado. Pocos compradores se han hecho con uno de estos móviles de Apple que estará agotado hasta entrado octubre. 

Cardenales se acercan al título y los Piratas se alejan de él

Los Cardenales de San Luis volvieron a ganar y dieron un paso más al frente en la lucha por alcanzar el título de la División Central de la Liga Nacional, el único que todavía no está definido dentro del béisbol profesional de las mayores.

EEUU e Irán acercan relaciones, después de tres décadas de enemistad

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, se reunirán hoy junto con otras cinco potencias mundiales para tratar sobre el programa nuclear iraní, en la que será la primera reunión de alto nivel bilateral desde 1979.

El número de muertos por el terremoto en el suroeste de Pakistán llega a 349

El número de muertos por el terremoto que el martes pasado afectó el suroeste de Pakistán asciende a 349, según datos oficiales publicados hoy, mientras preocupa cada vez más la asistencia a los cientos de miles de afectados.

Mandela se encuentra mucho mejor, según uno de sus nietos

El expresidente sudafricano y premio Nobel de la paz Nelson Mandela se encuentra "mucho mejor" y reconoce a la gente a su alrededor, aseguró su nieto Mbuso Mandela, citado hoy por el diario local The New Age.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Prepararse para una experiencia fotográfica totalmente nueva

Las nuevas “Lens-style camera” Cyber-shot™ DSC-QX100 y DSC-QX10 convierten los smartphones en cámaras de alta gama.

Samsung lanzará en octubre smartphone con pantalla curva

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", planea lanzar al mercado el próximo mes en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva, del que por el momento no han desvelado más detalles ni mostrado imágenes.

Fisicoculturista extrañaba a su perro y se lo tatuó con sus cenizas

Es muy difícil. Lo extraño mucho", cuenta Duncan. Junto a Thor, un hermoso rottweiler, eran inseparables hasta que éste murió un año atrás. 

175 Gobiernos han ratificado la Convención Internacional contra el Dopaje; también figura RD

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha mostrado su satisfacción por la ratificación de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte por el gobierno de Tuvalu, que eleva a 175 los países que han suscrito la misma desde que fue adoptada en octubre de 2005.

El número de muertos por el terremoto en Pakistán supera los 200

El número de víctimas por el terremoto que sacudió ayer el suroeste de Pakistán ha subido a 208 fallecidos y casi 400 heridos, aunque las autoridades esperan que el número se incremente durante el día, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Es grosero besarse en público

Los amantes deberían ser considerados ante los demás cuando se besan en el transporte público, según las autoridades de Viena.

Por qué tenemos cejas

Originalmente, para evitar que la lluvia y el sudor entrara en los ojos. Como especie, los humanos confiamos en nuestra vista más que en cualquier otro sentido, y el agua puede empañar seriamente la visión.

Cuál es la bomba nuclear más potente jamás detonada

El 30 de octubre de 1961 la Unión Soviética probó la bomba termonuclear AN6302, apodada "Bomba del Zar", sobre Nueva Zembla, al norte del Círculo Polar Ártico.

El oro vino del espacio

Para los jefes tribales de la América precolombina, el deslumbrante amarillo del oro que encontraban en el fondo de los riachuelos o enterrado bajo el piso rocoso simbolizaba el poder del dios sol. 

Para Rudy Garcia (el rudisimo) la radio es su pasión






Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Rudy Garcia

Aquella tarde del 4 de Enero de 1994, sellamos con un abrazo una amistad hoy convertida en hermandad, nos vimos en la cabina de Turbo 98 después de mi entrevista con el Director de dicha emisora Gabriel Grullon Alba.

Él fue uno de mis buenos compañeros en la historia que para ese tiempo  escribíamos de la radio moderna y fuera de lo común, con una pegada tan fuerte que 20 años después ningún grupo de talentos ha podido repetir  o por lo menos igualar.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Leonel defiende peledeístas aspiren a la Presidencia de la República; dice es su derecho

Santiago.- El  ex presidente de la República, Leonel Fernández, indicó este domingo en Santiago que las aspiraciones de precandidatos  presidenciales surgidas a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un derecho que le corresponde a cada uno de los miembros de la organización política.

Jefe PN revela sicario encontrado muerto en SC había matado más de 50 personas

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general  Manuel Castro Castillo, reveló este domingo que el sicario que fue encontrado muerto en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, habría matado a unas 50 personas por encargo de los cárteles de la droga en el país. 

Revelan 8 de cada 10 crímenes en el país son con armas de fuego legales

De cada 10 homicidios que se cometen en el país con armas de fuego, ocho son con armas legales,  lo que explica  claramente   por qué el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía,  debe  tener  un registro y control de las armas legales, que al mismo tiempo dentro de  sus  funciones delimite las armas ilegales y  emita la nueva licencia.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Presidente Medina viajaría este domingo hacia NY para participar en Asamblea ONU

El presidente Danilo Medina viajará este domingo 22 a la ciudad de Nueva York, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y otras actividades oficiales.

Eurolat clausura con preocupación por incidente de Maduro y devastaciones en México

Puerto Plata, Rep. Dom.- La Reunión de la Mesa Ampliada de Eurolat culminó con una declaración final donde se expresa “profunda consternación por las devastadoras consecuencias” que dejó la combinación de dos fenómenos atmosféricos en México, que le cobraron la vida a más de cien personas y con “preocupación” por la situación creada con motivo de la solicitud de autorización de sobrevuelo del avión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

MINERD: Estudiantes se desmayaron “sin razón evidente” fueron dados de alta

El Ministerio de Educación,  MINERD, informó esta tarde que fueron dados de alta los 37 estudiantes  del Liceo Gastón F.  Deligne  de  San Pedro de Macorís  que en la mañana de hoy se desmayaron sin razón evidente y que habían sido ingresados al  hospital  Antonio Musa  y al Jaime Oliver Pino de la seguridad social. 

Autoridades decomisan 6 paquetes de drogas en el puerto de Haina

SANTO DOMINGO, RD. La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó cuatro paquetes de cocaína y dos de heroína en la cubierta de la embarcación Conti Daphne, de bandera Liberia, enclavada en el puerto de Haina Oriental.

Ucrania ofrece su ayuda para destruir las armas químicas sirias

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, anunció hoy la disposición de su país a prestar ayuda para destruir las armas químicas del régimen del líder sirio Bachar al Asad.

Más de 4.000 niños han abandonado Siria solos, según UNICEF

Al menos 4.150 niños han cruzado la frontera de Siria solos, sin ir acompañados de sus padres o de algún otro familiar, aunque esta cifra solo incluye a los menores registrados, por lo que el dato real podría ser más elevado, informó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Rey Juan Carlos de España volverá a ser operado de la cadera izquierda

El rey Juan Carlos I de España volverá a ser operado de la cadera izquierda, anunció hoy oficialmente la Casa del Rey. La decisión fue tomada por el equipo de facultativos que atiende al monarca.

Domínguez Brito convoca jefes PN y EN para encuentro con sector ganadero

A solicitud del  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se realizó un encuentro con los principales representantes del sector ganadero del país, con la participación del jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel  Castro Castillo y del jefe de Estado Mayor de Ejercito  Nacional, mayor general Rubén  Paulino Sem.  

Bajan RD$2.00 a las gasolinas; demás combustibles permanecen iguales

El Gobierno dispuso este viernes rebajas en los precios de las Gasolinas Premium y Regular, manteniendo sin variación los demás combustibles, para la semana del  21 al 27 de septiembre. 

7-6. Dodgers ganaron su primer banderín desde el 2009; Ramírez, dos jonrones

Redacción Deportes (EEUU) (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles llegaron al Chase Field de Phoenix para imponerse por 7-6 al equipo local de los Diamondbacks y se proclamaron nuevo campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Bajan RD$2.00 a las gasolinas; demás combustibles permanecen iguales

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso este viernes rebajas en los precios de las Gasolinas Premium y Regular, manteniendo sin variación los demás combustibles, para la semana del  21 al 27 de septiembre.
La Gasolina Premium valdrá RD$264.50 para una baja de RD$2.00 y la Gasolina Regular RD$246.80, bajando RD$2.00.

Gloriosa Noche de Avivamiento Juvenil Y Unción Poderosa en Inauguración del Ministerio Youth United For Christ en Congregación Maranatha

Escrito por elPastor Antonio Regalado

Noche de Avivamiento de la Juventud, Unción y Poder, fue la del Miércoles 18 de Septiembre, 2013, en la Congregación Maranatha de Uxbridge, Massachusetts, en la inauguración del Ministerio Youth United For Christ "Jóvenes Unidos Para Cristo". La semilla que fue sembrada para que fuera una realidad el Ministerio Youth United For Christ cayó en Buena tierra, dio su fruto.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Identifican como Félix Perdomo Flete a tercero de tres cadáveres encontrados en SC

SAN CRISTÓBAL, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien dirige las investigaciones del triple asesinato ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en Los Rieles, un cañaveral perteneciente al desparecido ingenio Cae, identificó esta noche al hombre que fue ejecutado de diez balazos. 

EL VOTO ELECTRÓNICO EN LA UASD

Por José L. Tavárez Henríquez



El 15 de febrero de 2014 la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará elecciones internas para escoger sus autoridades en todos los niveles.

Dan a conocer fechas para consultas territoriales proceso Pacto Educativo

Santo Domingo, RD. Los miembros del Comité Técnico de Apoyo para la concreción del Pacto para la Reforma Educativa dieron a conocer este miércoles la metodología y las fechas para las consultas territoriales en el proceso de discusión del Pacto.  

Júpiter el gran portero de la Tierra

Objetos viajeros como asteroides y cometas surcan a su antojo el Sistema Solar como si se tratara de una gran colmena.