Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Celebración de la primera boda no católica en república dominicana‏‎

Escrito por el Pastor Antonio Regalado


Recientemente, el pasado miércoles 28 del corriente mes de agosto, La Junta Central Electoral celebró  la primera boda no católica.

La pareja bendecida por la Congregación Testigo de Jehová en la histórica ceremonia,  primera en república dominicana, fueron los jóvenes Baldwin  Rodriguez Ventura, 26 años, de San Francisco de Macorís, y Leidy Laura Cabreja Sánchez, de Cutupú, La Vega.  La Religion Católica es la mayoría en la nación, ocupando el 80% de sus habitantes.

Programa definitivo del último adios a Doña Camelia Disla

Doña Camelia junto al Senador de la Provincia Valverde Manuel Guichardo
Dentro del protocolo a regir para este viernes 30 de agosto, en lo que será el último de sus andanzas sobre el terruño que le viera nacer, se ha previsto la siguiente programación:

Detalles sueltos de sepelio de Doña Camelia

Ciudadanos de todos los estamentos sociales, maestros y estudiantes de los más diversos centros educativos públicos y privados continúan visitando con la mayor muestra de recogimiento y tristeza la casa donde se velan los restos de Doña Camelia. 

Doña Camelia ,vivió la tarde cultural en su honor

A las 7 de la noche de hoy  finalizó La Tarde  Cultural con Doña Camelia, iniciado a las 5 de la tarde con la participación de niños y jóvenes artistas que interpretaron las que fueron canciones favoritas de La Maestra de Mao, entre ellas "A Mi Manera", "Cuando un Amigo se Va", "Un Millón de Amigos", etc. Las Niñas de las Flautas, como se conoce el grupo de jovencitas estudiantes del Colegio Enriquillo interpretó diversas melodías. Así mismo, los declamadores, el abogado Santiago con poesías de barricada y Ramón Andrés con poemas líricos y de valores deleitaron a los cientos de personas allí presentes.

Jefe PN niega Polanco Gómez esté siendo investigado por caso Mulata

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo,  negó este jueves que su antecesor, el mayor general José Armando Polanco Gómez, esté siendo investigado, por el caso de la Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata, donde dos personas resultaron muertas y desaparecieron RD$60 millones, 200 mil euros  y prendas preciosas.

SP fortalecerá movilización en Santiago y Moca para prevenir dengue

El Ministerio   de  Salud    Pública  informó que  continúa   intensificando  acciones  para  promover  la eliminación de criaderos de mosquitos  en la población, para de  esa manera  evitar  que el dengue  siga afectando a la  familia  dominicana.

CAMELIA DISLA


Del archivo del profesor Manuel Rodriguez Bonilla


Por Parmenio Reyes


Versos elaborados y leídos por Don Parmenio cuando Mao la recibió en acto especial en los salones del Ayuntamiento Municipal al llegar la maestra desde Santo Domingo el 14 de diciembre del 1997 donde viajó para recibir la Medalla de Oro “Ercilia Pepín” otorgada por la Fundación Consuelo Pepín, Inc.

A Camelia Disla



in memoriam

Autor FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES


Con la dignidad y paz con que vivió, expiró en la tarde del pasado miércoles, una maestra que educó y se entregó, sin reservas, a una comunidad que  llora desconsolada su partida.

Egipto dice que no participará en ataque militar contra Siria si se produce

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Nabil Fahmi, reiteró hoy el rechazo de su país a cualquier intervención militar en Siria y aseguró que, en el caso de que esta ocurra, Egipto no participará en ella.

El papa y Abdalá II reafirmaron que el diálogo es la única opción en Siria

El papa Francisco recibió hoy en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.

Al Asad dice que su país se defenderá de cualquier agresión

El presidente sirio, Bachar al Asad, reiteró hoy que su país "se defenderá contra cualquier agresión" y agregó que Siria está dispuesta a "librarse del terrorismo que apoyan Israel y los países extranjeros".

Presidente Medina encabeza acto inauguración Centro Capacitación en SJM

El presidente Danilo Medina encabezó este jueves, en San Juan de la Maguana, la inauguración del  Centro de Capacitación Técnica,  construido por el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) con el apoyo del gobierno.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El petróleo de Texas abre con un aumento del 0,85 % hasta 109,94 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un incremento del 0,85 % (0,93 dólares) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 109,94 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Israel despliega sistemas de defensa activa, por un posible ataque de EEUU y sus aliados

El Ejército israelí ha desplegado "sistemas de defensa activa" en el norte del país ante la tensión en la región por un posible ataque de EE. UU. y sus aliados contra Siria, informó hoy a Efe una fuente militar que pidió el anonimato.

Denuncian extraña bacteria afecta a reclusos cárcel La Romana

Un extraño parásito o bacteria estaría atacando a reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de La Romana. 

Dan un tiro a seguridad de la fiscal de Santiago

Hace unos minutos fue herido de un balazo, el seguridad  de la fiscal de Santiago Luisa Liranzo , quien recién llegaba a la vivienda de esta para trasladarla a la sede de la fiscalía. 

martes, 27 de agosto de 2013

Cancelan, sancionan y ponen en retiro a 71 policías por allanamiento Mulata en Sosúa

SANTO DOMINGO, RD.- El Poder Ejecutivo acogió este martes la recomendación de cancelación y puesto en retiro forzoso de 68 miembros de la Policía por distintas faltas en el ejercicio de sus funciones, al igual que las sanciones disciplinarias recomendadas contra tres generales por el  “mal manejo” dado  durante el allanamiento en La Mulata, en Sosúa, Puerto Plata.

Gotitas de amor


El incendio forestal en California ha devastado más de 65.000 hectáreas

Más de 3.600 bomberos retornarán hoy a la brega para contener el incendio forestal que ha devastado más de 65.000 hectáreas en California y que amenaza con extenderse por el Parque Nacional Yosemite.

Papa Francisco llama por teléfono a mujer argentina víctima de abuso sexual

Una argentina, que denunció haber sido abusada sexualmente por un policía, recibió un llamado telefónico del papa Francisco, que, con su gesto, según relató hoy la mujer, le permite ponerse nuevamente de pie para lograr justicia en su caso.

Rusia: una intervención en Siria tendría consecuencias catastróficas

Rusia advirtió hoy de las "consecuencias catastróficas" que podría tener una intervención en Siria sin el mandato de la ONU, al tiempo que algunos políticos en este país ya dan por hecho una acción militar de una coalición liderada por Estados Unidos.

Israel respondería con fuerza si identifica un intento de ataque sirio

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que su país respondería "con fuerza" si "identifica" un intento de ser atacado como represalia por una eventual operación militar estadounidense en Siria.

Comedor UASD abrirá este miércoles

La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció para este miércoles la apertura del nuevo comedor universitario de esta Casa de Altos Estudios, el cual fue construido a partir de 2005 y contó con una inversión de RD$ 1,300 millones de pesos. 

Su Palabra es Luz "Yo soy el que esfuerzo"


Escrito por el Pastor  Antonio Regalado
 
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10.

lunes, 26 de agosto de 2013

Hijo de teniente asesinado hiere a un acusado del crimen

MOCA, ESPAILLAT.- Alarma produjo en esta ciudad, que el joven Deuris Olivares, hijo del asesinado teniente de la Policía Nelly Antonio, apuñaló a uno de los acusados de dar muerte a su progenitor, en momentos en que era conducido a practicarse una revisión médica en un centro de salud privado de este municipio. 

Meteorología pronostica más lluvias para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que una masa de aire dejada por una onda tropical que salió del área de pronóstico del territorio nacional y otras condiciones del tiempo mantienen las posibilidades de que continúen registrándose aguaceros en gran parte del país.

Humberto Perdomo felicitando a la protagonista de sus dias

Con su hijo Humberto,autor de este escrito
Hoy, es el día más importante en la vida de la familia Perdomo-Rodríguez, porque un 26 de Agosto del 1926, Dios iluminó la tierra trayendo a su seno al ser más especial del planeta: Doña Juana Rodríguez ( mi madre ).
Al lado Luis Disla,detras Humberto Perdomo y parte de los nietos
No es porque es mi madre, porque todo el que la conoce sabe, que ella es un ser extraordinariamente fuera de serie. Amorosa, cariñosa,bondadosa, servicial y condolida del prójimo, en fin, un ser en que toda la familia y extraños han encontrado siempre el calor humano y ayuda cuando lo han necesitado.
Junto a Miguel De Jesus y su madre Basilia Rodriguez

Hoy, yo quiero rendir honor a ese divino ser humano y decirle que la amo, que le agradezco su amor infinito para conmigo, que le doy las gracias por haberme traido al mundo , que me siento orgulloso de que ella sea mi madre y que si Dios me diera la oportunidad de escoger nuevamente una madre, no vacilaría un solo momento para seleccionarla a ella. ¡ Gracias madre mía !.
Junto a Miguel de Jesus(junior)

Ah...una rosa blanca, como símbolo de la pureza de tu alma y de tu accionar en la vida. ¡ Eres lo mejor que me ha ocurrido !.
¡ F E L I C I D A D E S !.

Cosas lindas piensa y dice Dios de ti, mujer

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado

Muchas personas no creen en el ministerio de la mujer, pero la verdad es que Dios piensa otra cosa, en Su Palabra ÉL expresa maravillas acerca de ese preciado ser, la llama "Bienaventurada", "Ayuda idónea", "Tesoro", "Su Favor", "La felicidad", "Mujer sabia que edifica la casa", "El bien",  "Su benevolencia", "Sobrepasa las piedras preciosas", todo eso y más, dice el Señor de la mujer, en Proverbios 31, y otras lecturas bíblicas.

Navegando en tu humedad, para salir de la oscura realidad

Un Momentito con Miguel


Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Ante la desesperanza que nos roba la calma y la ansiedad que provoca la impunidad vestida con traje de injusticia, dejemos que los recuerdos bellos cobren vida hoy. Veamos con agrado  cada lámpara de las calles sintiendo la alegría de que pronto será mañana.

Solidaridad con Juan Bolívar


 Escrito po FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Juan Bolivar Diaz
 El auditórium de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultó pequeño ante la grandiosa muestra de solidaridad, respeto y cariño recibida  por uno de los símbolos vivientes del periodismo ético y responsable, comprometido con los mejores intereses de la Nación.

MUERTE DESIDERIO ARIAS

Por Manuel Rodríguez Bonilla
Miembro Fundador del Comité de Historia de Mao, Inc.

Desiderio Arias
 
Escuchando en día reciente la muy oída emisora Z-101, en su popular programa “El Gobierno de la Mañana”, escuché en la voz del  conocido historiador Euclides Gutiérrez Félix mediante llamada telefónica que hiciera, referirse a las circunstancias de la muerte del entonces general retirado Desiderio Arias, en los inicios de la tiranía trujillista. 

domingo, 25 de agosto de 2013

Laboratorio trabaja en fórmula para crear combustible en base a agua y el sol

Parece magia, una ficción extravagante, un sueño californiano. Sin embargo, los científicos trabajan arduamente en una nueva alquimia: producir combustible para autos -gasolina sintética- a partir de poco más que agua y sol.

viernes, 23 de agosto de 2013

Las dos Coreas acuerdan retomar los encuentros entre familias separadas

Corea del Sur y Corea del Norte llegaron hoy a un acuerdo histórico para reanudar los encuentros entre las familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953), suspendidos desde 2010 debido a la tensión entre los dos países.

Obama considera muy preocupante el posible uso de armas químicas en Siria

El posible uso de armas químicas en el conflicto de Siria es "muy preocupante, un acontecimiento claramente grave", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista con CNN difundida hoy.

Ejército y Policía cierran la plaza Tahrir y algunas arterias de El Cairo

Tropas militares y unidades de las fuerzas de seguridad han cerrado la emblemática plaza Tahrir de El Cairo y han cortado algunas de las principales arterias de la capital en previsión de las manifestaciones en favor del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

El número de niños refugiados por la guerra en Siria llega a un millón

El número de niños refugiados en países vecinos por la guerra civil en Siria ha alcanzado un millón, dijeron hoy los principales organismos humanitarios de la ONU.

Se casó Nashla Bogaert en Argentina


 Luego de que hace unos días la comunicadora Nashla Bogaert anunció su boda en el programa "Tv Revista" y que pocos lo podían creer pensando que era alguna campaña de la película "Quien Manda?", ya todo es una realidad, y es que a través de las redes sociales del nuevo esposo de la chica mas codiciada de los medios dominicano, el cantante David Maler pudimos ver una foto de estos en la boda privada.

jueves, 22 de agosto de 2013

Latinoamérica necesita crecer al 6 % para alcanzar a países industrializados

México.- Latinoamérica necesita aumentar la inversión y pasar de un crecimiento económico del 4 % a uno del 6 % para alcanzar en los próximos 25 años el nivel de ingresos de los países industrializados, dijo hoy el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

Hombres armados intentan liberar recluso de clínica en Santiago

SANTIAGO.- Agentes policiales junto a autoridades penitenciarias de Santiago, investigan las circunstancias en que dos pistoleros portando armas de fuego supuestamente trataron de llevarse de un centro de salud privado al recluso  Ángel Rodríguez, quien cumple condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafaey de esta ciudad. 

El petróleo de Texas abre con un ascenso del 0,28 % hasta 104,14 dólares

El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en octubre abrió hoy con ascenso del 0,28 % (29 centavos) y a las 13:05 GMT se cotizaba a 104,14 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Atracadores asesinan propietario de casa de cambio en Esperanza, Mao

Un grupo asaltó esta mañana la Casa de Cambio Muñoz, donde resultó muerto su propietario, el empresario bananero y casacambista Edwin Muñoz, quien enfrentó a los atracadores, hecho en el que también falleció uno de los asaltantes.