Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Se nos muere Luis Labera Trufero

Escrito por Tiberio Castellanos
Luis Labera, se apaga, se nos muere. Antier, que estuvimos a verlo Máximo y yo, no podia ni hablar. 
 
No necesito decir que me da una pena enorme. No tengo que decirlo, tu sabes que los viejos vamos quedándonos solos. Y que sentimos muchísimo hasta la muerte de un contemporáneo a quien quizás solo llegamos a saludar un dia en la calle. Luis Labera fue frecuente compañia en los ultimos veinte años. Ha estado siempre con nosotros en los actos de la Casa Cultural Dominicana y en los Viernes Culturales Dominicanos.
Y se nos va.

La mas grande lección de humildad

Autor Pastor Antonio Regalado

Filipenses 2:5-8

5 Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:

6 Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,
no insistió en esa igualdad.

lunes, 29 de abril de 2013

Comisión rendirá este martes informe sobre el Sistema de Emergencia 911


La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados rendirá este martes al hemiciclo el informe sobre el proyecto del Sistema de Emergencia 9-11, al ser  consensuado por los integrantes de que tenían a su cargo el estudio de la pieza.

Dictan tres meses prisión acusados de dar muerto a coronel en protesta UASD

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso este lunes la medida de coerción consistente de tres meses de prisión preventiva a los imputados Wilson Dasiel Javier Nicasio y Diógenes Isidro Gutiérrez,  acusados de participar en los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cayó muerto de un balazo  el  coronel de la Policía Nacional Julián Suárez Cordero. 

EN LUCIDA CEREMONIA PREMIAN A PUERTOPLATENOS SOBRESALIENTES

ALEX BUENO Y CONSUELO DESPRADEL DESPERTARON ADMIRACION DEL PUBLICO
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/1/?ui=2&ik=5abd2e9b5f&view=att&th=13e56bbc9713d8de&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P907ZoPY0JlxrqvbpaFwE6Z&sadet=1367273931732&sads=ZsjAreQ_Qub56wZ4W9wq_XlknQ0
Puerto Plata. Durante una lucida ceremonia llena de grandes emociones los Puertoplateños más sobresalientes del año 2012 recibieron sus estatuillas en 15 renglones diferentes.

viernes, 26 de abril de 2013

El fuego mata a 38 personas en un psiquiátrico ruso

El fuego mató esta madrugada a 38 personas en el incendio ocurrido en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, tragedia que volvió a poner en entredicho las medidas de seguridad en Rusia.

El virus H7N9 se extiende a dos provincias más de China

El virus de la gripe aviar H7N9 se ha extendido a otras dos provincias chinas, Jiangxi y Fujian (ambas al este), al registrarse un primer contagio en sendas regiones, lo que eleva el número total de afectados a 114 -uno en Taiwán-, de los que 23 han fallecido, según confirmaron hoy las autoridades. 

Secta que quemó vivo a un bebé en Chile planificó el crimen, según fiscal

La secta que el pasado noviembre quemó vivo en Chile a un niño recién nacido, hijo de una de las adeptas, por creer que era el anticristo planificó cada paso del crimen, aseguró hoy el fiscal del caso, Juan Emilio Gatica. 

Mujer se traga un diamante de 5.000 dólares al beber copa de champán en EEUU

Una mujer que asistía a un almuerzo privado con fines benéficos en un club de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), se tragó un diamante valorado en 5.000 dólares que se hallaba en una copa de champán, sin percatarse de que la piedra preciosa estaba en su bebida.

Trasladan a hospital penitenciario a sospechoso en ataques de Boston

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor del ataque con bombas en Boston la semana pasada, fue trasladado a un hospital penitenciario federal, informó hoy el Servicio de Alguaciles.

No aplicarán impuesto de RD$20.00 para el 911

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados decidió este jueves sustituir los 20 pesos que se cobrarían en las facturas telefónicas para financiar el Sistema de Emergencia 9-1-1.

Gobierno aún no puede establecer cuando concluyen negociaciones con Barrick

SANTO DOMINGO, RD.- Desde que inició el proceso de conversación entre el gobierno y la empresa minera Barrick Gold, se han producido más de 20 reuniones, en busca de un acuerdo satisfactorio que permita que ambas partes salgan beneficiosas del proceso de negociación. 

Romeo Santosy Prince Royce ganan anoche Latín Billboard


Miami, EE.UU. - La gran noche para la música latina con los Latin Billboard 2013 cerro con la participación de Don Omar, quien interpreto su éxito “Zumba” luego de una larga noche donde se premio mas de cuarenta categorías.

jueves, 25 de abril de 2013

Al menos 243 muertos en el último siniestro en fábrica textil de Bangladesh

Al menos 243 personas murieron por el derrumbe ayer de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca, según el último recuento divulgado hoy por la policía, mientras prosiguen las labores de rescate. 

Obama y Clinton apoyan una reforma migratoria y destacan esfuerzos de Bush

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, y el expresidente Bill Clinton defendieron hoy la necesidad de sacar adelante una reforma migratoria en el país, al tiempo que agradecieron al también exgobernante George W. Bush por los esfuerzos hechos al respecto durante su mandato.

El desempleo en España supera los seis millones de personas y llega al 27,1%

La cifra de desempleados en España superó por primera vez los seis millones de personas y alcanzó al 27,16 % de la población activa, en medio de la crisis económica que padece el país desde 2008.

Los hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. 

Putin dice que Occidente apoyó en el pasado a terroristas chechenos

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy, al comentar al reciente atentado de Boston (EE.UU.) perpetrado por dos chechenos, que los países y medios occidentales apoyaron en el pasado a los terroristas del Cáucaso Norte.

Padre de hermanos Tsarnáev viajará a EEUU a enterrar a su hijo mayor Tamerlán

El padre de los hermanos Tsarnáev, considerados los autores del atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de Boston, anunció hoy que viajará a EEUU para enterrar a su hijo mayor, Tamerlán. "Vuelo hoy o mañana. Aún no lo he decidido.

miércoles, 24 de abril de 2013

El papa dice a Abuelas Plaza de Mayo que cuenten con él para buscar a nietos

El papa Francisco dijo hoy a las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina que "cuenten con él" para buscar el paradero de los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983) y que fueron entregados ilegalmente a otras familias.

martes, 23 de abril de 2013

Carmen Aybar, con dolor pero con amor en el Maratón



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

El pasado Domingo era la cita de corredores de todo el país, el monumento de Santiago como testigo mudo frente al Gran Teatro estaba esperando el campanazo de salida, Santiago Corre 2013 estaba a punto de iniciar.

Pyongyang califica de inaceptables las condiciones de EEUU para el diálogo

Corea del Norte calificó hoy de "totalmente inaceptables" las condiciones impuestas por Estados Unidos para un diálogo bilateral, que incluyen que Pyongyang demuestre su voluntad de renunciar al armamento nuclear.

Sospechoso de atentado en Boston dice que actuaron por motivos religiosos

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Hipólito afirma no aspira dirigir al PRD ni apoya a ninguno de los aspirantes

Hipólito Mejía afirmó que ha notado buena voluntad en todos los sectores para que se conozca la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema Electoral, no sólo en el sector político sino en la sociedad civil.

lunes, 22 de abril de 2013

Abren desde este lunes XVI Feria Internacional del Libro

El director general del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, dijo este domingo que los preparativos para el montaje  de la “Décimo Sexta versión de la Feria Internacional del Libro”,  que será inaugurada este lunes, a las 6:00 de la tarde, con la asistencia del presidente del Ecuador, Rafael Correa, que esta vez es el país invitado de honor, estaban prácticamente listos en más de un 95%, significando que solamente faltaban algunos detalles de rigor.

Cinco muertos en un tiroteo en un complejo de apartamentos en Seattle (EEUU)

Cinco personas han muerto en un tiroteo registrado en las últimas horas en un complejo de apartamentos cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado de Washington, informaron hoy medios estadounidenses.

China acepta ayuda de Rusia y rechaza la de Japón tras terremoto de Sichuan

El Gobierno chino ha aceptado la ayuda de Rusia, que ha enviado un equipo de bomberos a la zona, pero ha rechazado la de Japón tras el terremoto de magnitud 7 registrado el sábado en la provincia de Sichuan (centro) y que ha dejado al menos 188 muertos y 25 desaparecidos.

Isabel Pantoja recurrirá su condena a dos años de cárcel

La cantante española Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramita contra su condena a dos años de prisión en un caso de blanqueo de capitales, informaron hoy los abogados de la artista.

Una noticia en El Listin Diario

Escrito por Tiberio Castellanos

      Un hombre se suicida de un disparo en la cabeza tras herir a ex concubina a la que creyó haber matado.
Una noticia semejante a ésta aparece en los diarios con mucha frecuencia. 

sábado, 20 de abril de 2013

JCE faculta iglesias evangélicas a realizar matrimonios; promete respuesta sobre caso hijos de haitianos

El Pleno de la Junta Central Electoral resolvió acreditar y otorgar licencias correspondientes a la Iglesia Cristiana y a la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová para que estas puedan oficiar matrimonios civiles en sus respectivas congregaciones, de acuerdo a la Ley Especial sobre la materia 198-11, sobre matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana.

viernes, 19 de abril de 2013

Nuevo tiroteo en Watertown durante la búsqueda de sospechoso de Boston

Boston (EE.UU).- Un nuevo tiroteo ha tenido lugar en las calles de Watertown (Massachusetts) en medio del dispositivo policial desplegado para capturar al supuesto coautor de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años. 

QUIEN ME DA NOTICIAS DE MIGUEL DE MENA

 
Escrito por Tiberio Castellanos
Antier estuve unas horas esperando su salida del vuelo 57 de American,
procedente de Berlín, via Londres. El vuelo llegó a Miami a las 2:18 de la tarde.
El tenia que tomar otro avión para Santo Domingo a las 6 de la tarde.

Más que pensión, es un honor

 
Autor Pastor Antonio-Sócrates- Regalado
 
José Miguel Román-(El Cafre)
El pasado día Jueves 18 de Abril-2013- día del Locutor Dominicano, José Miguel Román-El Cafre}- fue pensionado por el presidente Danilo Medina, junto a otros Locutores/ras que fueron seleccionados para recibir este privilegio, 30 mil pesos recibirá como pensión cada mes, este distinguido Locutor con quien pude compartir cabina en Radio Nacional hace ya muchos años, cuando trabajar radio era un asunto más romantico que el dinero que percibíamos por el trabajo realizado .

Autoridades dicen hermanos Tsarnáev no tienen nada que ver con Chechenia

Los hermanos Tsarnáev, sospechosos de haber perpetrado este lunes el atentado durante la maratón de Boston, no tienen nada que ver en la actualidad con Chechenia, informaron hoy las autoridades de la república norcaucasiana rusa.

Hospital confirma muerte del sospechoso del atentado maratón Boston

Representantes del hospital Beth Israel en Boston confirmaron hoy que un hombre que encaja con la descripción de uno de los sospechosos de los atentados del maratón del lunes llegó esta noche gravemente herido al centro y falleció.

Boston paralizado y decretado el toque de queda en Watertown

Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. 

FBI confirma que Dzhokhar Tsarnaev es el segundo sospechoso de atentados

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso de los atentados del maratón de Boston del pasado lunes, que dejó ocho muertos y unos 170 heridos.

El tío del sospechoso de Boston le pide que se entregue y pida perdón

Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de colocar dos bombas en el maratón de Boston (EE.UU.) el pasado lunes, pidió hoy a su sobrino prófugo que se entregue y pida perdón.

Recuperan 12 cadáveres tras explosión de la planta de fertilizantes en Texas

La autoridades locales informaron hoy de la recuperación de 12 cadáveres entre los escombros en el área donde explotó este miércoles una planta de fertilizantes en Texas, que devastó 50 viviendas y causó 200 heridos.

Policía hará una explosión controlada como precaución cerca de Boston

La policía informó hoy de que esta tarde coordinará una "explosión controlada" en una vivienda de la localidad de Cambridge (EE.UU.), como medida de "precaución" mientras continúa peinando una extensa área a las afueras de Boston.

Nicolás Maduro, de chofer de autobús a presidente de Venezuela

El elegido por el fallecido gobernante Hugo Chávez como su sucesor, Nicolás Maduro, se convirtió hoy en el, en sus palabras, primer gobernante "chavista" del país, en una ceremonia en la Asamblea Nacional a la que no asistió la oposición.

Maduro está dispuesto a conversar con Capriles y quienes votaron en su contra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes  que está dispuesto a dialogar con el líder de la oposición, Henrique Capriles, para que cese en su odio y con quienes votaron en su contra en las elecciones del pasado día 14.

Presidentes Medina y Correa inaugurarán este lunes Feria Internacional del Libro EFE

El presidente dominicano, Danilo Medina, y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, inaugurará el próximo 22 de abril la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en la que Ecuador es el invitado de honor, informó hoy el Ministerio de Cultura, organizador de la cita.

jueves, 18 de abril de 2013

La Policía cree que puede haber hasta 15 muertos en la explosión de Texas

El portavoz de la policía de Waco, Patrick Swanton, aseguró hoy que en la explosión de la planta de fertilizantes de la ciudad texana de West pueden haber muerto entre cinco y quince personas, aunque evitó dar cifras concretas.

Corea del Norte cambia las amenazas por exigentes condiciones de diálogo

El régimen norcoreano exigió hoy a Seúl y Washington que suspendan sus maniobras militares conjuntas y retiren las sanciones de la ONU a cambio de dialogo, una propuesta que a pesar de su rigidez rebaja la tensión tras semanas de amenazas. 

Obama dice a los responsables de ataques que serán encontrados y enjuiciados

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy a los responsables de los atentados del maratón en Boston que los encontraran y los llevaran ante la justicia, en su intervención en un oficio religioso ecuménico en la catedral católica de la Santa Cruz.

FBI busca a varios individuos vistos en vídeos seguridad para interrogarlos

El FBI busca, para interrogarlos, a varios individuos vistos en los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de los alrededores de la maratón de Boston, según dijo hoy la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Jannet Napolitano, quien aclaró que todavía no son considerados "sospechosos".

El sospechoso de enviar cartas venenosas a Washington es un imitador de Elvis

Paul Kevin Curtis, arrestado este miércoles por enviar sendas cartas venenosas al presidente Barack Obama y a un senador, es un imitador de Elvis Presley que creía haber descubierto una conspiración para vender partes del cuerpo humano en un mercado negro, según informaron hoy medios locales.

Obama promete apoyo para responder a tragedia tras la explosión en Texas

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció hoy el apoyo de su Gobierno para reforzar la respuesta de las autoridades locales a la "tragedia" ocurrida en West (Texas) tras una explosión en una planta de fertilizantes que ha causado al menos 15 muertos y más de 160 heridos.