Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

MIC anuncia combustibles se mantendrán sin variación para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 01 al 07 de diciembre todos los combustibles se mantendrán inalterables, dado que los precios de los destilados del crudo cotizaba de forma irregular.

Instalarán cuatro fiscalías municipales para descentralizar servicios

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuradora  Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, reveló este viernes que para descentralizar y focalizar los servicios que reducirían  la violencia de género,  proteger  a la mujer y a la familia, y buscar mejores accesos a justicia de los sectores vulnerables, se contemplan instalar cuatro fiscalías municipales en puntos estratégicos en  la demarcación de El Gran Santo Domingo.

Peña Nieto asume este sábado como presidente de México

México.- En medio de protestas de la izquierda y con la presencia de varios jefes de Estado, Enrique Peña Nieto, de 46 años, se convertirá en el primer minuto del sábado en el nuevo presidente de México.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Circulo de Locutores presenta ganadores de la XXIX premiación Micrófono de Oro 2012

El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega dio a conocer los ganadores de la XXIX Premiación Micrófono de Oro 2012 con la presencia de locutores de diferentes medios, personalidades de la vida nacional e internacional y la participación de destacados artistas, dedicada in memoriam al desaparecido locutor y presentador de televisión  Rafael Corporán de los Santos. 

Gobierno pagará regalía entre jueves y viernes semana entrante

SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció que hará el pago de la regalía pascual a los empleados públicos entre jueves y viernes de la próxima semana, para lo cual dispuso más de siete mil millones de pesos. Así lo anunció en esta fecha, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo,  en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional . 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ejército Nacional realiza simulacro para enfrentar el crimen organizado y narcotráfico

SANTO DOMINGO, RD.- El Comando de Operaciones del Ejército Nacional realizó una exhibición de destreza para enfrentar el crimen del narcotráfico y otros tipos de altercados que pudieran presentarse en la República Dominicana.

Monchy Rodríguez: Discurso Danilo traza camino para nuevo modelo de desarrollo social

SANTIAGO.-El Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana de aquí, Monchy Rodríguez, afirmó que el presidente Danilo Medina trazó el camino para un nuevo modelo de desarrollo social en su discurso de rendición de cuentas de los primeros 100 días.

Fiscal DN clausura curso de seguridad judicial

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, clausuró ayer  un curso de seguridad judicial  dirigido a militares y policías  que prestan servicios en su jurisdicción.  

Padres ingeniera dan a conocer número cuenta para aportes y agradecen solidaridad

SANTO DOMINGO.- Los padres de la Francina Melisa Hungría Hernández, quien perdió un ojo luego de que el viernes pasado la balearan en la cara en un asalto, dieron a conocer este miércoles el número de cuenta donde los interesados pueden hacer sus aportes económicos para los gastos de  su tratamiento  médico, tras agradecer la solidaridad de los distintos sectores ante la terrible situación por la que atraviesan.

Álvaro Arvelo se solidariza con ex presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- El destacado comunicador  Álvaro Arvelo  visitó este miércoles la biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a la que definió como uno de los mayores y más completos centros de esa naturaleza que existen en el mundo. “Una biblioteca maravillosa.

La SIP celebra que Clarín desista de citar a periodistas como testigos

Miami (EE.UU.).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró hoy que el Grupo Clarín desistiera de su pedido de llamar a declarar a seis periodistas como testigos en una denuncia de ese conglomerado de medios contra funcionarios del Gobierno argentino. 

martes, 27 de noviembre de 2012

Olivares pide excluyan JCE lista entidades protegidas por el Código Penal

SANTO DOMINGO, Rd.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE) , doctor Eddy Olivares externó su oposición a la inclusión del órgano electoral en el grupo de instituciones y funcionarios públicos privilegiados en el proyecto del Código Penal que se propone modificar el Congreso Nacional, ya que con el agravamiento de la pena en caso de ser difamados o injuriados, se provocaría la  autocensura de políticos, periodistas y ciudadanos,  que percibirían tal privilegio como un mensaje intimidante de la ley. 

Asaltan gasolinera; roban un millón 700 mil pesos

SAN CRISTÒBAL:-Dos sujetos con vestimentas policiales y de la dirección de Investigación de la Marina de Guerra (M-2), cargaron con un millón 700 mil pesos, al asaltaron a los ejecutivos de la estación gasolinera Esso, de la avenida Constitución.

Fallece Lucilo Crespo al explotar recipiente cuando daba mantenimiento a extintor

Mao-. Falleció en un centro de salud privado de Santiago, un técnico de seguridad civil de esta ciudad de Mao, que resultó gravemente herido al explotarle un recipiente cuando se encontraba dándole mantenimiento a unos extintores en la sucursal del Bagrícola en Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Una botella de agua que se rellena sola

Una empresa estadounidense dice ser capaz de desarrollar una botella que se rellena automáticamente a un ritmo de hasta tres litros por hora.

Assange advierte sobre internet como herramienta de control estatal

Internet se ha convertido en una herramienta de control estatal donde la criptografía será la única forma posible de resistencia, afirmó hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una conexión en directo con un congreso sobre la red en la ciudad alemana de Hannover.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiscalía investiga relación de reina de belleza muerta con cártel mexicano

Culiacán (México).- La fiscalía del norteño estado de Sinaloa investiga si la joven modelo y reina de belleza María Susana Flores, fallecida el sábado en un enfrentamiento con el Ejército mexicano, pertenecía a una banda de delincuencia organizada.

Medina hablará este martes en medio de reclamos y expectativas

-
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- En medio de reclamos y expectativas, el presidente Danilo Medina dirigiría una alocución al país la noche de este viernes, a propósito de arribar a sus primeros cien días de gestión gubernamental. El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al confirmar que le discurso del jefe del Estado se transmitido a las 9:00 de la noche a través de red de emisoras y canales de televisión, explicó que Medina hará un balance sobre las ejecutorias durante los primeros 100 días de gestión. 

La Asamblea General de la ONU aprueba su primera resolución contra ablación


Naciones Unidas.- La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy por primera vez una resolución que condena la mutilación genital femenina y pide a los Estados miembros medidas de castigo y educativas para frenarla. 

Especialistas asocian disfunción eréctil a problemas de salud

La disfunción sexual masculina va mas allá del estrés y factores de entorno, es una condición motivada por problemas de salud como síndrome metabolico, hipertensión, el corazón, diabetes y obesidad.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Haití tendrá un nuevo mecanismo de control de la ayuda externa

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití pondrá mañana lunes en marcha el Marco de coordinación de la Ayuda Externa al Desarrollo, (CAED, en francés) un mecanismo de planificación y control de los fondos de cooperación en favor del empobrecido país, informó hoy el Ejecutivo.

sábado, 24 de noviembre de 2012

El cadáver de Yaser Arafat será exhumado el martes para esclarecer su muerte

Ramala (EFE).- El cadáver del histórico dirigente palestino Yaser Arafat será exhumado el próximo martes por un equipo de expertos franceses y suizos, bajo la supervisión de una delegación rusa, con el fin de tomar pruebas que ayuden a esclarecer las razones de su muerte. 

Cristina Fernández crea Premio en memoria de Leonardo Favio

Buenos Aires,  (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy la creación del premio "Leonardo Favio", que se entregará en el Festival de Cine de Mar del Plata, en homenaje al realizador argentino fallecido el pasado día 5.

Danilo y Leonel reciben apoyo de peledeístas Boston- Lawrence en USA

Boston, Massachusetts. -El presidente de la República Danilo Medina y el ex presidente  Leonel Fernández, recibieron gran apoyo de los dirigentes, miembros, militantes, simpatizantes, amigos y aliados del PLD en Boston - Lawrence, el pasado domingo en la puesta en circulación del libro “Perseverancia” de la autoría de Emiliano Pérez Espinosa, donde los presentes lanzaron consignas a favor del gobierno Dominicano.   

Medina trabaja y desoye críticas al cumplir 100 días de Gobierno

Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Danilo Medina, arriba hoy a los 100 días bajo felicitaciones de la parcela oficialista, una aceptación cautelosa entre la población y fuertes ataques de sectores sociales y de la oposición que rechazan la recién aprobada reforma tributaria.

El mundo recuerda la violencia contra las mujeres este domingo

Redacción Internacional.- Las mujeres son víctimas de muchos tipos de violencia en el mundo, desde la que ejerce sobre ellas su pareja hasta las mutilaciones genitales, la violación, los abortos de fetos femeninos y las agresiones para salvaguardar el "honor" de la familia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

La inflamación crónica, causa de los principales problemas de salud

SANTO DOMINGO: La inflamación es una respuesta natural y necesaria del organismo para protegernos de lesiones o enfermedades y combatir patógenos e irritantes; es requerida para la reparación del cuerpo en el proceso de curación, sin embargo, cuando la inflamación se mantiene activada de manera continua, se dice que es una inflamación crónica y causa daño sistémico. 

Thalia pide ayuda para los inmigrantes mexicanos víctimas de Sandy


Nueva York, (EFE).- La cantante y actriz Thalia se ha unido a la campaña que el Instituto Cultural Mexicano y el Consulado en Nueva York lanzaron para recaudar fondos para los inmigrantes de ese país afectados por el huracán "Sandy" en la Gran Manzana.

Cardenal: Pide a las familias trabajar para que el país continúe por senderos de paz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez pidió este viernes a los dominicanos trabajar para que el país continúe por caminos de paz y para que el pueblo tenga mejores condiciones de vida. 

Congelan precios GLP y gasolinas; sube gasoil

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)
El Ministerio de Industria y Comercio anunció  este viernes que los precios de las  gasolinas, el gas licuado de petróleo (GLP), el  gas natural  y fuel oil  se mantendrán iguales.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Vice CDEEE anuncia eliminación EDES


Rubén Bichara
SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, anunció este jueves la eliminación de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en busca de reducir los trámites burocráticos y simplificar el servicio, mediante la creación de una sola distribuidora.

Día de acción de Gracias

Escrito por  el Pastor Antonio Regalado
Ayer era  el dia de acción de gracias. Thanksgiving o dar gracias es una celebración que tradicionalmente se celebra en Los Estados Unidos de Norteamérica en el cuarto jueves del mes de noviembre.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Senadores arremeten contra los que protestan contra reforma fiscal

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arremetieron este miércoles contra los grupos que están realizando protestas y manifestaciones contra la reforma fiscal y el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos que atribuyen al gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

Presentada una fianza civil de 8 millones al yerno del rey y su ex socio

La Fiscalía anticorrupción presentó hoy una petición de fianza civil de casi 8,2 millones de euros (unos 10,4 millones de dólares) para Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España, y su ex socio Diego Torres, imputados en un caso de supuesta corrupción.

martes, 20 de noviembre de 2012

RD será sede de la V Cumbre de Ameripol; presidente Medina encabezará apertura

La República Dominicana será escenario este fin de mes de la V Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a cuya cita han confirmado su asistencia 14 jefes/as de cuerpos policiales y observadores de siete países, para discutir estrategias contra el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo y delito conexos.

Diputados PLD piden investiguen a Moreno por “allanamientos por encargo”

El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió este martes al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar el mercado judicial que había durante la última administración del presidente Joaquín Balaguer, cuando el doctor Guillermo Moreno se desempeñaba como ayudante fiscal en el Distrito Nacional.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Procuradora denuncia plan para asesinarla


Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
La procuradora adjunta para asuntos de extradición, licenciada Gisela Cueto, denunció este lunes la existencia de un plan para asesinarla por parte del extradible Miguel Tineo Paulino, quien es requerido por las autoridades de  Estados Unidos para juzgarlo por la alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación  suya en marzo del 2011 en Samaná.

Leonel Fernandez define campaña en su contra como una manipulación grosera

El expresidente Leonel Fernández definió la campaña que se está realizando en su contra como de “denuestos” y la atribuyó a la manipulación más grosera que busca desmeritarlo a él y restar apoyo al gobierno de Danilo Medina, escogido en las elecciones pasadas, “gracias a lo cual el país podrá pasar cuatro años más en sosiego”.

Presidente Medina dispone construcción de 18 mil aulas en todo el país


Danilo Medina
Escrito por: Sudelka Garcia (sudelka.garcia@hotmail.com)
El presidente Danilo Medina dispuso que la semana próxima  será iniciado en las 32 provincias del país, el programa Nacional de Edificaciones Escolares, mediante el cual serán construidas 18 mil aulas en un período de cuatro años, a un costo de 88 mil millones de pesos.

Vargas Llosa resalta crecimiento de República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, dijo sentirse asombrado por el notable crecimiento y las grandes transformaciones que en todos los ordenes ha alcanzado la República Dominicana en los últimos años.

Comedores Económicos y Ministerio de Deportes acuerdan programa conjunto en apoyo jóvenes deportistas

SANTO DOMINGO, RD.- Los Comedores Económicos del Estado y el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC) acordaron trabajar de manera conjunta en el desarrollo de programas orientados a apoyar a la nueva generación de deportistas, cuyo programa será formalizado a partir de enero del próximo año mediante la firma de un convenio interinstitucional.

Domínguez Brito dice que no le teme al narcotráfico

El Procurador General de la República dijo este lunes que no le tema al narcotráfico y que el ministerio público continuará haciendo su trabajo.

Medina establece sorteo para adjudicación construcción escuelas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina creó este lunes el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a través del cual serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país durante los próximos cuatro años, con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos.

Bloque histórico patriótico dice Leonel Fernández es presente y futuro

El ex presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana agradeció el respaldo  sincero y generoso que le ofrecieron en horas de la tarde de este lunes un grupo de asociaciones constituidas por luchadores revolucionarios y combatientes contra la dictadura.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Danilo defiende “material humano”

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El presidente Danilo Medina propuso hoy a los gobiernos iberoamericanos un nuevo orden internacional donde se ponga de manifiesto el valor humano y haya una integración para trabajar  por un  modelo de desarrollo que promueva la solidaridad, reducir las desigualdades sociales y tener  economías prósperas y estables.

Empresarios destacan clima inversión de RD

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
Empresarios andaluces aseguraron al presidente Danilo Medina que en República Dominicana hay estabilidad económica, seguridad jurídica y un clima para inversiones. 

FFAA eliminará varios chequeos fronterizos

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do.)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  El Ministerio de las Fuerzas Armadas se apresta en las próximas horas a eliminar decenas de puestos de chequeo militares en distintos lugares y puntos fronterizos, tras considerarlos infuncionales  o porque operan distantes uno del otro. 

Fundación Chespirito planea abrir un museo en México en honor al humorista

México.- Jugar en el patio de la vecindad de El Chavo del Ocho o entrar en la casa de doña Florinda será posible en México si se concretan los planes del museo que la Fundación Chespirito tiene previsto abrir el próximo año, para la que ya están recopilando material.

Próxima cumbre iberoamericana será el 18 y 19 de octubre de 2013 en Panamá

Cádiz (España).- La próxima Cumbre Iberoamericana tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Panamá, anunció hoy el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Identifican a otro de los prófugos del asalto de la Asociación Cibao

SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades de la policía Nacional informaron que han identificado a Juan Antonio Guzmán Moreta, como uno de los prófugos del asalto ocurrido ayer jueves en la sucursal de la Asociación Cibao, próxima a la Barranquita en Santiago.