Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Exdictador haitiano Duvalier defiende su régimen ante juicio por crímenes

Puerto Príncipe.- El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier defendió este jueves su régimen de 15 años y rechazó las acusaciones de crímenes de lesa humanidad y corrupción incoadas ante el tribunal de apelaciones de Puerto Príncipe, al que deberá regresar dentro de ocho días.

Daddy Yankee sufre problemas en rodillas; posiblemente sea operado

De acuerdo a una información tomada de la cuenta de Daddy Yankee, de la red social Instagram, el artista plantea que en estos momentos sufre de problemas en la rodillas. 

Sigue expectativas de cambios en el gobierno; Medina no ha emitido decreto

SANTO DOMINGO, RD.- Aún se mantiene la expectativa sobre los que se quedarán, los que se irán y los que llegarán al gobierno, ya que hasta este momento el presidente Danilo Medina no ha emitido decreto alguno relacionado con cambios o designaciones en la administración pública.

El mejor tributo a los héroes de Febrero





Por Fernando Rodríguez Céspedes

El mejor tributo  rendido, este 27 de febrero, a los héroes de nuestra independencia, encabezados por Juan Pablo Duarte, fue la advertencia del Gobierno de que si el contrato con la minera Barrick Gold no es revisado amigablemente, procederá, vía congresional, a imponer los impuestos necesarios a los ingresos inesperados de la firma  para que el país obtenga mayores beneficios.

ESPERANZA, PUEBLO DE FIGURAS IMPORTANTES

PERSIO OSVALDO MUÑOZ SANTIAGO, FUE EL TAVITO Y CRISPÍN DE ESPERANZA Y LA LÍNEA NOROESTE
Tomado de primicias.com.do
Por Alex Jiménez / Director de Primicias


Esperanza, municipio de la provincia Valverde, es un pueblo en el que nacieron figuras importantes de la vida nacional.

El anillo del Pescador de Benedicto XVI será machacado tras dejar de ser papa

Cuando hoy Benedicto XVI deje de ser papa se quitará el anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio, y será destruido o machacado, según contempla la normativa vaticana. 

Dilma Rousseff se despide del papa y le agradece su aprecio a Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, agradeció hoy los diferentes gestos de aprecio del papa Benedicto XVI hacia Brasil en sus casi ocho años de pontificado, en un mensaje de despedida en el que le manifestó su respeto por la decisión de renunciar y le deseó salud en su nueva fase. 

Adora a Dios

Escrito por el Pastor Antonio Regalado
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Apocalipsis 19:10.

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL 27 de Febrero, en el Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Escrito por Tiberio Castellanos
El Grito del 27 de Febrero de 1844 es fruto de la labor de Juan Pablo Duarte. Pero el Patricio no estuvo esa noche en el Baluarte.

Maduro: "Sabremos defender la obra hermosa" de Chávez

CARACAS, (AFP) - El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el chavismo sabrá defender la "obra hermosa" del presidente Hugo Chávez, durante la conmemoración del 24a aniversario del "Caracazo", una revuelta popular que dejo cientos de muertos el 27 y 28 de febrero de 1989.

Según FMI economía centroamericana crecerá entre 3% y 4%

CIUDAD DE PANAMã, (AFP) - Las economías centroamericanas acabarían este año con crecimiento estable de entre 3% y 4%, principalmente por falta de inversión pública, afirmó este miércoles en Panamá el representante para la región del Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernando Delgado.

PRI resalta la valentía del presidente Medina al exigir la revisión del contrato Barrick Gold

El presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI Julio Jiménez, elogió y valoro como un discurso histórico el pronunciado por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, en su redición de cuenta de la gestión de su gobierno, exigiendo la revisión del contrato con la Barrick Gold.

Barrick Pueblo Viejo dice está en disposición para un diálogo con el Estado dominicano

La empresa minera Barrick Pueblo Viejo reaccionó ante la posición del presidente Danilo Medina para la revisión del contrato que tienen con el Estado dominicano y dijo están en disposición a un dialogo.

Personalidades saludan discurso Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Personalidades religiosas, económicas, legislativas, empresariales, políticos y de otros estamentos sociales, saludaron ayer el discurso del presidente Danilo Medina y su decisión de emplazar a la minera Barrick Gold para la revisión del contrato con el Estado dominicano.

Raúl Izaguirre dice declaración de Medina sobre Barrick Gold “traerá consecuencias”

SANTO DOMINGO.- Aunque no lo especificó, el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre  dijo este miércoles que las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina respecto al contrato de la Barrick Glod “traerá consecuencias”. 

Presidente encabeza desfile militar en el Malecón


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina en su condición de jefe de Estado  fue recibido con una salva de 21 cañonazos por miembros del Ejercido Nacional, comandado por el general Braulio Alcántara López, en el Malecón de Santo Domingo, para dar inicio al desfile militar en  el 169 aniversario de la Independencia   Nacional.

Medina: Gobierno seguirá trabajando por crecimiento y estabilidad macroeconómica

Dice hay que cambiar hábitos y actitudes burocráticas 


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo medina, al señalar que el contexto macroeconómico que vive el país plantea importantes retos, reiteró el propósito del gobierno de trabajar sin descanso por el crecimiento y estabilidad de la economía, y para garantizar una distribución equitativamente de esos frutos. 

Al tratar caso Barrick, Danilo evidenció indignación y reveló acontecimientos que el país desconocía

SANTO DOMINGO.- La ardiente y férrea postura que asumió el presidente Danilo Medina frente al accionar en el país de Barrick Gold, ha puesto sobre el tapete y en evidencia aspectos fundamentales que sobre este caso no eran del conocimiento público. 

Vuelven a rumorar sobre muerte de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez habría sido desconectado hace 4  días de los aparatos que lo mantenían vivo, según lo aseguró este miércoles, el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estado Americano (OEA), Guillermo Cochez.

martes, 26 de febrero de 2013

Obama advierte que la economía y la seguridad sufrirán si se aplican recortes

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo este martes que la economía y la seguridad nacional sufrirán si se aplican en tres días los recortes del gasto público previstos para enfrentar el déficit, en un discurso en el que enfatizó sus negativos efectos para el sector militar y de defensa.

lunes, 25 de febrero de 2013

Irán prueba misiles antitanque en maniobras en el sureste del país

Con la prueba de dos nuevos tipos de misiles antitanque de fabricación nacional finalizaron hoy las maniobras militares “Gran Profeta 8″, que desde el sábado ha llevado a cabo en la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, la Fuerza de Tierra del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní.

Putin da luz verde a una restrictiva ley antitabaco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39 % al 25 %.

domingo, 24 de febrero de 2013

Un arquitecto puertorriqueño reconstruirá la catedral de Puerto Príncipe

El arquitecto puertorriqueño Segundo Cardona lidera el proyecto ganador del concurso internacional para la reconstrucción de la imponente catedral de Puerto Príncipe, derrumbada por el terremoto que en 2010 asoló la capital haitiana.

PRD advierte precios de combustibles son insostenibles; pide al PLD apoye modificar Ley

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, expuso este domingo que los sostenidos aumentos de precios de los hidrocarburos se hacen insostenibles para los consumidores y las empresas, por lo que demandó del gobernante Partido de la Liberación Dominicana usar su mayoría congresual para respaldar una modificación urgente a la Ley de Hidrocarburos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Abogado dice Vakeró no ha parado de llorar desde que se enteró del arresto de Martha Heredia

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)
El  cantante de música urbana  Manuel Varet Martes, conocido en el mundo artístico Vakeró,  no  ha parado de llorar desde que supo la información del apresamiento de su esposa Martha Heredia, apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao con un 1.8 kilos  de heroína y hoy se le conocerá medida de coerción. 

Suben RD$4.20 y RD$3.50 a gasolinas; congelan precio al GLP y GN

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 23 de febrero al 01 de marzo el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural mantendrán su precio, mientras que el resto de la canasta de productos destilados de consumo local presentará variaciones. 

Hipólito y sociedad civil valoran decisión DM sobre Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía y representantes de la sociedad civil califican de positiva la decisión de Danilo Medina de desestimar el acuerdo relativo a los terrenos localizados en Bahía de las Águilas.

Cardiología solicitó ampliar lista para pacientes cardíacos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cardiología instó al Gobierno a ampliar la lista de medicamentos para pacientes cardíacos que  expenden las Farmacias del Pueblo o boticas populares, puesto que una de las grandes dificultades para esas personas es  el alto precio de las medicinas. 

Frank Micheli confirma renuncia como presidente de los Toros del Este

Frank Micheli Frank Micheli confirmó ayer su renuncia como presidente de los Toros del Este,  posición que ocupó durante los once años más recientes en el equipo que tiene susede en esta ciudad.

Dominicano dirige escuela de tenis en EEUU


El experimentado entrenador dominicano Sixto Camacho, con más de 20 años en el tenis, ex miembro de Copa Davis, atleta de todas las categorías y entrenador estableció en la localidad de Florida, Estado Unidos, una entidad para la enseñanza, entrenamiento y el desarrollo del tenis, lleva su nombre : “Sixto Camacho Tennis Academy”. 

Danilo Medina: "Yo he decidido que el dinero del Estado se invierta en la gente"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina aseguró aquí que el dinero del Estado será invertido en la gente y que recorrerá todas las provincias del país, como parte del proceso de transformación agropecuaria que se ha propuesto el gobierno, para lograr mayores niveles de rentabilidad y competitividad en el sector. 

En menos de 60 días han repatriado 370 criollos de EEUU

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Migración recibieron ayer un grupo de 108 reclusos  después de  que cumplieran condenas en cárceles de los Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, homicidios y otros delitos criminales, sumando 370 la cantidad de ex convictos criollos repatriado al país en menos de 60 días.

Arzobispo apoya sentencia contra adopción por parte de lesbianas en P.Rico

San Juan.- La máxima autoridad de la Iglesia católica en Puerto Rico y arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, mostró este viernes su apoyo a la sentencia del Tribunal Supremo de la isla contra la adopción de una niña por parte de una pareja de lesbianas.

Condenan a joven de 17 años por matanza que provocó la destitución de Lugo

Asunción.- Una jueza de Paraguay decretó este viernes  una condena de dos años de prisión para un joven de 17 años, uno de los 14 campesinos procesados por la matanza de Curuguaty (noreste) que provocó la destitución del presidente Fernando Lugo. 

Cuatro sismos remecen el sur de Perú sin dejar heridos


Lima.- Cuatro sismos sacudieron este viernes el sur de Perú sin dejar heridos ni daños materiales y el de mayor intensidad alcanzó los cinco grados de magnitud en la escala de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Legisladores demócratas fallan en su intento de revocar ley antiinmigrantes

Tucson (EE.UU.).- Legisladores estatales demócratas expresaron este viernes su frustración debido a que la Legislatura de Arizona, dominada por los republicanos, les impidió presentar dos iniciativas que buscan revocar la controvertida ley SB1070. 

Magistrada aplaza sin fecha audiencia conocía coerción Martha Heredia

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- En diez minutos la magistrada Yadira Méndez de la  Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, resolvió aplazar sin fecha el conocimiento de la medida de coerción que se ventilaba contra la cantante Martha Heredia tras una recusación por parte de los abogados de la defensa Félix Portes.

Una enorme mancha solar seis veces más grande que la Tierra detectada por la NASA

Los científicos de la NASA han detectado en el Sol una enorme mancha con un diámetro seis veces mayor al de la Tierra que podría desencadenar erupciones solares.

jueves, 21 de febrero de 2013

Martha Heredia se expone Gobierno la despoje del Premio Nacional de la Juventud

Si finalmente la justicia la encuentra culpable y un tribunal la condena por tráfico de drogas, el gobierno podría retirarle a Martha Heredia el “Premio Nacional de la Juventud”, el cual le fue otorgado en el año 2010 por el ministerio de la Juventud. 

Gobierno desestima acuerdo Bahía de las Águilas; autoridades se acogerán al fallo de los tribunales

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, desestimó este jueves el acuerdo anunciado en el caso de Bahía de las Águilas, el cual no había firmado, en un anuncio hecho durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Presidente Medina pide a jugadores integrarse al Clásico Mundial y poner en alto el nombre de la RD

El presidente Danilo Medina exhortó a los jugadores de béisbol de Grandes Ligas a que se integren al Clásico Mundial y que aporten su granito de arena para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

Acto Homenaje a la Bandera será el martes 26 de febrero

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, anunció para este martes 26 de febrero el acto de homenaje a la bandera que cada año esa institución realiza como parte de la conmemoración de la Independencia Nacional.

Loma de Miranda, Carretera Cibao Sur y otras amenazas al paisaje.

Autor Tiberio Castellanos
La frase titular debía completarse asi: el paisaje al que cantó Mercedes Zagredo desde New York :-"Yo te admiro aunque lejos de ti, añorada Quiqueya de ayer"- etc, etc.

Invitación




           Año del Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

                              

El Comité de Historia de Mao, Inc. se complace en invitarle a la inauguración de su oficina, situada en el segundo nivel del Centro Municipal de la Cultura “José Francisco Peña Gómez”, ubicado en la calle Agustín Cabral # 14 de esta ciudad de Mao.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cáncer azota a los niños de 1 a 5 años

LONDRES.  (BBC Mundo).  La mayor causa de muerte por enfermedad en niños de uno a cinco años es el cáncer y, sin embargo, es el área que más dificultades tiene para reunir fondos para su investigación y el que menos planes de ayuda tiene en el mundo desarrollado. Esta es la conclusión a la que llegaron expertos en cáncer infantil que formaron parte de una nueva serie de la revista Lancet Oncology. 

Jueza declara inconstitucional corte de pelo a “Vakeró”

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cámara Penal Unipersonal de San Pedro Macorís,Miguelina Mendoza,  declaró este miércoles  inconstitucional la orden de  cortarle el pelo al artista urbano Manuel Baret Marte (Vakeró),acusado de agredir a su esposa Martha Heredia.

Lula afirma que respuesta a críticas de oposición será reelección de Rousseff

Sao Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que la respuesta a las recientes críticas de la oposición será la reelección en 2014 de la actual mandataria, Dilma Rousseeff, quien también participó de la celebración de los 10 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). 

Bahía de los Buitres


Por Fernando Rodríguez Cespedes.



La decisión del Gobierno de reconocer como válidos los fraudulentos  títulos de propiedad  en  Bahías de las Águilas,  representa una abominable medida legitimadora  del caos y el desorden institucional que han protagonizado personeros de los tres partidos mayoritarios del país en provecho propio y de allegados, en perjuicio del  patrimonio nacional.

Vicepresidenta destaca integración regional es la clave para enfrentar los retos


SAN JOSÉ, Costa Rica.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dijo hoy que muchos de los retos que enfrentan actualmente los países que integran el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) sólo podrán ser abordados conjugando voluntades a nivel regional.