Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

Médicos separan a siamesas que nacieron unidas por el abdomen en El Salvador

San Salvador (EFE).- Las siamesas salvadoreñas que nacieron hace 13 días unidas por el abdomen y compartían el hígado fueron separadas hoy exitosamente por los médicos en el estatal Hospital de Maternidad de San Salvador, informó una fuente oficial.

Un año de prisión preventiva a mujer acusada de matar a su esposo en Santiago

El juez de la oficina  de atención permanente del Distrito Judicial de Santiago, Juan Antonio Reyes, dictó ayer un año de prisión preventiva  como medida de coerción contra una mujer acusada de  asesinar a su esposo David Gómez Gullón, en complicidad de su amante.

Presidente Medina encabeza misa en honor al Papa Francisco

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezaron esta tarde, en la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, una misa solemne concelebrada a intención del Papa Francisco, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

viernes, 28 de junio de 2013

Esposa confesó que ella y su amante planificaron muerte de empresario de Santiago

Santiago.- De acuerdo a la Policia de Santiago, en los interrogatorios la esposa del comerciante asesinado mientras dormía en su apartamento de Los Cerros de Gurabo, confesó este viernes su participación en el crimen junto a su amante.

jueves, 27 de junio de 2013

Campeón olímpico Félix Sánchez lidera figuras de Centroamericano y del Caribe

 Deportes

México, (EFE).- El dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con vallas, encabeza a las figuras que estarán presentes en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 5 al 7 de julio en Morelia, centro de México.

Tito Puente Junior llega a Santo Domingo para homenajear a su padre

Novedades


Santo Domingo.- El cantante Tito Puente Junior ofrecerá el sábado en la capital dominicana un concierto homenaje a su fallecido padre, el puertorriqueño Tito Puente, una de las principales figuras del jazz y la música latina del siglo pasado.

EE.UU. tiene "fuerte interés" en mantener diálogo de alto nivel con Venezuela

Washington (EFE).- Estados Unidos tiene un "fuerte interés" de continuar los contactos de alto nivel para normalizar las relaciones con Venezuela, con el intercambio de embajadores entre los objetivos principales, indicó hoy el Departamento de Estado.

Panamá asume Presidencia del SICA y República Dominicana se integra

San José.- Panamá asumió hoy la Presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante una cumbre presidencial en la que la República Dominicana se integró como miembro pleno del organismo.

Policía y manifestantes se enfrentan cerca de estadio en que jugará España

Río de Janeiro.- La policía brasileña reprimió hoy con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de manifestantes que insistía en aproximarse al estadio Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza, en el que España e Italia se medirán este jueves por semifinales de la Copa Confederaciones.

No te Rindas

 
Escrito por Tiberio Castellanos


No te rindas. ¡Por Dios, no te rindas!. Comienza de nuevo.
Lo has intentado en más de una ocasión, y no has podido. Inténtalo de nuevo.
Yo tambien tuve que intentarlo muchas veces. Y al fin... bueno, los vicios
nunca se vencen del todo. Hay que seguir manteniéndose uno en guardia.

Aquí se roban profesiones

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
Locutor Hugo Adames
Según el Diccionario  Manual de la Lengua  Española Vox, la palabra usurpación  es definida como "Apropiación injusta de una cosa que pertenece o corresponde a otra persona, especialmente de su cargo, su función o su identidad". 

Obama urge a Cámara baja a aprobar reforma migratoria avalada por el Senado

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió a la Cámara de Representantes a votar a favor de la reforma migratoria aprobada hoy por el Senado y que abre una vía para la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada.

Kimiko Date, de 42 años, la mujer más veterana que alcanza una tercera ronda

La japonesa Kimiko Date se convirtió hoy, a sus 42 años y 271 días, en la mujer más veterana que alcanza la tercera ronda en el torneo de Wimbledon.

Serena Williams vence a la francesa García en segunda ronda

La primera cabeza de serie en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, selló hoy su pase a la tercera ronda del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, al batir a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos.

Del Potro sella su pase a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, avanzó hoy hacia la tercera ronda al derrotar en una hora y 59 minutos al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (7) y 6-3.

miércoles, 26 de junio de 2013

Snowden no puede salir de Rusia por tener pasaporte anulado, dice su entorno

El exanalista de la CIA Edward Snowden está atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo sin poder comprar un billete para abandonar Rusia porque su pasaporte estadounidense está anulado, reveló hoy una fuente del entorno del fugitivo a la agencia rusa Interfax.

LeBron James sólo piensa en su boda y en ser mejor jugador la próxima temporada

El alero LeBron James, la gran figura de los Heat de Miami, se reunió por última vez esta temporada con los periodistas antes de irse de vacaciones y dijo que en su mente lo único que está ahora es celebrar la boda junto a su prometida Savannah Brinson y luego estar listo para defender el título de bicampeones y ser mejor jugador.

Correa dice Snowder denunció terribles cosas que se hacían contra el mundo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden, que solicitó asilo a esta nación andina, denunció "terribles cosas" que se hacían "contra el pueblo norteamericano y el mundo entero". 

Declaran inconstitucional ley que no reconoce matrimonio homosexual en EE.UU.

El Tribunal Supremo de EE.UU. declaró hoy inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer".

Aumenta en Europa el aborto selectivo para evitar tener hijas

Un estudio realizado por las Naciones Unidas revela que el aborto de fetos de sexo femenino es cada vez más frecuente en Europa –y no solamente en los países balcánicos– porque las parejas prefieren tener hijos varones.

martes, 25 de junio de 2013

China tacha de infundadas acusaciones de EEUU de que ayudó a huir a Snowden

El Gobierno chino calificó hoy de "infundadas" las acusaciones de Washington de que Pekín ayudó al ex técnico de la CIA Edward Snowden a huir de Hong Kong.

La Torre Eiffel cierra al público por la huelga de sus 300 trabajadores

La Torre Eiffel se vio hoy obligada a cerrar al público por la huelga declarada este martes por el sindicato CGT, mayoritario entre los cerca de 300 trabajadores de ese monumento.

Aumentan a 882 los muertos en las inundaciones en el norte de la India

El número de fallecidos por las lluvias monzónicas que han golpeado este mes al estado norteño indio de Uttarakhand aumentó hoy a 882, mientras que unas 2.000 personas permanecen en paradero desconocido, informaron fuentes oficiales.

Sudáfrica anuncia que Obama no visitará a Mandela, quien sigue crítico

El presidente estadounidense, Barack Obama, no visitará, durante su estancia de dos días en Sudáfrica, a Nelson Mandela, ingresado desde el pasado día 8 en un hospital de Pretoria y en estado "crítico" desde el domingo.

Putin reconoce que Snowden está en la zona de tránsito aeropuerto de Moscú


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció hoy que el extécnico de la CIA Edward Snowden está en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo.

La Sanidad pública británica dará tamoxifeno para prevenir el cáncer de mama

Londres.- Más de medio millón de mujeres británicas que tienen un riesgo alto o moderado de contraer cáncer de mama podrán someterse a un tratamiento preventivo de tamoxifeno a través de la Sanidad pública, según se anunció hoy.

El clan Mandela se reúne para abordar el estado crítico del expresidente

Johannesburgo.- Los familiares más cercanos a Nelson Mandela se reúnen hoy en la casa del antiguo estadista de la localidad de Qunu (sur del país) para abordar la situación del expresidente sudafricano, hospitalizado en estado crítico.

: Divagaciones o Extravagancias


Autor Tiberio Castellanos
Divagaciones y extravagancias, que escribo después de la muerte de mis  amigos,
Luis Labera  y Alberto Pardiño.

lunes, 24 de junio de 2013

Centrales sindicales marcharán hasta el Palacio por aumento de 30%

SANTO DOMINGO.- Las organizaciones sindicales, sociales, gremiales y populares convocaron a una marcha para este miércoles, en demanda de un aumento salarial de un 30% para los  sectores público y privado y un reajuste de las pensiones.

Pleno de la JCE pide a Cancillería emitir una nota de protesta ante la CIDH

El Pleno de la Junta Central Electoral pidió este lunes al ministerio de Relaciones Exteriores, emitir una nota contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en protesta  por la decisión de ese organismo de la adopción de medidas cautelares contra la República Dominicana, las cuales aseguran se sustentó en falsas informaciones e inexactitudes que ameritan, desde el punto de vista de la institución, una necesaria aclaración.

Eso es la vida, aprendamos a vivirla así



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

Ayer como de costumbre jugaba softbol en la liga de Amaprosan, logramos ganar el primero de dos partidos programados. Mucha alegría, apalusos, abrazos, entusiasmo y un verdadero calor humano matizaron ese juego.

Glorifiquemos a Dios con nuestras conversaciones

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
Viniendo Jesús de Judea, se detiene en Sicar ciudad de Samaria, donde se produce un encuentro que en el transcurrir del tiempo, ha sido de enseñanza y edificación para la humanidad.

MI AMIGO ALBERTO PARDIÑO

Autor Tiberio Castellanos


"Cuando un amigo se va una estrella se ha perdido", eso dice cantando
Alberto Cortés. Miguel Hernandez, ante la muerte de su amigo Ramón Sijé, dice: "no
 perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada".

Contradicciones entre Suprema y Procuraduría


FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES.



Los poderes del Estado, y más los que tienen misiones tan delicadas como la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, deben tener el cuidado de manejar con discreción las contradicciones o puntos de vistas disímiles que puedan tener en torno a cualquier situación.

domingo, 23 de junio de 2013

Comisión CD escuchará este lunes a directores de radio y Tv

La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados se reunirá este lunes, a las 9:00 de la mañana, con directores de televisión y de radio del país, para recabar sus opiniones sobre tres anteproyectos que persiguen modificar la Ley 61-32 sobre expresión y difusión del pensamiento.

DM apoyará productores pollos, huevos y conejos

El presidente Danilo Medina anunció ayer  que el gobierno dará todo el apoyo necesario para el establecimiento de granjas de pollos, conejos y ovejos a favor de familias campesinas de El Cercado, Vallejuelo y El Guayabo, en la provincia San Juan.

sábado, 22 de junio de 2013

ATAQUE CEREBRAL MANTIENE EN ESTADO DE COMA AL PERIODISTA MAEÑO LUIS MONCIÓN



 Por Ángel Berto Almonte
Mao, Valverde.-Un ataque cerebral severo mantiene en estado de coma al periodista Luis Monción, el cual le ha provocado problemas de raciocinio, del habla, visión y problemas en la coordinación motora.Por Ángel Berto Almonte

Abel cree justificados los 11 años de debate para nuevo Código Penal

Madrid.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, justificó hoy que el nuevo Código Penal haya tenido once años de debates, con el argumento de que se trata de un texto "bien consensuado", que no requiere "ir aprisa", aunque reconoció que "ya es tiempo". 

jueves, 20 de junio de 2013

Reporte confirma población dominicana en EEUU es de 1. 5 millones o el 2. 9%

Un nuevo reporte sobre la población latina en los Estados Unidos, divulgado por el Centro Piew, confirma que los dominicanos radicados en la nación suman 1.5 millones de habitantes o el 2.9% de la población total.

Aguaceros continuarán este jueves por onda tropical y vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informa este jueves que una onda tropical localizada sobre la parte oriental del país interactuando con una vaguada localizada sobre nuestro territorio, mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

miércoles, 19 de junio de 2013

Senado aprueba Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles en primera lectura la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que pasará a llamarse Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas.

El presidente de Venezuela, el líder peor valorado por los españoles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder peor valorado por los españoles entre una relación de trece, según el Barómetro del Real Instituto Elcano, publicado hoy en Madrid.

Francisco dice que la Iglesia no es una asociación asistencial o política

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no es una asociación asistencial, cultural o política, sino un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia, que tiene a Jesucristo como cabeza que lo guía, lo alimenta y lo ayuda y que sin Él no puede sobrevivir.