Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

1.333 Presos ejecutados desde que se reinstauró pena de muerte en 1976

Desde 1976, cuando se reinstauró la pena de muerte, 1.333 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos y 140 han salido del corredor de la muerte tras ser exculpadas. 

Interrogan a hombre en caso de cartas con ricina enviadas a Obama y Bloomberg

Las autoridades de EE.UU. interrogan a un hombre en relación con las cartas con ricina envidadas al presidente Barack Obama y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó la cadena NBC.

Latinoamérica endurece las leyes antitabaco, pero es blanda con la publicidad

Aunque los países de América Latina han endurecido su legislación contra el consumo del tabaco, causante de alrededor de un millón de muertes el año pasado en la región, esta "epidemia" sigue afectando a la población debido al incumplimiento de las políticas y la persistente publicidad de las tabacaleras.

Abuela dominicana arrestada en el JFK por traer cocaína y heroína en silla de ruedas

Una abuela dominicana de 58 años de edad, fue arrestada ayer en el aeropuerto internacional John F., Kennedy de esta ciudad, cuando actuando como "mula" de narcotraficantes traía en su equipaje cocaína y heroína, según un comunicado de la Policía de Protección a Aduanas y Fronteras (CBP). 

Los ocupantes de un helicóptero ambulancia mueren en un accidente en Canadá

pilotos y dos enfermeros murieron hoy al estrellarse el helicóptero ambulancia en el que viajaban en el norte de la provincia canadiense de Ontario, informaron hoy las autoridades.

jueves, 30 de mayo de 2013

Diputada PLD: “Si este país sigue como va, tendremos que coger un avión y mudarnos”

“Si este país sigue como va, tendremos que coger un avión y mudarnos de aquí”, fue la reflexión a que llegó la Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bárbara Abréu, quien cuestionó que el plan de seguridad ciudadana que esta planteando ejecutar el gobierno, no parará la delincuencia.

Remanentes nubosos asociados a vaguada seguirán provocando aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que el territorio seguirá bajo la combinación de los remanentes nubosos asociados a la vaguada ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose del país y la humedad que aporta el viento predominante del este. 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Plan de Seguridad parece no amedrentar a los delincuentes

La puesta en marcha un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, el pasado mes de marzo, parece no haber amedrentado a los malhechores, ya que a diario se reportan robos, atracos y asaltos en distintos puntos del país, en algunos casos incluso hasta provocando la muerte a sus víctimas.

Francisco dice que hasta el papa tiene pecados, pero que Dios siempre perdona

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no es una organización creada por un grupo de personas, sino que es obra de Dios y que está compuesta por pastores y fieles con sus defectos y pecados y que "hasta el papa tiene pecados...y muchos", pero que Dios siempre perdona.

ONAMET: Aguaceros dispersos y tronadas permanecerán pero con menor intensidad

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que los remanentes nubosos dejado por la vaguada que salió de nuestra área de pronostico y la humedad que aporta el viento de componente este, mantienen condiciones favorables para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche continúen ocurriendo  aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, pero con menor intensidad  y frecuencias que días  anteriores, siendo estos más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 

lunes, 27 de mayo de 2013

Rector UASD pide al presidente Medina ordene investigar caso de Nacisazo


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó que por las acciones tomadas durante lo que va de gobierno del presidente Danilo Medina, está confiado que ordenará a los organismos competentes hacer una investigación definitiva sobre la desaparición del profesor Narciso González, Narcisazo.

Manuel Guichardo, el Senador que abandonó a su madre



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

Manuel Guichardo honorable Senador de la Provincia Valverde, tomó carretera y dejó atrás a su madre. Abandonada y sola Doña Thelma Vargas abrigaba la esperanza de ver su hijo mayor retornar justo en el día de las madres.

domingo, 26 de mayo de 2013

Finjus exhorta al Congreso someter a vistas públicas proyecto de reforma a policial

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, exhortó al Congreso Nacional someter a vistas públicas, el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional con el fin de que sea socializado.

Con excepción de los ganaderos, Colombia celebra primer acuerdo con las FARC

Bogotá, (EFE).- El Gobierno y la sociedad colombiana celebraron hoy el primer acuerdo con las FARC referido al problema de la tierra, origen de un conflicto armado que dura casi 50 años, con la excepción de los ganaderos, poseedores de grandes extensiones de territorio y que calificaron la decisión de desafortunada.

Oposición venezolana pierde tribuna tras cambio de dueños de Globovisión

Caracas.- El reciente cambio de dueños del canal venezolano Globovisión causó que la oposición del país pierda una tribuna que mantuvo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, que estuvo en el poder desde 1999 hasta marzo pasado con el medio de comunicación privado como contradictor permanente.

A LOS TRES AÑOS DE TU HORRENDO ASESINATO, YASMÍN

Por Manuel Rodríguez Bonilla

Hoy se cumplen 3 años de cuando mi inolvidable esposa Yasmín fuera horrendamente asesinada, cruelmente degollada.

Tres años que, aún en medio de todas las limitaciones que dan las difamaciones a las que he sido sometido por verdaderos sicarios de la comunicación, no he dejado de dar cuantos pasos parezcan necesarios para que las autoridades den con los responsables y sean sometidos a la justicia terrenal.

Mamá: Dios te dice cosas lindas!!

Del Corazón del Pastor Antonio Regalado

 

Dios dice cosas muy lindas acerca de la mujer a propósito que hoy Domingo celebramos el día de las Madres en nuestra bella República Dominicana.

sábado, 25 de mayo de 2013

Mujer mexicana recibe el primer trasplante de ovarios de Latinoamérica

México, (EFE).- Una mujer mexicana recibió hoy el primer trasplante de ovarios de Latinoamérica en un hospital de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, informó el director del Instituto Mexicano de Infertilidad, Luis Arturo Ruvalcaba.

jueves, 23 de mayo de 2013

A tres años de un crimen que conmocionó a Mao


  
POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES
  
Dando seguimiento al caso Jordi Veras en Santiago, viendo las declaraciones del ex presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa,  sobre "la solución política" al expediente de la Sun Land, y leyendo a Rafael Acevedo de cómo convirtieron  de víctima  en  victimaria a una tía  asaltada en su hogar de La Vega, se tiene que concluir en que la justicia dominicana anda muy mal.

El PNUD dice no es viable explotación Loma Miranda

 Afirman no responde a incidencia de desarrollo sostenible que vive RD

 SANTO DOMINGO, RD.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), concluyó este jueves que no es viable la explotación en Loma Miranda. El organismo presentó los resultados finales de la evaluación del impacto ambiental para una posible explotación minera, el cual arrojó que no responde a la incidencia de desarrollo que vive el país.  

miércoles, 22 de mayo de 2013

Inician evaluación médica a Francina para presentar querella contra agresores


La médico legista de la Fiscalía del Distrito Nacional inició este miércoles la evaluación a  la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien le dispararon en la cara, tras despojarla de una jeepeta, hecho ocurrido en diciembre  del año pasado, en el sector Piantini, en esta capital.

Para Dios todo es posible


Escrito por el Pastor Antonio Regalado

   
Con fe y  perseverancia, dedicación, esfuerzo, trabajo, disciplina, estrategia y trabajo, se puede!!!

 Dice la Palabra de Dios, nuestro creador y hacedor de maravillas, nuestro Padre de misericordia:  "Para Dios todo es posible". {B}.

Ejecutivos Banco Banesco reiteran confianza en sistema financiero y clima inversión RD

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional, al presidente del Banesco Banco Universal, Juan Carlos Escotet, y otros ejecutivos, quienes reiteraron su confianza en el mercado financiero dominicano y el clima de inversión del país.

martes, 21 de mayo de 2013

Presidente de Taiwán condecora Ministro FFAA de RD

Santo Domingo, D.N., 21 de mayo de 2013.- El Gobierno de  la República de Taiwán condecoró al Almirante Sigfrido Pared Pérez,  M. de G. (DEM), Ministro de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, (MIFFAA) con la Medalla del Sol Resplandeciente, la más alta condecoración que impone la República China de Taiwán a embajadores y ministros de otros países.

lunes, 20 de mayo de 2013

Sentimiento que envilece

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
Algunos han llegado a decir que la envidia es lo que más se parece a un zafacón lleno de codicia. Es definida como “Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación que otros disfrutan.”
La mayor parte de los problemas de la gente manifiestan un contenido abundante y envidioso de las manifestaciones humanas..

Tribunal falla a favor de Profamilia en caso campaña orientación sexual

SANTO DOMINGO, RD.-  La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez falló a favor de Profamilia en el caso de la campaña orientación sexual.

Prostitutas Santiago piden parar medidas

Escrito por: RICARDO RODRíGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.     Miguelina Soriano, una mujer que sobrepasa los 40 años de edad, 15 de ellos dedicada a la prostitución, alega que la amenaza del procurador general de la República de apresar los hombres que recurran a prostitutas amenaza el sustento de su familia y el  de otras trabajadoras sexuales.

"Póngale usted el titulo"



Un Momentito con Miguel

Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

Aquí frente a mi computadora tratando de escribir un artículo, pero las ideas vuelan y ninguna está interesada en poblar mi mente. Ahora decido caminar por un caracol de tristeza y otras veces de alegría, en ese caracol encontré el amor.

domingo, 19 de mayo de 2013

Definen epidemia accidentes de tránsito

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ (ricardo_rguez@outlook.com)
SANTIAGO.   Como “una epidemia que afecta a todo el país” calificó el semanario Camino el incremento de los accidentes de tránsito, situación que define como “un fenómeno social desastroso”.

¡Cuidado con estos diez alimentos!, parecen inofensivos pero te envejecen

Algunos van deteriorando nuestro organismo poco a poco, mientras otros producen enfermedades, que a la larga nos hacen lucir cansados y de mayor edad.

Aceite de pescado revertiría daños cerebrales por comida chatarra

El aceite de pescado podría revertir los efectos negativos que provoca la comida chatarra en el cerebro, según una investigación realizada en la Universidad de Liverpool.

¿Recién nacidos con 'superpoderes'? La perfección humana, cada vez más cerca

Proyectos para crear vacunas para combatir el cáncer y prevenir enfermedades como la neumonía o la gripe aviar ya están en marcha. No obstante, lograr un sistema inmunitario superreforzado sería, según los investigadores, el remedio a muchos males.

La esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama se triplica en 10 años

Madrid,  (EFE).- La esperanza de vida de las mujeres con cáncer de mama se ha triplicado en los últimos 10 años, según un estudio del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EEUU), al lograr que un 88 % de las afectadas viva a los 5 años del diagnóstico, frente al 27 % de hace una década. 

sábado, 18 de mayo de 2013

DNCD y CESA apresan minusválido llevaría cocaína a Puerto Rico en sillas de ruedas

LAS AMERICAS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA) arrestó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un supuesto minusválido que intentó llevar cocaína a Puerto Rico en el interior de los tubos de dos sillas de ruedas y en su equipaje, informó la agencia antinarcóticos.

ACROARTE suspende a periodista Joseph Cáceres y expulsa otros tres de sus miembros

Joseph Cáceres
El veterano periodista y expresidente de Acroarte, Joseph Cáceres, fue suspendido de la membresia de la Asociación de Cronistas de Arte por los próximos dos años debido a una desicion tomada la mañana de este sábado por una Asamblea extraordinaria de la institución. 

martes, 14 de mayo de 2013

Hallan el documento original más antiguo escrito en América del Norte

Hondarribia (España).- El historiador Michael Barkham ha hallado el documento original más antiguo escrito en América del Norte, con la excepción de México, datado el 15 de mayo de 1563 y que recoge el testamento de un pescador de Hondarribia (Gipuzkoa, norte de España) muerto en Terranova. 

Modificarán ley rige tarifas de colegios

También serán revisadas otras normativas vinculadas al sector Educación 

 

Escrito por: PILAR MORENO (Pilarmoreno26@hotmail.com)
El Ministerio de Educación someterá al Congreso Nacional un anteproyecto de modificación de la Ley 86-00 que rige las tarifas de los colegios privados.

En Día del Agricultor: Presidente Medina les envía abrazo fraterno y solidario

En un cálido mensaje de felicitación, con motivo de conmemorarse mañana, 15 de mayo, el Día del Agricultor, el presidente Danilo Medina destacó los esfuerzos de nuestros campesinos para poner a producir la tierra y señaló que su fuerza de trabajo y deseos de superación sirven de inspiración al Gobierno.
A continuación el texto completo del mensaje presidencial:

lunes, 13 de mayo de 2013

Fao invita comer insectos para luchar contra el hambre

ROMA, (AFP) - "Comer insectos" es la original campaña lanzada este lunes por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tras descubrir a través de un importante estudio que los insectos son nutritivos, varios, económicos y hasta deliciosos. 

Leonel Fernández deja inaugurada nueva oficina de Funglode en la UNESCO


PARÍS, Francia.- El ex presidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, destacó este lunes el fructífero papel que ha jugado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a favor de la humanidad.

Los aspirantes a la sindicatura de Santiago, 2016

Escrito por Antonio Regalado
Gilberto Serulle
Hace un tiempo escribí acerca de las aspiraciones de Ramón Rodriguez- Monchi- a la alcaldía de Santiago, y de la posibilidad de reelección del Síndico actual.

“Mendy López, no es Locutor ni narrador de Beisbol”



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano.
 
José Arismendy  López, dueño de la voz que nos lleva al Estadio sin ir, es decir, describe cada acción con tanta  claridad y entusiasmo que el oyente desde el carro o la casa imagina que ocupa las gradas del parque.

EL DIA DE LA MUJER

Escrito por Tiberio Castellanos
Mujer, en un silencio que me sabrá a ternura
durante nueve meses crecerá tu cintura
y en el mes de la siega tendrás color de espiga,
vestirás simplemente y andarás con fatiga.
El hueco de tu mano tendrá un olor a nido,
y a vino derramado nuestro mantel tendido.
Si mi mano te toca, tu voz por la verguenza
se romperá en tu boca lo mismo que una copa.
El poeta argentino Humberto Pedroni.

sábado, 11 de mayo de 2013

Oscar D’ León pierde definitivamente visión de ojo izquierdo luego de intervención medica

El salsero venezolano Oscar D’ León perdió la visión de su ojo izquierdo, así informo el representante del artista, Oswaldo Ponte, a través de la cuenta de twitter oficial del también contrabajista. “Buenas tardes… La junta médica del Bascom Palmer informa que Oscar perdió la visión en su ojo izquierdo”, escribió Ponte en la cuenta en @OscarDLeon.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Aumentan los casos de cáncer de mama

En la última década se ha detectado un incremento en el número de mujeres afectadas, pero los avances médicos han logrado reducir decesos por esa causa 

 Escrito por: Ángeles López

MADRID.  (elmundo.es)   Una amiga, un familiar, tu compañera de trabajo... Cada vez son más las mujeres jóvenes que, como un mazazo, reciben un diagnóstico: cáncer de mama.