Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

Palabra Iluminada: Roca de Refugio

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
En medio de una crisis de valores que se ha convertido en un azote muy peligroso para el colectivo en general, hasta el punto que conmueve, entramos en el asueto de esta semana  ante un panorama que nos invita a reflexionar sobre el poderoso y sublime mensaje de la muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo, señalado en la Palabra de Dios como el deseado de toda la gente.

jueves, 28 de marzo de 2013

Las Siete Palabras

Escrito por Tiberio Castellanos
Como en años anteriores, estoy invitando a mis amigos al Sermón de Las Siete Palabras.
Las dice nuestro amigo el Reverendo Marcos Antonio Ramos, en la Iglesia Bautista El Calvario, de la 17 Ave. entre las calles 2 y 3 del S.W. de Miami. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Procuraduría dispone mantener ley prohíbe actividad alabe imagen de Trujillo

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República dispuso este miércoles mediante resolución que se mantenga la ley que prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de la familia de Rafael Leónidas Trujillo o su régimen.

Reflexión en la semana de asueto

 
Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
Esta semana se presta para hacer un alto en el camino, a fin de reflexionar sobre los hechos que dieron orígen a la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y meditar profundamente en el mensaje que subyace tras esa acción.

Mel Pulinario, Adorador bendecido en USA

Mel Pulinario, cantante, arreglista y compositor de música cristiana, nativo de República Dominicana y residente en Estados Unidos, paulatinamente va adentrándose en el gusto de los amantes de ese tipo de ofertas musicales, constituyéndose en un artista de creciente demanda.

Congelan precios de gasolinas y rebajan demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas en todos los combustibles, exceptos las gasolinas, que quedaran igual con el  costo actual, que es de RD$250.70, la premium y RD$230.70, la regular.

Autor de "masacre de Batman" podría declarase culpable

LOS ANGELES, (AFP) - El supuesto autor del tiroteo el año pasado durante el estreno de la película de Batman "The Dark Knight Rises" en un cine de Colorado (oeste de Estados Unidos) podría declararse culpable para evitar la pena de muerte, informaron medios locales este miércoles.

martes, 26 de marzo de 2013

La hermana del papa Francisco: Nunca tuvo novia y de chico decía palabrotas

La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, ha desmentido que el pontífice tuviera una novia cuando era joven, porque en su corazón ha estado siempre Jesús, y ha desvelado que de pequeño decía palabrotas y que es un gran cocinero.

Tránsito Terrestre pide prudencia a conductores en Semana Santa

El director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, licenciado Luis Estrella solicitó prudencia y comedimiento a los conductores que se desplazan a diferentes provincias de la República Dominicana en esta Semana Santa. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Tabernáculo Prensa de Dios, cuarto aniversario

Autor Antonio Regalado
Realizar un trabajo en pos de difundir las enseñanzas de la Palabra de Dios y los valores espirituales que la misma proclama, requiere de un gran esfuerzo, sobre todo cuando el mismo enfrenta grandes oposiciones que se levantan para destruir el trabajo que edifica las almas, que trae salvación a las vidas, que concede la paz, que ordena los pasos del hombre, que es luz en medio de un mundo oscurecido, entre otras maravillosas bendiciones.

viernes, 22 de marzo de 2013

Cónsul en Madrid felicita DM por Plan de Seguridad Ciudadana


Madrid, España.- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Frank Bencosme,  felicitó al Presidente Danilo Medina por poner en marcha el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, declaró que este plan debe de llenar de satisfacción a todos los dominicanos, porque  a partir de ahora se respirará un clima de seguridad y tranquilidad en las calles que, reforzara la buena imagen internacional que tiene el mundo del pueblo dominicano.

Rousseff lidera con amplia ventaja encuesta de cara a las elecciones de 2014

Sao Paulo.- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, lideró este viernes una encuesta de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de 2014, en la que aparece con 42 puntos porcentuales de ventaja sobre la exministra del Medio Ambiente Marina Silva.

A.Latina mejora en uso compartido de cuencas pero reparto de agua es dispar

Bogotá.- Con avances significativos en la firma de acuerdos de cooperación a nivel de cuencas transfronterizas pero con un patrón de distribución dispar en tiempo y espacio del agua América Latina celebró hoy el Día Mundial del preciado líquido. 

jueves, 21 de marzo de 2013

El exceso de sal en la dieta está vinculado a millones de muertes cada año

El exceso de sal en la dieta estuvo vinculado en 2010 a la muerte de 2,3 millones de personas que en todo el mundo sufrieron enfermedades cardiovasculares, según estudios presentados hoy a la Asociación Cardiaca de Estados Unidos.

Obama se dirige a los jóvenes israelíes con el lema "La paz es posible"

El presidente de EEUU, Barack Obama, animó hoy a los jóvenes israelíes a tomar las riendas de su destino, criticó los asentamientos judíos y aseguró que la paz es posible. 

Someterán 35 miembros DNCD, CESA y DGA por alijo ocupado en Punta Cana

La Procuraduría General de la República ordenó hoy someter a la justicia a 35 personas, entre ellas un teniente coronel, un mayor y cuatro capitanes, vinculadas a una frustrada operación de narcotráfico en la que fueron ocupados 682 paquetes de cocaína que serían enviados a Francia, a bordo de un jet privado que despagaría del aeropuerto de Punta Cana, reveló hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

miércoles, 20 de marzo de 2013

Rodney: Este es el título que queríamos llevarnos a Dominicana

El cerrador estelar Fernando Rodney vivió con alegría desbordada junto al resto de sus compañeros el triunfo por 3-0 que habían logrado en la final del III Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico y dijo que era el objetivo que se habían marcado al comienzo de la competición.

Presidencia transmitirá en vivo presentación Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

El presidente Danilo Medina presentará al país este miércoles a las 05:00 de la tarde el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. 

martes, 19 de marzo de 2013

Exportación de aguacate generá más de US$30 millones

 El apoyo del Gobierno a los productores de aguacate del país ha generado un incremento sustancial en la exportación de la fruta hacia mercados internacionales, con un volumen de 20 mil toneladas métricas al año, y un aporte en divisas superior a los 30 millones de dólares. 

El presidente Medina presentará este miércoles plan para combatir la delincuencia

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, presentará mañana al país un plan nacional de seguridad ciudadana con el que su Administración busca “atacar” los altos niveles de delincuencia en la nación, donde miles de personas mueren cada año como consecuencia de este lastre. 

Peña: “No importa quien gane el título, el béisbol del Caribe ya triunfó”

La gran final del III Clásico tendrá como protagonistas a los eternos rivales de la pelota caribeña, los equipos de República Dominicana y Puerto Rico, y eso significa que el deporte pasatiempo nacional en ambos países ya es el gran triunfador. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Gobierno importa 500 armas de fuego para el Plan de Seguridad

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno importó al país un cargamento de 500 pistolas marca tauro 9 milímetro, que será utilizadas en el Plan de Seguridad Ciudadana que se pondrá en ejecución este miércoles para combatir la delincuencia y la protección de la ciudadanía.

Capriles dice que si gana presidencia Venezuela dejará de enviar crudo a Cuba

CARACAS, (AFP) - El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dijo este lunes que de ganar los comicios presidenciales el 14 de abril no enviará "ni una sola gota de petróleo" para financiar al gobierno cubano, al acusar al presidente encargado (interino) de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el "candidato" de La Habana.

Chimbilín López Cestero y Británico Guzmán

Autor Tiberio Castellanos
Pues no sé por qué hoy recuerdo esos nombres. Sé que son cosas de viejo. Pero, me gustaría saber si alguien más tambien los recuerda. Que en definitiva, son, en algo,  parte de la historia dominicana. Chimbilín era hijo de aquel escritor de los mismos apellidos, que escribió un polémico texto sobre la mala alimentación de los campesinos, y de su consecuencia. Británico era de los Guzmanes de San Fco de Macorís.

La lucha contra la tuberculosis requiere 1.600 millones dólares anuales extra

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial contra la Tuberculosis, la Malaria y el Sida solicitaron hoy a la comunidad internacional 1.600 millones anuales extra para financiar programas contra la tuberculosis, lo que podría salvar la vida de 6 millones de personas entre 2014 y 2016. 

600 nuevos pacientes con glaucoma recibirán tratamiento gratis vía Promese/ Cal

Un  total de 600 nuevos pacientes por año se unirán cada mes al grupo de  279 personas sin seguro médico que reciben gratuitamente, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), los fármacos indispensables para controlar el glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en el país y en el mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. 

Ordenan evacuación de campus de universidad de Florida tras hallar explosivos

Miami (EE.UU.).- El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF, en inglés) fue evacuado y cerrado hoy después de que la Policía que investigaba un aparente suicidio hallara improvisados dispositivos explosivos en un dormitorio de estudiantes.

Describen un nuevo mecanismo que contribuye al desarrollo del cáncer


Madrid.- Un equipo de investigadores españoles ha explorado un nuevo mecanismo que contribuye al desarrollo de diversos tumores, incluyendo la leucemia linfática crónica.

Isaias Medina Ferreira, es un Corazón lleno de amor



Un Momentito con Miguel
Autor Miguel De Jesús
Comunicador y Abogado Dominicano

El romanticismo ha permeado su Alma noble, su padre muere 3 meses antes de que naciera y se convierte desde el Cielo en celoso guardián del nómada que antes de los 4 años había vivido en Mao,la comunidad de la Yagua , Santiago y  en las orillas de los mares en Samaná.

domingo, 17 de marzo de 2013

Presidente dispone financiamiento de RD$24 millones para productores de Villa Trina

VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente Danilo Medina concedió este domingo 24 millones de pesos en financiamiento a favor de los productores locales de frutas y vegetales para que puedan incrementar su producción, construyan una planta empacadora y puedan exportar más.

Fabricantes de muebles de Villa Trina reciben financiamiento y oportunidad con pupitres

VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente de la República autorizó este domingo un crédito de 20 millones de pesos para los fabricantes de muebles de Villa Trina, que los utilizarán como capital de trabajo y fortalecer la producción en los 60 talleres que operan, donde emplean a más de mil operarios y trabajadores.

Vincho critica la DGA en caso rayos X

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), calificó de flaco servicio al narcotráfico, la decisión del titular de la Dirección General  de Aduanas (DGA), Fernando Fernández, de no ejecutar el sistema de control de  los rayos x en los puertos del país.

Aduanas verificará este lunes embarque retenido a Barrick por declaración irregular

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que lunes, a las 10:00 de la mañana,  se procederá a verificar el embarque de oro de la empresa Barrick Gold,  en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego que la empresa minera aceptara hacer la rectificación de la irregular declaración aduanera.

sábado, 16 de marzo de 2013

Dominicana terminó invicta y primera del Grupo 2 al ganar a Puerto Rico

Miami (EEUU).- El dominio del equipo de República Dominicana en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol se mantuvo y quedó reflejado con la sexta victoria que logró al blanquear por 2-0 a Puerto Rico y concluir la segunda ronda primero del Grupo " e invicto.

Canó fue elegido el Jugador Más Valioso en la sede de Miami


Miami (EEUU).- El segunda base dominicano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, fue elegido hoy sábado como el Jugador Más Valioso (MVP) del Grupo 2 de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, después que el equipo nacional de su país ganó 2-0 a Puerto Rico y quedó invicto.

Celebración de una noche de oración por Venezuela

Una noche de fe y esperanza, de proclamar el amor al prójimo y de solidaridad con las necesidades de los demás, fué celebrada este pasado Viernes 15 de Marzo en la Congregación Maranatha, Ubicada en el 15 S. Main Street del pueblo de Uxbridge, Massachusetts.

viernes, 15 de marzo de 2013

Venezuela despidió a Chávez, por ahora

Caracas.- Venezuela dio hoy viernes el último adiós al fallecido presidente Hugo Chávez con el traslado de su cuerpo desde la Academia Militar al cuartel desde el que intentó un golpe de Estado en 1992, entre promesas y el juramento de su heredero político, Nicolás Maduro, de que volverá como presidente a verle.

Bachelet anuncia su renuncia como directora ejecutiva de ONU Mujeres

Naciones Unidas.- La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, anunció hoy su salida del cargo y el retorno a su país, aunque sin aclarar todavía si se presentará a las próximas elecciones presidenciales de Chile.

Presentado el Galaxy S4 procesador de ocho núcleos y controlado con la vista

Podría ser el arma definitiva de Samsung contra Apple. La «puntilla» que terminará el trabajo empezado contra el iPhone por el Galaxy S3, el modelo anterior de la firma coreana y el teléfono que por primera vez ha logrado poner contra las cuerdas a la creación de Steve Jobs.

Cómo ejercitar y desarrollar tu cerebro

Conforme vamos creciendo nuestro cerebro pierde células en la corteza prefrontal, especialmente en el periodo entre la adolescencia y la adultez.

La ESA se asocia con Rusia para la misión de exploración de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó hoy un acuerdo de colaboración con su homóloga rusa, Roscosmos, para el programa de exploración de Marte ExoMars, que prevé el envío de dos misiones al Planeta Rojo en 2016 y 2018. 

Senador republicano apoya matrimonio gay tras saber que su hijo es homosexual

El senador republicano Rob Portman, que ha sido un opositor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, defendió hoy el derecho de los homosexuales a casarse después de saber hace dos años que su hijo es gay.

Ordenan libertad de “Vakeró” y le imponen garantía económica de RD$300 mil

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso este viernes la libertad bajo fianza del cantante urbano Manuel Varet “Vakeró”, y le impuso una garantía económica de 300 mil pesos, en contrato.

jueves, 14 de marzo de 2013

Volkswagen prevé que 2013 será difícil para la industria automovilística

El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, prevé que 2013 va a ser una año "difícil y duro" para la industria automovilística.

Capriles Radonski se disculpa y reta a Maduro a debatir

El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, retó este jueves al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate antes de las presidenciales del próximo 14 de abril. 

El papa rezará el domingo el ángelus desde la ventana de su apartamento

El papa Francisco rezará el ángelus el próximo domingo, el primero de su pontificado, desde la ventana del apartamento pontificio que da a la plaza de San Pedro, que todavía no ocupa, ya que antes se van a hacer algunas obras de reforma. 

Uruguay dona 3,47 millones de dólares a Haití por terremoto de hace tres años

El Gobierno de Uruguay donó 3.477.770 dólares a Haití para apoyar al país caribeño tras el terremoto que sufrió hace el 13 de enero de 2010, informó hoy en su página web la Presidencia de la República.

Chile, el país latinoamericano con el mejor índice de desarrollo humano

Chile figura a la cabeza de los países latinoamericanos en el índice mundial de desarrollo humano que difundió hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), seguido de Argentina, Uruguay, Cuba y Panamá. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA UASD: LUZ DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE LA CASA

Autor José Tavárez
 
Con esta expresión solía referirse mi finada madre a aquellos que tenían un buen comportamiento hacia la sociedad pero malo con respecto a la propia familia. El dicho viene a cuento por la forma en que se actúa en  nuestra UASD, donde con frecuencia sus acciones contradicen lo que se reclama a otros.